Los jugadores de Unión Financiera Asturiana celebran el ascenso. Foto Oviedo Baloncesto
Los jugadores de Unión Financiera Asturiana celebran el ascenso. Foto Oviedo Baloncesto

Tras cinco temporadas sin baloncesto asturiano en LEB Oro, Oviedo Baloncesto toma el relevo de Gijón, y la comunidad asturiana volverá a disfrutar de baloncesto de nivel, de la mano de un club, Oviedo Club Baloncesto, que ha completado una excelente temporada y a falta de dos jornadas se ha proclamado Campeón de la LEB Plata tras vencer en la cancha del colista Gran Canaria.

El Unión Financiera Asturiana Oviedo llega a la segunda categoría tras una ascensión en la que ha ido pasos cortos pero firmes hasta llegar a la LEB Oro.

En la temporada 2004/2005 el Oviedo Baloncesto se inscribía en la EBA, 4 temporadas en la categoría que servían para poner los cimientos del club, para pasar después a la LEB Bronce en la que pasaría una temporada únicamente, ya que a la siguiente temporada volvería a la EBA.

Sería en la 2010/2011 se produce su estreno en la LEB Plata, donde en solo tres temporadas y con jugadores como Ian O’Leary, que sería el MVP de la LEB Plata con el Oviedo y que pasaría a la temporada siguiente a Palencia Baloncesto con quién tras una gran temporada logró dar el salto a la ACB, ha logrado alcanzar la Adecco Oro.

Veteranos como Diego Sánchez, Víctor Pérez o el MVP de la categoría hasta ahora como William Hanley, que al final no dará el saldo a la ACB al Blancos de Rueda, han permitido a los ovetenses lograr el título de liga y situar a Oviedo de nuevo en la élite del baloncesto nacional.

La próxima temporada Palencia tendrá un nuevo destino, si la ACB no se cruza en el camino palentino (ejem), por lo que solo queda dar la enhorabuena a Oviedo Baloncesto, y a Asturias.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…