Baloncesto Venta de Baños presentó ayer a una de las renovaciones importantes del conjunto venteño, la del palentino Juanpe García, llamado a ser una temporada más uno de los líderes del conjunto ferroviario.

Juanpe García fue presentado en una concurrida sala de prensa en el Ok La Basílica con el apoyo de dos compañeros del jugador como el canterano Alvaro Casquete o su nuevo compañero, Carlos Imedio, que posaron para las cámaras en compañía del jugador.

Para Juan Carlos Pedrosa, Juanpe es uno “de los importantes del equipo“, del que tenían mucho interés en renovar “uno de los pilares del año pasado que demostraron que saben llevar el equipo adelante“, destacando en este sentido a Nacho o Emilio Morán también.

Juanpe valoraba su continuidad como jugador de Baloncesto Venta de Baños señalando que ya había comentado el curso pasado que “si seguían así mis circunstancias laborales seguiría aquí un año más y así ha sido“.

Para el jugador palentino la plantilla “de momento tiene muy buena pinta, una plantilla muy competitiva” y todo a pesar de la marcha de varios jugadores “y amigos del año pasado” pero “de momento ha habido varias renovaciones y llegada de jugadores importantes de fuera, y a priori pinta bien“.

Sobre el grupo en el que ha sido encuadrado Venta de Baños, a Juanpe García le gusta “por la cuestión práctica de los viajes” ya que  “el año pasado viajamos mucho a Galicia, viajes muchos más largos, y este año van a ser mucho más cortos” destacando que es un grupo que conoce perfectamente y en el que ha jugado varios años.

Juanpe siempre ha tenido el handicap de su trabajo para compaginar entrenamientos, partidos y trabajo, una circunstancia que no va a cambiar “será parecido al año pasado, habrá días que no pueda entrenar por esa circunstancia, pero ya está hablado con Juan Carlos” y para lo que no hay solución posible “ya que para mí el trabajo es sagrado, así que a trabajar y a jugar.

Su circunstancia, la misma de muchos jugadores del baloncesto español no es única. Como Juanpe señalaba “cada vez los sueldos son más bajos y cada vez es más complicado que la gente se dedique al baloncesto profesional únicamente” aunque a él le hubiera gustado dedicarse “al baloncesto profesional únicamente y ganar mucho dinero, hace diez años hubiera sido posible“.

En cuanto a los objetivos del equipo para la pasada temporada Juanpe decía que el año pasado pensaba que haber si estaría arriba pero “luego la gente se empezó a lesionar” y al final tocó sufrir.

Realmente Juanpe quiere “consolidarse en la categoría, no pasar apuros y luego dependiendo haber si se puede estar un poco más arriba“.

Este viernes por la mañana llegará a España Hunter Merryman y por la tarde será presentado como nuevo jugador del conjunto palentino.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Baloncesto Venta de Baños
Comentarios cerrados

Mira además

Venta de Baños no supera su buen inicio de partido

Baloncesto Venta de Baños cayó en Santiago de Compostela ante el Instituto Rosalía de Cast…