La ACB tiene la necesidad de reinventarse, de buscar alternativas y en un artículo publicado en la web de la Liga Endesa, Jeff Xavier, Arteaga, Forcada, presente y pasado de Palencia Baloncesto, son posible objetivo de la máxima competición.

Jeff Xavier ha realizado su temporada más completa con Palencia BaloncestoQue Palencia ha tenido en sus filas buenos jugadores nadie lo duda. Que Palencia ha dado la oportunidad a jugadores para tener protagonismo tampoco casi nadie lo puede dudar, este último es el caso de Xavier o Arteaga, mientras que en el caso de Forcada, su paso por Palencia se produjo en plena fase de formación y ahora se muestra como un jugador maduro y más regular en su rendimiento.

Forcada jugó temporada y media en Palencia demostrando su calidad en defensa y trabajando muy bien para el equipo y parece que en esta temporada que ha acabado, ha logrado mantener una gran fiabilidad y regularidad a pesar de no tener números de estrella pero su trabajo en la cancha ha sido una de las claves para la gran temporada que ha firmado Cáceres Baloncesto, algo que le puede abrir las puertas de la ACB.

En el caso de Oliver Arteaga es algo que ya estaba casi maduro desde que abandonó Palencia. En el equipo palentino volvió a sentirse un hombre importante y consciente de sus grandes condiciones. En Breogán continuó con su gran trabajo y en Menorca por fin ha convencido a propios y extraños que su siguiente sitio tiene que ser en la ACB. Pocos equipos en la liga Endesa cuentan con un jugador de las condiciones del herreño y casi nadie duda que la próxima campaña, ya sea con Menorca o con otro equipo, disfrutará de la máxima competición.

Y Jeff Xavier, tras su experiencia en Cáceres y Breogán, en la que no fue lo brillante y regular que se esperaba, llegó a Palencia con rol protagonista y con la consigna por parte de Lezkano de que debía mejorar en defensa para ser importante y seguir creciendo como jugador, y lo hizo. Ha sido uno de los jugadores más destacados de la liga y por supuesto del equipo palentino. Su gran capacidad para recuperar balones le ha permitido explotar una de sus grandes armas, el contrataque además de ser en muchos partidos, nuestro particular Jayce Carroll, salvando las distancias entre ambos, pero sin duda un jugador que podría hacerlo muy bien en la ACB.

El artículo con los nombres de los jugadores que podrían ser ACB lo firma Javier Ortiz  (periodista de El Periódico de Extremadura), artículo completo que puedes leer desde este enlace.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.