Joan Tomás a la derecha, en su visita de la pasada temporada con Melilla.Joan Tomás a la derecha, en su visita de la pasada temporada con Melilla.

La plantilla de Porfi Fisac se amplía con la llegada del joven alero Joan Tomás, jugador mallorquín hermano de Pere Tomás que se formó al igual que su hermano en las categorías inferiores del Joventut de Badalona.

Joan es un jugador de solo 23 años que a pesar de su edad desde prácticamente su edad junior (llegó a debutar en la ACB con los verdinegros) ha competido en LEB Plata de la mano del vinculado del equipo badalonés, el CB Prat. Con Prat disputó dos temporadas en LEB Plata con una buena evolución que le valió para que el CB Clavijo de Jesús Sala se fijara en él para la LEB Oro.

Su debut en la categoría con los riojanos fue discreta aunque su adaptación fue buena por lo que continuó en las filas del conjunto de Logroño. En su segunda temporada con los de Sala siguió mejorando y la pasada temporada se decidió por Melilla Baloncesto donde coincidió con Quique Garrido y Carles Bravo. 4’7 puntos y 4 rebotes fue su aportación en liga regular mejorando en los playoffs.

Con sus 2’02 de altura, Tomás es un jugador que puede ocupar la posición de 3 o de 4, con un gran físico y un excelente defensor que no se prodiga en exceso en ataque, un jugador de equipo que aun debe explotar las posibilidades que tiene con su altura y movilidad y con su juventud y condiciones, Fisac intentará pulir un jugador de futuro.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Lamont Barnes vuelve a Palencia Baloncesto

Lamont Barnes jugará su tercera temporada en Palencia. El pívot norteamericano con pasaporte español volver a defender la camiseta del Palencia Baloncesto toda su frustrado fichaje por CEP Lorient.