_mg_0966El partido, se inició tras un caluroso recibimiento a Sergi Pino y Jeff Xavier y un respetoso minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Gustavo Aranzana, entrenador de Leyma Coruña.

_mg_0895

Saltó Chocolates Trapa Palencia a la pista poco concentrado en el partido, si en defensa se mostraba blando, más aún si lo comparamos con la actitud de los coruñeses, mientras que en ataque la imprecisión a la hora de pasar el balón se convertía en tónica habitual. Por el lado gallego, Aranzana había sorprendido con una defensa presionante a toda pista que ralentizaba enormemente el ataque local, mientras en la faceta ofensiva, Sergi Pino se convertía en una pesadilla anotando los 6 primeros puntos visitantes. La réplica local la ponía un Gustys muy activo en estos primeros minutos. Mientras Carles Marco buscaba soluciones en su banquillo, la entrada de Monaghan volvía a ser un revulsivo para su equipo, ya que el base americano olvidaba su mala racha anotadora, con unos sensacionales minutos. Finalizaba el primer cuarto con un cómodo 19-25 para el conjunto coruñés, gracias a que el ex–morado Jeff Xavier no estuvo atinado de cara al aro, porque podría haber sido ser peor.

_mg_0923
No cambió mucho la tónica en los siguientes 10 minutos en los cuales, Monaghan destrozó el aro palentino haciendo inútiles los intentos de defenderle y a pesar de que la agresiva defensa visitante era sancionada con faltas, los palentinos no estaban acertados desde 4,60 y se iban al descanso con una desventaja de siete puntos (42-49).

_mg_1059
Tras la reanudación, hubo un cambio muy claro en el partido y fue el criterio arbitral. Tras las continuas protestas de Aranzana en cada falta señalada, parece que los árbitros decidieron inhibirse, algo que también ayudo a calentar el partido en exceso. Un triple de Pino (como no) puso la ventaja gallega por encima de los 10 puntos (44-56) y ahí comenzó Vasturia a tomar el mando del partido y a emerger con mas fuerza la figura de Kone, para que Chocolates Trapa fuese reduciendo la desventaja de forma paulatina, hasta el 60-63 con el que finalizaba el cuarto.

_mg_0975

Cuando se esperaban diez minutos plenos de emoción, dos “zarpazos” de Monaghan abrieron una brecha preocupante (60-68), pero el equipo local sacó lo mejor de si mismos, igualando la intensidad de Coruña, con Kone dominando el juego en la pintura y Vasturia liderando el ataque. Tres triples casi consecutivos del jugador americano, levantaban el animo de los aficionados, aunque ya antes una acción de Hermanson (74-73) puso por delante a los morados. Con intercambio de canatas se llegó a una prorroga (81-81), tras una acción en que los árbitros no señalaron falta sobre Vasturia.

En los 5 minutos de añadido, la defensa palentina seguía en plena efervescencia, mientras que un Leyma Coruña fiaba todas sus primeras acciones (erradas) al lanzamiento triple, mientras que Hermanson apareció para dar la puntilla al conjunto gallego, con 9 puntos en estos 5 minutos.
Con esta victoria, aumenta a 4 victorias la racha de victorias desde que llegó Carles Marco.

Chocolates Trapa 93- Leyma Coruña 84

Rueda de prensa de Carles Marco

Rueda de prensa de Gustavo Aranzan