En la Asamblea general de la ACB reunida hoy en Madrid, la Asociación de Clubes de Baloncesto tenía muchos temas sobre la mesa, pero la noticia ha saltado cuando se ha hecho público el comunicado oficial y se manifiesta la intención de negociar con Quesos Cerrato Palencia y Melilla Baloncesto para cubrir la vacante dejada por Gipuzkoa Basket.

Este es un ejemplo más del surrealismo que se vive en el baloncesto español.

Sobre este tema concreto el comunicado dice lo siguiente:

“Ante la renuncia del Gipuzkoa Basket Club a la afiliación e inscripción en la competición, los clubes han autorizado al Presidente de la ACB a iniciar conversaciones con el Palencia Basket y el Melilla Baloncesto, clubes que lograron plaza de ascenso deportiva en la LEB Oro 2015-16, para su posible inscripción en las condiciones ofrecidas en el acuerdo propuesto a FEB y CSD y completar así una liga de 18 equipos. Dicho ofrecimiento expirará el próximo 29 de julio.”

_MG_8135

 

Recordemos que ambos clubes tienen perfiladas sus plantillas de cara a la LEB Oro 2016/17.

A la espera de poder recabar la opinión de ambas directivas o de que los clubes muestren su disposición en una nota oficial y de esta manera poder ampliar la noticia, dejamos íntegramente el comunicado de la ACB.

Comunicado Oficial de la Asamblea ACB

Admisión del Club Estudiantes SAD
La Asamblea ha ratificado la afiliación del Club Estudiantes SAD como club ACB a todos los efectos, una vez completada toda la documentación necesaria y cumplir los requisitos para ser inscrito en la Liga Endesa 2016-17.Negociación con la FEB y el CSD
Francisco Roca ha explicado a la Asamblea que existe una negociación en curso con la Federación Española y el Consejo Superior de Deportes con el objetivo de alcanzar un acuerdo sobre ascensos y descensos entre otras materias de interés común. Los clubes han autorizado al Presidente ACB a continuar dichas conversaciones en búsqueda de la estabilidad del baloncesto.Renuncia del Gipuzkoa Basket Club
Ante la renuncia del Gipuzkoa Basket Club a la afiliación e inscripción en la competición, los clubes han autorizado al Presidente de la ACB a iniciar conversaciones con el Palencia Basket y el Melilla Baloncesto, clubes que lograron plaza de ascenso deportiva en la LEB Oro 2015-16, para su posible inscripción en las condiciones ofrecidas en el acuerdo propuesto a FEB y CSD y completar así una liga de 18 equipos. Dicho ofrecimiento expirará el próximo 29 de julio.Calendario Temporada 2016-17
La temporada 2016-17 se iniciará con la disputa de la Supercopa Endesa los próximos 23 y 24 de septiembre.La Liga Endesa comenzará el siguiente fin de semana, 1 y 2 de octubre, marcando las siguientes fechas clave:

Jornada 17: 15 de enero de 2017
Copa del Rey: 16 al 19 de Febrero de 2017
Jornada 34: 14 de mayo de 2017
Inicio Playoff: 18 o 20 de mayo
Fin Playoff: 18 o 19 de junio.

Un 54% de incremento de ingresos en la temporada 2015-16
La ACB ha presentado a la Asamblea la previsión del cierre económico de la temporada 2015-16, con un incremento de ingresos de un 54% y un reparto de más de 10,5 millones de euros entre los clubes de la Asociación. Asimismo, han sido informados de una primera previsión presupuestaria para la temporada 2016-17.Los clubes han acordado también el modelo económico de reparto para la temporada 2015-16, estructurado de modo que los ingresos derivados de los derechos televisivos se dividirán con una escala en función de la clasificación liguera, y los procedentes de la explotación comercial, eventos y otros conceptos de forma igualitaria. El resultado es un reparto de entre un 6,4% (máximo) y 5,2% (mínimo) por club en la campaña recién finalizada.La Asamblea ha decidido posponer a próximas asambleas la decisión sobre el reparto económico de las siguientes temporadas.Protocolo común de arranque de los partidos
Entra otras modificaciones de las normas internas de la competición, la Asamblea ha aprobado que todos los partidos de la Liga Endesa tendrán una secuencia de inicio común, buscando una imagen homogénea. Así, por ejemplo las presentaciones de los equipos se realizarán a siete minutos (visitante) y seis (local) de la hora estipulada de comienzo del encuentro.Nombramientos en la ACB
El Presidente de la ACB ha anunciado en el marco de la Asamblea General la reestructuración del Área Media de la Asociación con el nombramiento de Pablo Malo de Molina como Director de Comunicación y de Xavier Vázquez como Director de Producción Televisiva, así como la incorporación de Pedro Amezua como Director de Eventos de Marketing.

Malo de Molina (Madrid, 1980) ejercía como Director de Contenidos de ACB.COM y había trabajado en proyectos digitales, Redes Sociales y relación con Medios de Comunicación desde su incorporación a la ACB en 2001.

Vázquez (Badalona, 1976) tiene una amplia experiencia en el mundo audiovisual y llegó a la ACB al inicio de la temporada 2007-08. Desde entonces ha ejercido como responsable de ACBTV y del servicio de highlights de la Liga Endesa.

Amezua (Madrid, 1975) se incorpora a la ACB tras más de 17 años de experiencia en la organización de eventos, con un rol relevante en las tres Copas del Rey celebradas en Madrid, varias Final Four, el Eurobasket 2007, otros eventos deportivos como la Copa Davis y de ocio como conciertos de las principales estrellas internacionales.

Comunicación ACB


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

“Se te nota en la morada”

Hoy lunes, la directiva de Chocolates Trapa Palencia ha presentado la campaña de socios 20…