Sergio García (San Sebastián, 23/2/1983) tras 8 años en la disciplina de CD. Maristas ha vivido el crecimiento del club desde LEB Plata hasta la consolidación actual en LEB Oro. En su “hoja de servicios” tenemos las tres copas LEB vividas por el club palentino hasta el día de hoy.
En el día a día “no noto gran diferencia. Si quizás, a nivel mediático, porque ahora me toca atender a más entrevistas, pero en lo que es el trabajo semanal, trabajamos el tema táctico con Tino (Ugidos) igual que cualquier otro partido. Imagino que el día de partido habrá una tensión especial”.

IMG_1274

Echando la vista atrás “probablemente tengo un recuerdo más especial de la Copa LEB Plata, quizá por ser la primera y por no haber vivido antes un partido de ese tipo jugándote un título y con un ambiente así en el pabellón. Evidentemente todas tienen su importancia, la de Andorra fue el momento de consolidarnos en una competición como la LEB Oro y la del año pasado fue especial por ganar un título de este tipo ante nuestra afición. Pero a nivel personal, si he de quedarme con una, me quedaría con la de LEB Plata”.

El último partido en Burgos ha sido difícil y al igual que en Lugo, se sacó adelante remontando una importante desventaja lo que “esperemos que nos sirva para llegar fuertes anímicamente a la final. Es obvio que un partido dura 40 minutos y que lo que cuenta es llegar al último segundo arriba en el marcador, pero ojalá hubiésemos sido capaces de sacar los partidos más cómodamente sin estar abajo en el marcador. Lo bueno que este grupo es un EQUIPO (así con mayúsculas), que nunca baja los brazos y sigue peleando hasta el final”.

DSC_0116

No podemos hablar de lo que se vive en otros clubes, “porque no tengo la información suficiente para compararnos con el resto, pero sin duda nosotros somos un EQUIPO. Se puede ver cada día, como trabajan, su relación dentro y fuera de la pista e incluso en la forma de jugar podemos verlo. Todos se sacrifican por el bien del colectivo, sin ningún tipo de egoísmo, y eso se demuestra en que aún yendo primeros en la clasificación, no tenemos a nadie en ningún Top 5 de la liga. Yo creo que esos detalles dejan claro, que son un buen equipo”.

La clave para lograr esa cohesión entre gente tan distinta en edad u origen “es que sean buenos tíos, y estos lo son. Cada uno tiene que poner un poco de su parte para favorecer ese buen rollo y esa química. Nosotros partimos de jugadores clave en ese sentido, sobre todo Urko (el capitán) que desde un inicio lleva la iniciativa y tenemos más jugadores que colaboran en ese sentido. Es muy importante que tus jugadores extranjeros (que son a quienes más les puede costar) tengan esa voluntad por hacer actividades con el grupo, fuera de los entrenamientos. La clave es ser buena gente y tener predisposición para favorecer eso”.

Sobre el rival y con el enfrentamiento en liga tan cercano “creo que será un partido completamente diferente. Ellos nos ganaron y espero que nos sirva de motivación. Sabemos que jugamos contra un gran equipo y también sabemos que no será muy difícil hacer un mejor partido que aquel día. Ya lo analizamos, vimos que hicimos un mal partido a pesar de que incluso podemos ganarlo y sabemos lo que tenemos que mejorar y estamos trabajando en ello”.

Melilla venció planteando un partido basado en defensas zonales “y es la idea que ha tenido en partidos contra otros equipos como Breogan o Palma Air Europa. Es un equipo que defiende muchos minutos en zona, intentando llevar un ritmo bajo de juego. Aquí les salió bien y la lógica dice que intentarán hacer lo mismo. Es posible que tengan algún detalle nuevo, pero a grandes rasgos esperamos lo mismo”.

La única novedad de Melilla para este partido será el reciente fichaje de Jorge Sanz “que otorgará una mayor frescura a esa posición al dar descanso a Franch y liberará un poco a Suka Umu de la responsabilidad de jugar de base”.
Sobre la plantilla de Quesos Cerrato (lesiones, adaptación de Okoye etc. etc.) “en líneas generales están todos bien, como suele ser habitual, los lunes siempre aparecen jugadores con algún golpe del partido anterior, pero esto sucede en todos los equipos. En el caso de Lamont esperamos que juegue ya sin mascara. Y Okoye ya entrenó muy bien la ultima semana y ha dejado claro que nos puede ayudar”.

Nunca queda claro, si jugarse un título con tu afición llenando el pabellón puede responsabilizar en exceso al jugador o que por el contrario sienta una mayor motivación. “No necesitan motivación extra, jugar una final ya lo es y van salir enchufados. Tener que hacer hincapié en que los jugadores salgan a disfrutar en el partido porque esto es un título, un partido de baloncesto y no nos estamos jugando la vida. No hay que tener ninguna tensión negativa por el partido. El camino para ganarlo es salir motivados, a disfrutar y que cada uno de lo mejor de si mismo, de esta forma tendremos muchas opciones para ganar el partido”.

IMG_2160

En los dos títulos de Copa logradas por Palencia Baloncesto, la final se jugó como local “estos días ya he dicho que jugar el partido en casa lo considero una ventaja. En los títulos anteriores el apoyo de la afición fue una ayuda extra, fueron muy importantes y confío que como mínimo el ambiente sea igual de bueno que en esas ocasiones. Nuestro público nos va a ayudar, se van a hacer notar muchísimo y eso va a ayudar al equipo a jugar a una marcha mas de la que pueda jugar Melilla”.


  • Mal juego, emoción y … derrota

    Derrota en Logroño tras un mal partido y ante un rival que ha justificado sus 5 derrotas p…
  • Jordi Grimau, el baluarte ofensivo

    Derrota de Chocolates Trapa Palencia, ante el líder Breogán en un partido del que sacar mu…
  • ¡No pudo ser!

    Chocolates Trapa Palencia marcó el ritmo de partido ante el líder y Cafés Candelas Breogán…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Tino Ugidos: “Sammic se caracteriza por la buena circulación del balón y jugadores”

Partido trampa para Chocolates Trapa, puesto que al enfrentarse a un recién ascendido much…