Juanpe García fue presentado esta mañana en una rueda de prensa concurrida y distendida en la que se veía a un Juanpe y directiva, felices por el fichaje del palentino.

Juanpe posa feliz con su camisetaJuanpe posó ya con su nueva camiseta o más bien con la camiseta que dejó hace un par de temporadas para crecer como jugador en EBA, una camiseta en la que volverá a lucir el 10 con el que debutó en Palencia Baloncesto.

El acto lo abrió Gonzalo Ibañez, al que se veía muy contento y cómodo con la presentación del palentino, y le dedicaba unas palabras de elogio para un jugador modelo en muchos sentidos. Gonzalo repasaba lo que ha sido la trayectoria de Juanpe, la de un jugador que todo entrenador quisiera en su equipo, responsable, buena persona, trabajador, estudiante, comprometido, unos valores que ha mantenido en su estancia en el club colegial.

Compaginar baloncesto al nivel de Juanpe, con los estudios o con el trabajo, tiene mucho mérito” apuntaba Gonzalo, que además felicitaba a Juanpe por ello. “Estamos muy orgullosos de unir las dos cosas, jugador de categorías inferiores y luego la oportunidad que se le presenta“, concluía Gonzalo para dar paso a las primeras palabras de Juanpe como nuevo jugador.

Juanpe agradecía a Gonzalo esas palabras y comentaba que había podido compaginar ambas facetas, gracias en parte al club y a Natxo.

Juanpe ha sido uno de los primeros jugadores con los que ha contactado el club pero ha tardado un tiempo en dar el sí al equipo colegial ya que como comentaba el propio jugador “tenía que valorar los pros y los contras, ya que como comentaba Gonzalo, estoy trabajando, luego por otro lado la ilusión de jugar aquí, un poco el futuro“. Al final, tras hablar con la directiva y sobretodo con Natxo, se ha convencido.

En cuanto a la preferencia de Juanpe para jugar, “jugaré donde me pida, aunque es cierto que puedo jugar de base o de escolta“. Tras dos años fuera del club, Juanpe declaraba “que dos años en la EBA me han dado mucha confianza y creo soy un jugador más echo, claro eso en la EBA, en la LEB Oro ya veremos“.

A la pregunta de los periodista sobre si la LEB Oro le da miedo, Juanpe era claro, “más que miedo, ganas e ilusión, es una incógnita, pero tengo muchísimas ganas porque realmente pienso que puedo jugar y hacer un buen trabajo para el equipo“.

Y por último, el haber entrenado con Palencia en la recta final de temporada, fue una de las cosas que le convenció para aceptar la oferta del club, ya que se pudo medir a jugadores de la categoría.

Por último comentaba la desaparición de Villamuriel, y decía que “era una pena, un equipo ha trabajado bien y y se pierde el trabajo realizado en una buena temporada.”

Al finalizar la rueda de prensa, Juanpe posó junto a Natxo y los trofeos que ambos ganaron en la anterior etapa del palentino en LEB Plata.

Imágenes de la presentación:


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegi sigue siendo el líder en la pista

El domingo Chocolates Trapa Palencia sumó una nueva derrota en un partido en que con un po…