Quesos Cerrato Palencia cumplirá esta tarde el acto protocolario que como Campéon de la LEB Oro debe realizar y es visitar la sede de la ACB en la Calle Iradier de Barcelona donde a partir de las 16:30 h. será recibido por el presidente de la Asociación de Clubs, Francisco Roca.

Tras ser recibido por el CSD, la FEB y por diferentes clubs de la liga, el presidente del club Gonzalo Ibañez y el gerente de la entidad palentina, Raúl Villagrá, visitan la sede de la liga para conocer de primera mano los requisistos para el ascenso, algo que seguro ya concocen pero que es un paso obligado.

IMG_8277La visita se realiza con la reciente noticia del dictamen de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia sobre el canón y su anulación, una resolución que aun no es firme y a la que además la ACB puede presentar alegaciones, un frente más al conflicto ACB – FIBA, Orange,…

Es de suponer que la anulación del canon salga en la reunión que mantendrán los dirigientes del club palentino con el presidente de la ACB, aunque de momento al no ser firme hay que esperar a todo el proceso jurídico que realice la asociación de clubs.

Hay que recordar que esta resolución viene de la denuncia presentada por el CB Tizona a finales de 2014 tras su ascenso frustrado aunque no entró a trámite hasta el pasado mes de Octubre. Al hilo de estas informaciones el presidente del club burgalés realizaba ayer una rueda de prensa valorando con cautela estas informaciones y aprovechando la coyuntura para recordar que se había sentido solo estos años sin el apoyo de las instituciones y de los clubs de la LEB Oro, aprovechando además la presencia de los medios para anunciar su candidatura a la presidencia de la FEB.

Hoy habrá que estar atentos a la reunión que Quesos Cerrato Palencia y ACB mantendrán a partir de las 16:30 h., y sobretodo conocer de primera mano las intenciones de la asociación de clubs con respecto al dictamente de la CNMC.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

La derrota, llegó en la Copa de Castilla y León

La primera derrota de Chocolates Trapa Palencia, llegó en su cuarto partido de pretemporad…