David Mesa luchando con O'Leary por el reboteLa última prueba de pretemporada para el equipo de Natxo Lezkano será esta tarde, a puerta cerrada,y todo de cara al comienzo de liga que está a una semana vista.

Tras el amistoso ante Lucentum Alicante en el que Palencia cayó derrotado por primera vez en la temporada ante un equipo de LEB Oro, el Knet es otra buena prueba de fuego para los colegiales, ante un equipo que va a contar también con un poderoso juego interior donde destaca la presencia del 2’15 Sidnei de Santana “Sidao”, tras una temporada perdida por una lesión y que retorna con Sala al equipo riojano.

Esta temporada los riojanos se han adelantado un poco en la confección de su plantilla. Al igual que Navarra, rápidamente han formado su equipo, renovando a gran parte de los jugadores de la pasada temporada y adelantándose precisamente a los navarros, fichando a dos ex de Navarra como Mikel Uriz y Rakocevic.

Como hemos ido haciendo a lo largo de la pretemporada, analizamos de forma muy básica la plantilla del rival de la jornada. En la posición de base dos jugadores jóvenes y de gran proyección como el mencionado Mikel Uriz y el joven canterano Borja Arévalo, dos jugadores de características muy diferentes, el primero muy capacitado en las funciones ofensivas, y el segundo un especialista en defensa.

El juego exterior lo forman Nikola Rakocevic, Quique Suarez, Alberto Ruiz de Galarreta y Joan Tomas. Rakocevic es un jugador defensivo, que debe seguir creciendo y en manos de Sala eso es seguro, al igual que el alero Joan Tomas, que procede del CB Prat y que la pasada temporada ofreció un buen rendimiento en la LEB Plata. Suarez y Galarreta, son ya dos viejos conocidos, jugadores muy completos que aportan no solo experiencia, sino anotación y trabajo defensivo.

El juego interior será un arma potente para los riojanos durante esta temporada, con los David Mesa, Juan Herrero, el joven Cristian García, Mejeris, Alex Serna, y Sidnei de Santana que llega en lugar del malogrado fichaje de Eloy Vargas, que finalmente no firmó por los de Sala.

Mikel Uriz, con los navarros.Cuentan con numerosas variantes en su juego interior, aunque no se espera demasiados minutos del veterano Juan Herrero y el joven Cristian, la responsabilidad deberá caer en David Mesa, gran trabajador de equipo, Mejeris, que aunque la pasada temporada no tuvo grandes números, algo ha debido ver el técnico madrileño para volver a confiar en él.

Por último, un jugador muy querido en Logroño como Sidao, vuelve a la disciplina de Sala, un jugador que ha mejorado ostensiblemente en estos tres últimos años y se espera que sea el jugador de referencia en la pintura, y más con sus 2’15 que sean posiblemente el techo de la competición, y su corpulencia, muy pocos podrán competir en eso con él.

Knet llega a este partido habiendo realizado una buena temporada, ganando a equipos como Navarra y Cáceres, y cayendo con lógica ante equipos como Caja Laboral y Armani Milán, en el gran trofeo disputado en Logroño hace muy pocas fechas.

En cuanto a Palencia Baloncesto, parece que no hay problemas físicos en los jugadores y ayer por la tarde completaron el entrenamiento todos ellos. Nueva oportunidad de Davis para intentar convencer, aunque ante jugadores como Sidao, tendrá muchos problemas.

Página de Knet en Baloncesto con P

El encuentro dará comienzo a las 19:30 h., y será el último antes del estreno de Palencia Baloncesto la próxima semana en Ourense, ante el equipo gallego.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Sani Campara nuevo base de Palencia Baloncesto

Palencia Baloncesto se ha hecho con los servicios de una de las mayores promesas del baloncesto europeo. Sani Campara, perteneciente a la cantera del Real Madrid jugará a las órdenes de Joaquín Prado esta temporada.