Juanpe García está a punto de alcanzar los 100 partidos con Palencia Baloncesto y lo hará si juega alguno de los tres partidos que quedan para acabar la competición. El canterano se convertirá en el más joven en alcanzar esta cifra y será el segundo tras Carles Bravo de la actual plantilla.

Juanpe peleándose con un veterano como ArrochaJuanpe García está a punto de convertirse en el jugador más joven en alcanzar los 100 partidos con Palencia Baloncesto y lo hará con 23 años (cumplirá los 24 el 4 de Mayo).

Juanpe comenzó en esto del baloncesto en el colegio Blas Sierra donde pronto pasó a la cantera de Maristas y de allí fichó por el Junior de CB Valladolid con quién después jugó el circuito sub-20 compatibilizándolo ya con Palencia en LEB Plata.

Debutó en la temporada 2006/2007, concretamente el 22 de Septiembre de 2006 frente al Aguas de Calpe, un partido en el que el por entonces Provincia de Palencia, ganaba por 79 a 69. Juanpe jugó aquel partido casi 10 minutos, anotando 6 puntos (dos triples de tres intentos) y recuperando dos balones. En aquella temporada coincidió con una gran plantilla formada por jugadores como Llorente, Castro, Rocchia, Tim Frost, Flouy, Múgica, Aramburu o Deniz.

Esa temporada disputaría 21 partidos, incluídos 3 de playoffs de ascenso a LEB Oro en aquella eliminatoria frente al Rosalía y a partir de aquí jugó las dos temporadas siguientes con el equipo teniendo la oportunidad de vivir los momentos duros de la temporada de Quino Salvo y luego con Lezkano y los buenos momentos de la temporada posterior.

La temporada previa al ascenso saludando desde el centro de la canchaComo capitán de Palencia Baloncesto tuvo el honor junto Emilio Morán de levantar los dos trofeos más importantes que adornan las vitrinas del equipo colegial, la Copa LEB Plata disputada en Palencia y el título de LEB Plata y consiguiente ascenso a LEB Oro, un ascenso que no pudo disfrutar en la temporada de debut.

Para seguir curtiéndose como jugar emigró a tierras cantabras  para jugar en la EBA con el Estela donde hasta que una inoportuna lesión, le dejó sin competir cuando estaba siendo uno de los mejores jugadores de la categoría.

En la siguiente temporada volvió a Palencia, en esta ocasión en las fila del CB Villamuriel, equipo con el que realizó también una gran temporada, consolidándose como uno de los mejores jugadores de la categoría y abriéndole las puertas en verano a la Adecco Oro a través de su equipo, el Palencia Baloncesto – CD Maristas.

En total son 99 partidos oficiales los que lleva disputados con Palencia, y si en alguno de los tres partidos que faltan tiene la oportunidad de jugar, logrará alcanzar los 100 e incluso superarlos. Tenemos Juanpe para rato y además es palentino.

Ficha de Juanpe García en nuestra web

Imágenes de Juanpe García


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegi sigue siendo el líder en la pista

El domingo Chocolates Trapa Palencia sumó una nueva derrota en un partido en que con un po…