IMG_1495La Adecco Oro parece que se ha puesto de acuerdo para dar como gran favorito para la final al Quesos Cerrato Palencia, la mayor parte comparte la misma opinión, Palencia cuenta con el factor cancha a favor y con un público que seguro estará entregado.

Algunos posiblemente cambiarían su opinión o su apuesta por un resultado algo más incierto porque cuando la FEB hizo la encuesta Breogán varios jugadores del equipo lucense estaban aparentemente tocados aunque ya se podía prever que la gran mayoría de ellos se recuperarían para la Copa como parece será el caso de la gran estrella de Breogán, Alex Llorca.

De todas formas solo son elucubraciones, la realidad será la que indique el marcador final, y en una final cualquier cosa es posible.

Todos los capitanes de la Adecco Oro, salvo Agustín Prieto (Unión Financiera Oviedo Baloncesto), apuestan por el equipo palentino y en la encuesta de la FEB el jugador ovetense señalaba que apuesta por Breogán por “en un encuentro igualado en el que los gallegos tendrán más posibilidades debido a su completa plantilla cubriendo todas las posiciones. El juego interior será clave.”

Algunos entrenadores de la Adecco Oro y ex entrenadores han compartido con nosotros su opinión y todos ellos dan como favorito al equipo palentino, y por eso les hemos preguntado quién es su favorito y porqué.

Francis Tomé (ex técnico de Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón):

1. Creo que el favorito es Palencia. Es una de las mejores plantillas de la competición sin duda. Hay muy buenas plantillas en esta liga, pero si llegan sanos y con toda la plantilla al completo, son favoritos. El conocimiento del juego que tienen es muy grande. Saben jugar, llevan jugando juntos mucho tiempo y se conocen. A pesar de haber perdido en verano a grandes jugadores, se han reforzado muy bien. Hay gente contrastada. Es un equipo muy compensando, y en su pista es un rival muy difícil. Pienso que Palencia tiene una plantilla más larga que Lugo, aunque en una competición a partido único esto no importa.

2. La cancha de Palencia es una de las canchas más difíciles de la liga porque el público, además de entendido, no para de animar y empujar a su equipo. Las veces que hemos podido jugar allí hemos disfrutado mucho del ambiente. Allí ganar es muy difícil y eso es por culpa de la afición. Si hay una ventaja para ellos y no para Lugo es el factor de la grada.

Lezkano y Arenas en el encuentro en Palencia

Guillermo Arenas (Unión Financiera Oviedo Baloncesto)

1.Creo que aunque los dos son grandes equipos jugar en casa este tipo de competiciones te da un plus a la hora de afrontarlos por lo que para mi Palencia parte como favorito.

2. A parte de jugar en casa como dije antes también creo que tiene un plantilla experimentada y en este tipo de partidos es una ayuda muy grande. Creo que va a ser muy disputado y un partido muy guapo.

Joaquín Prado (Actel Força Lleida)

1. Veo una final muy igualada entre dos magníficas plantillas, aunque si me tuviera que decantar por un favorito, diría Quesos Cerrato Palencia.

2- Por el hecho de jugar ante su público que sin duda le dará un plus en un partido que posiblemente se decida por pequeños detalles.

Alejandro Alcoba, en el amisto en Palencia

Alejandro Alcoba (Melilla Baloncesto)

1. Creo que el favorito es Palencia.

2. Juega en casa y el papel de anfitrión creo que es muy importante en este tipo de partidos, no por el nivel motivacional pues en estos partidos no es necesario motivar, si por el apoyo de la afición y por el simple hecho de jugar en tu campo, en tus canastas, etc..

También creo que es favorito porque Breogan llega con bajas o con jugadores muy importantes tocados o que no están en su mejor momento fisico. Si Breogan llegara con todos sus jugadores al 100% creo que las fuerzas estarían mucho mas igualadas.

Por otra parte Palencia posee jugadores con mucha experiencia en finales y en partidos importantes, mientras que Breogan solo cuenta con dos jugadores experimentados como son Dani Lopez y Sergio Sanchez.

Por último y hablando mas profundamente de baloncesto creo que Palencia tiene mas recursos ofensivos en este momento que Breogan. Sobre todo tienen un juego de poste bajo muy importante con Arteaga y Otegui, ademas del mejor juego de P&R de la liga con Dani Rodriguez, Forcada y Cortaberria. Breogan no es tan determinante cerca del aro aunque si cuenta con un juego exterior mas dinámico sobre todo con la figura de Matulionis.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.