Tras la gran temporada de Juanpe García en las filas de Hormigones Sierra Villamuriel, Juanpe es uno de los candidatos firmes a formar parte de la plantilla de Palencia Baloncesto y así parece que puede suceder. El pasado jueves mantuvimos una pequeña entrevista y charla.

Gran temporada de JuanpeJuan Pedro García Pardo, Juanpe García para todos los aficionados palentinos, jugador palentino de tan solo 23 años recién cumplidos (4/5/1988), suena muy fuerte para formar parte de la plantilla de Palencia Baloncesto durante la temporada 2011/2012.

Pero hablar de Juanpe, es hablar de uno de los capitanes de Faymasa Palencia con quién logró los mayores éxitos del deporte de la canasta en Palencia y fue junto a Emilio Morán, uno de los dos capitanes del equipo, en aquella temporada con tan solo 20 años.

El canterano jugó durante 3 temporadas con el club colegial. En la primera apenas tuvo minutos, pero ya con Quino Salvo en el banquillo, Juanpe gozó de la confianza del técnico gallego y después, algo menos, de Natxo Lezcano, en una temporada en la que promedió 12 minutos anotando 3’4 puntos por encuentro, 1’3 rebotes y 0’6 asistencias.

En la temporada del ascenso, promedió 11 minutos, con 3’7 puntos por partido, 0’9 rebotes y 0’4 asistencias, levantando como capitán y junto a su amigo Emilio Morán, la Copa LEB Plata y el título de liga y ascenso a LEB Oro. Además fue el 8º jugador en porcentaje de tiros de dos de la liga (72’22 %) y el 34º en tiros libres (81’82%).

Con la certidumbre de que en LEB Oro tal vez no fuera a contar con muchos minutos, Juanpe decidió emprender la aventura de la EBA, ya con el título de Enfermería en su bolsillo, y de paso, comenzar asumir una responsabilidad y protagonismo en el juego que no hubiera tenido en Palencia.

La temporada no fue buena por el tema de las lesiones ya que solamente pudo disputar en total 26 encuentros y le faltó continuidad debido precisamente a esos problemas pero aun así fue de los más destacados de su equipo con una media de 12’2 puntos, 3 rebotes y 3’3 asistencias.

Pero la verdadera explosión de Juanpe ha tenido lugar esta temporada en las filas de Hormigones Sierra Villamuriel donde Juanpe ha contado con la confianza y libertad total de Oscar Gomez y ha liderado al equipo cerrateño en una temporada de ensueño para ser la primera temporada en EBA de Villamuriel y eso a pesar de todos los problemas sucedidos.

Juanpe, junto a Emilio, los capitanes de la temporada más exitosa de PalenciaJuanpe ha crecido como jugador y como persona y sus medias de 17’8 puntos por partido, 5’2 rebotes y 2’5 asistencias, le han echo dar un paso adelante en su carrera como jugador y le abren las puertas con todo merecimiento de la LEB Oro.

Nos reunimos con él en un céntrico bar de la capital palentina, donde llegó puntual a la cita, vestido con chandal (“luego voy a ir a jugar a padel”, nos entretenemos un rato hablando de las diferentes canchas en Palencia) y tras un rato de charla distendida entramos en materia:

Gran temporada la de Villamuriel, pero a nivel individual, seguramente sea en la que finalmente has explotado. Sin lesiones, ¿has dado tu mejor nivel? ¿hay margen de mejora?

Juanpe:La verdad es que ha sido una buena temporada, he dado mi mejor nivel hasta ahora, pero espero que las temporadas que vengan sean todavía mejores, que soy muy joven todavía..

Durante la temporada hubo una serie de problemas internos con algunos jugadores y ello coincidió con la peor racha del equipo, sin esos problemas, ¿hubiera podido disputar Villamuriel la eliminatoria de clasificación para la fase de ascenso?

Juanpe:Sí, segurísimo. Hemos sido un equipo de rachas para lo bueno y para lo malo. Con dos o tres partidos de esos que perdimos en la racha de 8 derrotas consecutivas, hubiéramos podido entrar tranquilamente.

¿Qué compañero/s de equipo (CB Villamuriel) te ha sorprendido por su nivel?.

EL joven Miguel Angel Caballero puede ser también un jugador de futuroJuanpe:Miguel (Miguel Angel Caballero) y Tovar, aunque a Tovar ya le conocía de antes cuando jugaba en Autocid en categorías ingeriores, y en los últimos encuentros de la temporada, Jeremy Cadwell (el último americano en llegar).

Tras la marcha de Oscar Gómez, el futuro de Villamuriel es incierto…¿qué puede pasar?

Juanpe:No se absolutamente nada en estos momentos.

Tener un equipo en EBA ya sea en Villamuriel o Palencia, ¿te parece importante?.

Juanpe:Me parece que es algo bueno para el baloncesto en Palencia (refiriéndose a Palencia y provincia), sería el paso intermedio entre la Primera Nacional y otras categorías superiores y les vendría muy bien a todos los chavales que vienen por detrás.

Y en cuanto a tu otro club, Palencia Baloncesto, ¿que te parece la temporada del equipo?.

Juanpe:Han tenido mala suerte en momentos clave con las lesiones y al final se ha sufrido más de lo que todo el mundo esperaba. Parece una excusa barata lo de las lesiones, pero la gente no sabe como rompe la dinámica del equipo. A pesar de todo “chapeau” porque se ha mantenido la categoría, estamos en la segunda categoría de España y en un momento de crisis donde lograr dinero para hacer buenos fichajes cuesta.

¿Qué echaste en falta en Palencia Baloncesto para haber sufrido menos?.

Juanpe:Suerte con las lesiones.

Juanpe en un encuentro de esta temporada con VillamurielDe la plantilla que disputó la LEB Oro, ¿qué jugador te ha gustado más?.

Juanpe:El que más regular durante la temporada me ha parecido ha sido Quique, me ha impresionado su trabajo en la cancha, presionando el balón desde la salida, dirigiendo al equipo y anotando mucho y jugando muchos encuentros más de 30 minutos.

Y ahora toca hablar de futuro, si tienes qué elegir, qué elegirías ¿trabajo o baloncesto?. ¿cual es tu prioridad actualmente?

Juanpe:Uff, todo depende de las cuestiones económicas y deportivas. Está claro lo que más me gusta es el basket pero también depende del trabajo que me salga, etc…

Y la pregunta del millón, sabes que eres el objeto de deseo (qué mal suena) de los aficionados palentinos y representante casi único de jugadores palentinos con nivel para la categoría (con todo respeto para todos los canteranos). Si Palencia Baloncesto te ofrece formar parte de la próxima plantilla ¿qué decisión tomarías? ¿pondrías algún condicionante?.

Juanpe:Esta muy relacionada con lo anterior, todo depende de las condiciones y lo mejor sería hablarlo, lo único cierto es que me encanta el baloncesto.

¿Conoces personalmente a Adrián Laso? ¿Sería un buen fichaje? Dada la situación de Fuenlabrada, ¿crees posible su cesión y además que él quiera tras haber probado las mieles de la ACB?.¿Algún palentino más que pueda formar parte de la plantilla?.

Juanpe:Sí que le conozco, jugamos en Blas Sierra con Juanvi Vélez como entrenador y de concentraciones de Selecciones de Castilla y León estando en con los infantiles y yo con los cadetes. No le tengo ahora muy controlado, se que ha debutado en ACB y que está entrenando habitualmente con ellos y seguro que si está con Fuenlabrada puede tener minutos en LEB Oro.

Juanpe atento a las últimas instrucciones de Oscar GomezLo de la cesión lo desconozco, eso son temas de clubs y en cuanto a algún palentino más, no tengo información suficiente para decirte nombres.

De todos los jugadores con los que has coincidido esta temporada en la EBA, qué jugador recomendarías para fichar.

Juanpe:Para LEB Oro no se, pero hay jugadores muy buenos o que han echo una gran temporada como por ejemplo Ibon Carreto (Zornotza Saskibaloi Taldea y ex de Caja Rioja), Mo Tangara (Mohammed Tangara, jugador de Aurteneche Maquinaria, equipo que lucha por subir a EBA), Ander Ortiz un buen base.

Por último, tu favorito para el ascenso a la ACB

Juanpe:Ninguno especialmente porque ambos son grandes equipos, pero por simpatía, Burgos.

Desde Baloncesto con P queremos agradecer a Juanpe la cercanía y la posibilidad de formalizar esta entrevista y esperemos que la próxima temporada podamos disfrutar con él en el Marta Dominguez como jugador de Palencia Baloncesto.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Duro inicio para Palencia Baloncesto

Tras el sorteo celebrado hoy en la Federación Española de Baloncesto, ya disponemos del calendario para la temporada 2017-18. El inicio de temporada de Palencia Baloncesto se prevé duro ya que se enfrentarán los grandes favoritos en las primeras jornadas de liga.