En el día en el que Stevie no estuvo fino y Brown quiso demostrar algo que ya no es, Juanpe García volvió a demostrar una jornada más que la EBA se le queda infinitamente pequeña.

Juanpe está completando una gran temporadaEl fin de semana nos trajo el regreso al Marta Dominguez de varios ex de Palencia Baloncesto. De forma oficial en la cancha palentina estuvieron Stevie Johnson y Howard Brown, pero antes, varios ex componentes de Palencia Baloncesto disputaron el encuentro entre las leyendas de la selección donde se encontraba Mike Hansen.

Pero la atención se centró en Brown y Stevie Johnson, el primero recibido con tímidos aplausos (no dejó la verdad una gran huella), y el segundo con una sonada y esperada ovación que fue correspondida por el jugador, sin duda el recuerdo que dejó Stevie sigue durando en el tiempo como lo demostró la agradecida afición palentina.

Pero el protagonista de la jornada y de gran parte de la temporada dada su regularidad, es Juanpe García, palentino para más señas y que cada día demuestra con sus actuaciones que la EBA se le queda pequeña. Fue el mejor de Villamuriel ante Pas Piélagos, como lo ha sido en muchas jornadas y es una alegría para todos contar en Palencia con un jugador como él.

Sergio Alonso: Continua la buena temporada de Basquet Mallorca que va a luchar hasta el final con Clavijo por el ascenso a la LEB Oro. En la nueva victoria mallorquina, Sergio no estuvo a un buen nivel ofensivo, pero sí mantuvo su nivel defensivo. Aun así anotó 2 puntos y dio dos asistencias.

Xavi Forcada: Forcada se ha ganado la confianza de su técnico, Pepe Rodríguez, y parece que está devolviendo esa confianza mejorando su nivel. Forcada volvió a ser titular y anotó 7 puntos, repartiendo 7 asistencias.

Juanpe García: Con la salvación en el bolsillo, Villamuriel está realizando su mejor juego de la temporada y Juanpe, sigue manteniendo la regularidad. El joven palentino volvió a ser el mejor de los suyos con 22 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 4 balones recuperados para una valoración de 28. Su único lunar fueron los triples, uno de seis.

Juanjo López:  Derrota de Alcobendas ante Canoe en un encuentro un poco por debajo de lo que nos tiene acostumbrados el alero madrileño. 11 puntos y 6 rebotes fue su aporte ofensivo.

Emilio Morán: Sigue la buena línea de Emilio en esta recta final de temporada con su equipo ya clasificado para la fase que dirimirá los equipos que jueguen por el ascenso. Emilio anotó 10 puntos y capturó 3 rebotes en la victoria de Fidalgo Vecino ante Tabirako.

Stevie Johnson: No fue el mejor encuentro en la liga del gran alero norteamericano, pero sin embargo recuperó algunos balones y rebotes, que pudieron ser claves en la victoria de los oscenses. Fue recibido como se merecía, con un gran aplauso para un jugador que dejó en Palencia un gran sabor de boca, tanto a nivel personal como en lo deportivo.  6 puntos, 7 rebotes y 2 balones recuperados fueron a lo mejor discretos, pero estuvo bien en defensa.

Chris McNaughton: Segunda victoria consecutiva de  Ewe Baskets en un nuevo partido en el que Chris tuvo pocas oportunidades de demostrar su valía. Anotó 4 puntos y capturó un rebote.

Stevie saludando antes del comienzo del partidoKim Adams: Otro buen partido de Kim Adams que sin embargo cayó derrotado por dos puntos en Oviedo tras remontar trece puntos de desventaja, ponerse por delante y dos errores puntuales, les privaron de la victoria. Kim fue el mejor de su equipo con 8 puntos y 6 rebotes.

Antonio Bustamante: No jugó.

Salva Camps: Derrota de Mollet por tres puntos con tan solo 5 minutos de juego de Camps. Un rebote fue su aportación en ese tiempo.

Borja Martínez: Su equipo descansó esta semana.

Iñaki Narros: El alero navarro se enfrentó este fin de semana a dos ex compañeros como Riveiro y Arteaga en un partido que ganó Breogán. Iñaki fue titular aunque tuvo una actuación algo discreta con 9 puntos y 2 asistencias.

Camilo Riveiro:No jugó un solo segundo .

Howard Brown: Fue recibido por la grada con un tímido aplauso y durante el partido estuvo especialmente motivado, ya sea era mejor de lo que la temporada pasada fue o porque la familia estaba presente en la grada. Según avanzó el encuentro tuvo algunos gestos hacia la grada que no gustaron mucho. Seguramente sea uno de los partidos en los que más puntos anotó, a base de muchos tiros. 9 puntos y 5 rebotes, en uno de sus mejores partidos de la temporada.

Nikola Mirotic: Sigue el montenegrino manteniendo un alto nivel de juego con Real Madrid. Anotó 12 puntos y capturó 7 rebotes, siendo de los mejores de su equipo.

Guillerme Gitterer: Inesperada derrota de Plasencia aunque fuera ante Tíjola, un Plasencia que parece echa en falta a Bustamante. Gitterer fue de los pocos que se salvaron con sus 9 puntos y 7 rebotes.

Oliver Arteaga: Parece que a Oliver le pasa algo últimamente de cara a canasta, seguramente un bajón ya que únicamente dos puntos anotados son muy poco para el pivot. Además de esos dos puntos, capturó 10 rebotes.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Álvaro Reyes debuta este viernes con Metro State

El palentino Álvaro Reyes tendrá la oportunidad de debutar con Metro State en el torneo que disputarán en California durante todo este fin de semana.