La Asamblea Extraordinaria de la ACB ha decidido no acatar el dictamen de la CNMC en la que dictaminaba la eliminación del canon de entrada y del canon de ascensos y descensos.

Recepción en el CSD. Fotografía CSD
Recepción en el CSD. Fotografía CSD

Los clubes ha decidido presentar alegaciones al dictamen al considerar que según su comunicado “existen suficientes razones de peso que argumentan, justifican y dotan de legalidad la existencia de la cuota de entrada y el fondo de regulación de ascensos y descensos, conceptos desarrollados desde hace más de treinta años y sustanciados en los convenios de coordinación con la FEB, aprobados y validados por el CSD, máximo organismo del deporte español.

La CNMC entiende en su documento de hechos, calificado por este propio organismo de confi-dencial, que la ACB infringe la legislación sobre la libre competencia respecto de la existencia en su normativa de ambos conceptos.

En definitiva si había alguna posibilidad que se eliminara el canon esta temporada esta queda casi descartada por los plazos de los que se disponen para alegar. Eso sí, la ACB en caso de no ser atendidas las alegaciones que presente se arriesga a multas importantes y a la solicitud de los clubs implicados en los ascensos frutrados de estas últimas temporadas a daños y perjuicios.

En el caso concreto del Quesos Cerrato Palencia prácticamente se cierran las puertas al ascenso.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias ACB
Comentarios cerrados

Mira además

Más cerca que nunca, la ACB acepta el ascenso en diferido del Quesos Cerrato Palencia

La Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la ACB celebrada esta mañana en Barcelon…