La ACB acaba de confirmar en nota oficial la venta de la plaza vacante de Alicante al CB Canarias aunque el equipo canario deberá cumplir sus compromisos económicos. Alicante jugará en LEB Oro.

Canarias podrá jugar en la ACBLa ACB acaba de confirmar la venta de la plaza de Alicante al CB Canarias, con lo que el equipo canario podrá por fin situarse en el escalafón deportivo que se había ganado por derecho pero al que las condiciones de entrada de la liga profesional se lo habían impedido.

A través de esta vía, el equipo canario tendrá la oportunidad de jugar en la máxima competición aunque sea a costa de un Lucentum Alicante que se ha visto obligado a vender su plaza para cubrir sus deudas.

En este sentido, la nota emitida por la ACB indica que “la ACB ha formalizado el proceso con la conformidad del Lucentum Alicante y la aceptación y aprobación total del Juzgado y Administrador concursal de ese club. La Asociación abonará al Administrador la cantidad fijada en concepto del fondo de regulación de ascensos y descensos y el club continuará manteniendo su derecho deportivo de ascenso.”. Esto parece indicar que Alicante jugará en LEB Oro en lugar del equipo canario.

Por otro lado el CB Canarias, en nota publicada en su web se felicitaba de lograr la inscripción: “Tres meses y doce días después de conseguir sobre la cancha el título de campeón de la Adecco Oro 2011/12, el equipo aurinegro certifica por fin su regreso a la ACB y devuelve a Tenerife a la mejor liga de Europa. Un éxito labrado desde la sensatez de un proyecto honesto y sacrificado que ha obtenido por fin la recompensa a muchos años de trabajo y cuyas felices consecuencias revertirán ahora en una nueva y fructífera ventana promocional para toda la Isla.”

Canarias por fin tiene su premio, el ganado justamente en la cancha por lo que merece todas las felicitaciones.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.