El base palentino Juanpe García contribuyó con sus 40 de valoración a la gran victoria de Villamuriel el pasado fin de semana. Discretas actuaciones de los demás excepto de Nicola Mirotic fue uno de los mejores de Real Madrid en la Copa del Rey y Sergio Alonso con Basquet Mallorca.

Juanpe en un partido de VillamurielPoco brillo para los ex de Palencia en esta última jornada de liga que se disputó el pasado fin de semana (más la jornada de miércoles de Adecco Oro) aunque la actuación de Juanpe en el partido que enfrentó a Villamuriel frente a Zornotza queda para la historia en la que ha sido posiblemente su mejor puntuación en una jornada. Juanpe destacó en todas las facetas del juego, anotación, rebotes, etc…

Del resto solamente destacar a Nikola Mirotic, que poco a poco se va convirtiendo en un líder para su equipo a pesar de su juventud y lo demostró en la Copa siendo uno de los más destacados de Real Madrid en todos los encuentros.

También fue destacable la actuación de Sergio Alonso con Mallorca en una nueva victoria de los mallorquines.

Sergio Alonso: No para Basquet Mallorca de ganar y en la fácil victoria de Mallorca sobre Regal Barcelona Sergio fue uno de los destacados con una actuación brillante en la dirección y siendo uno de los referentes ofensivos de su equipo. Sergio acabó el partido con 11 puntos y 5 asistencias.

Xavi Forcada: Breogán sigue acumulando victorias cuando juega como local, otra historia es cuando lo hace de visitante. En un encuentro sin historia para los breoganistas, Forcada no tuvo un buen papel en la anotación pero trabajó bien en otros sentidos. Un punto, 4 asistencias y 2 rebotes, fueron su aportación para el equipo gallego. Ante Burgos, el equipo breoganista jugó un gran partido llegando a la prórroga y con Forcada de titular, haciendo un buen trabajo defensivo pero sin anotar ningún punto. Capturó 4 rebotes y dio 3 asistencias.

Juanpe García: ¡Qué partidazo de Juanpe!. Los que tuvieron la suerte de acudir al Adolfo Nicolás el pasado sábado vieron de nuevo vencer al equipo de Villamuriel y la gran y espléndida actuación de Juanpe que lidera al equipo palentino en prácticamente todos los aspectos. La verdad es que el pasado sábado todos los jugadores de Villamuriel rindieron a un nivel espectacular pero lo de Juanpe fue para quitarse el sombrero y no hay más que mirar a sus números: 26 puntos, 11 rebotes, una asistencia, 6 faltas recibidas y una valoración de 40, la segunda mejor valoración de la jornada y de lo que llevamos de competición en toda la temporada.

Juanjo López: No fue el día del ex alero de Palencia aunque el Alcobendas logró la victoria. Juanjo, con 10 puntos y 7 rebotes, tuvo algunos fallos en el tiro y demasiadas pérdidas de balón pero aun así tuvo un buen aporte ofensivo.

Emilio Morán: Fidalgo Vecino suma una nueva victoria y en ella Emilio no tuvo un excesivo protagonismo. Tres puntos y 7 rebotes fueron una buena aportación defensiva pero en ataque no estuvo a un buen nivel.

Stevie Johnson: Discreto partido de Stevie ante Cáceres con muy poco acierto ofensivo y en un partido tan ajustado como ante los extremeños, su equipo notó esa poca aportación. A pesar de todo anotó 7 puntos, capturó 4 rebotes y dio 4 asistencias aunque con muchos fallos en el tiro. En la victoria de Huesca sobre Navarra, Stevie realizó unos números similares anotando 8 puntos, capturando 4 rebotes y dando 3 asistencias.

Chris McNaughton: Chris se enfrentó el pasado fin de semana a su ex equipo, Gottingen y aunque su equipo logró la victoria, el pivot alemán no jugó un buen partido y no llegó a anotar ningún punto, capturando únicamente tres rebotes como dato positivo.

Kim Adams: Paso atrás de Leyma Coruña ante un rival directo por la salvación como Illescas y en el que Kim 4 puntos y capturó 7 rebotes, siendo un partido en general malo del equipo gallego..

Antonio Bustamante: Otro encuentro discreto de Bustamante aunque mejoró con respecto a los últimos encuentros. El base andaluz se centró más en la dirección del equipo aunque anotó 7 puntos y dio 4 asistencias.

Salva Camps: Victoria de Mollet con un discreto Camps que anotó 2 puntos pero dio 3 asistencias.

Borja Martínez:  Borja no jugó en el encuentro que le enfrentó precisamente a Plasencia. El Lan Mobel, equipo de Borja, se ha echo con los servicios de Sergio de la Fuente.

Iñaki Narros: Navarra sigue en caída libre y esta semana han vuelto a caer dos veces. En el partido del viernes la derrota fue ante Obradoiro con 7 puntos y 3 asistencias de Iñaki. El miércoles fue ante Huesca, con 10 puntos y 2 asistencias del alero navarro.

Camilo Riveiro: Parece que Riveiro comienza a disponer de algunos minutos más. En el partido del viernes ganaron de forma contundente a Lleida, con 4 puntos y 4 rebotes de Camilo. En la casi sorpresa de Burgos, Camilo anotó 5 puntos y capturó 3 rebotes.

Howard Brown: Sigue sin estar a un buen nivel. El viernes, ante Cáceres, anotó 4 puntos y cogió 3 rebotes. En la victoria ante Navarra, anotó 3 puntos y cogió un rebote.

Nikola Mirotic:Fue uno de los mejores de su equipo durante la Copa del Rey. Su mejor encuentro fue ante Valencia en las semifinales con 15 puntos y 4 rebotes. En la final, ante el Barca, no estuvo tan fino con 8 puntos y 3 rebotes.

Guillerme Gitterer: El pivot brasileño sigue rindiendo a un gran nivel y en la victoria del pasado viernes volvió a ser el mejor de su equipo, con 14 puntos y 4 rebotes.

Oliver Arteaga: Dos partidos de Oliver dentro de lo que se llamaría normales. Ante Lleida, disputó menos minutos gracias a la gran ventaja obtenida por los gallegos. Aun así 11 puntos y 3 rebotes. Ante Burgos, Oliver volvió a demostrar su gran nivel con 18 puntos y 11 rebotes siendo el mejor de su equipo y del partido.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Álvaro Reyes debuta este viernes con Metro State

El palentino Álvaro Reyes tendrá la oportunidad de debutar con Metro State en el torneo que disputarán en California durante todo este fin de semana.