Juan Carlos Pedrosa, en el derbi en Villamuriel de la pasada temporadaA partir de las 19:15 h., CB Villamuriel y SpaceWeb Venta de Baños, disputarán el primer derbi palentino de la temporada, un derbi especial en el que ambos equipos se juegan una plaza en la semifinales de la Copa Castilla y León de Primera Nacional, y en el que el perdedor, dejará pasar una buena oportunidad para seguir creciendo esta temporada como parece han echo ambos conjuntos.

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Juan Carlos Pedrosa, técnico del SpaceWeb Venta de Baños, al cual queremos agradecer que nos haya atendido teniendo en cuenta que entre trabajo, entrenamientos y Día de Minibasket hoy por la mañana, apenas tenga tiempo.

Baloncesto con P:Nueva temporada, y varios cambios en el equipo

Juan Carlos Pedrosa:Si nueva temporada con ilusiones renovadas, y si claro uno ha de saber cuando un proyecto no funciona por lo que la temporada pasada comenzamos a perfilar lo que es hoy la actual plantilla.

BP:¿Más jugadores experimentados?

J.C.P.:Si claro uno de los varios problemas que tenía el equipo en las temporadas pasadas era la juventud por lo que hemos apostado por traer jugadores con experiencia no solo en esta categoría sino también en categorías superiores, como son el caso de Álvaro Maté EBA Ciudad de Ponferrada y CB Villamuriel, Gustavo Pedrosa EBA Juventud del Círculo y Burgos Basket 2002 de Burgos, ó Jesús A. Fernández Juventud Grupo IFA Badalona en la extinta 2ª División, Merkamueble EBA Torrelavega entre otros equipos.

BP:¿más calidad?

J.C.P.: Lógicamente no solo buscábamos experiencia con las nuevas incorporaciones, también buscábamos que con su calidad pudiésemos subir un escalón en cuanto a la competitividad del equipo.

Pero sobre todo por lo que destaca esta temporada este equipo es por lo compensado de todos los puestos.

BP:Tras la buena pretemporada que habéis realizado, ¿qué te parece el comienzo en la competición de copa?

J.C.P.:Bien, después del fiasco que supuso el formato de Copa de la Temporada pasada, y a falta de más equipos que permitiera tener una competición más vistosa, no viene mal comenzar a rodar el equipo con una liguilla rápida, si además estamos aplicados y nos metemos en la segunda fase podemos seguir compitiendo hasta el comienzo de la liga a finales del mes de noviembre.

Pedrosa, en un tiempo muertoBP:El primer partido ganasteis a La Flecha, en el segundo perdisteis en casa, pero el partido podía haber caído de vuestro lado tranquilamente…

J.C.P.:Si la verdad que haber ganado cómodamente la semana anterior al comienzo de la competición a Basket 2002 de Burgos, los cuales habían ganado a La Fecha en su cancha pocos días antes nos permitía albergar cierto margen de confianza, pero los amistosos nunca tienen que ver nada con la competición, de hecho creo que jugamos bastante espesos en ataque y solo la seriedad defensiva nos permitió conseguir esa primera victoria.

En cuanto al partido contra UBU pues es lo que tiene este deporte a 30 seg. empatados y con dos tiros libres a nuestro favor, fallamos los dos tiros y acto seguido ellos aciertan un triple y ya fue imposible remontar, pero bueno no tengo nada que reprochar al equipo, todo lo contrario fue un partido muy disputado ante uno de los rivales que casi con toda seguridad estará al final de temporada entre los tres primeros.

BP:¿qué virtudes y defectos ha tenido el equipo en estos dos partidos?

Empiezo al revés si te parece. Los defectos, nos falta terminar de ensamblar el equipo, necesitamos seguir haciendo el rodaje al equipo, no olvidemos que se han incorporado SEIS jugadores, también nos está costando afinar la puntería en el tiro exterior, pero tampoco me preocupa demasiado tenemos muy buenos tiradores de tres y según avance la temporada iremos mejorando esa faceta del juego.

Las virtudes, la versatilidad de la mayoría de los jugadores. la mejora en la dirección del equipo y la solidez del juego interior. Y sobre todo el amplio margen de mejora que tiene este equipo, sobre todo si los resultados acompañan claro.

BP:El pasado sábado hubo mucho público en el Marta Domínguez de Venta de Baños, ¿ha generado ilusión en la localidad?

J.C.P.:Si, los nuevos jugadores y como tu decías los resultados de pre temporada han animado a bastante público, sin olvidar la campaña de socios y los sorteos que se realizan entre ellos en el descanso del partido han hecho el resto.

BP:Nueva temporada, nuevos cambios, la copa se reduce a un sola vuelta, los equipos que se queden fuera de las semifinales estarán casi un mes sin competir…. ¿que sentido tiene todo esto?

J.C.P.Pues cubrir el expediente, con ocho equipos no queda otra que hacer casi dos competiciones en la misma temporada, la ventaja es que por lo menos esta competición de Copa nos sirve de pre temporada y no como el año pasado que no tuvo ningún sentido parar la competición de liga a media temporada para jugar la Copa.

BP:¿Que sentido tiene la aplicación de las nuevas normas en función de las instalaciones?

J.C.P.Un despropósito, no tiene sentido que unos partidos se jueguen con la norma de los 14 segundos y otros con la de 24 según esté preparado el marcador, al final esto obliga a saber como está la instalación donde vas a jugar para saber como planificar el partido, al final seguro que esto provocará más de una queja, no era lógico que en plena crisis la Federación realizase esta modificación de la norma, sabiendo que la aplicación de esta supondría un elevado coste económico, y que los propietarios de las instalaciones en muchos casos no podrían afrontar . Ahora no es lógico que se juegue cada fin de semana con un reglamento.

Buen comienzo de los de Pedrosa esta temporadaBP:¿que te parece la repetición de árbitros en los partidos?

J.C.P.Bueno solo llevamos dos encuentros pero si es verdad que se ha repetido uno de los colegiados, y creo que no es bueno para ninguna de las partes, espero que esto sea un caso puntual por ello vamos a ver como se desarrollarán los acontecimientos.

BP:Repasando un poco la entrevista que te hicimos al comienzo de la pasada temporada, planteabas que en el futuro la idea es intentar el asalto a la EBA, y por ahí algunos empiezan a pensar de idéntica forma. ¿Sigues pensando lo mismo? ¿este año pueden darse unos primeros pasos?.

J.C.P.El Club sigue apostando por subir un escalón en esta competición, por ello se trabaja día a día, solo queda que el trabajo de sus frutos y sobre todo resultados, porque sin resultados es muy difícil pensar en algo más que la pura supervivencia.

BP:Volviendo a la competición, tras lo visto hasta ahora, ¿qué equipos van a estar arriba?.

J.C.P.:Creo que con el ascenso de Eras y la desaparición de Contiendas esta temporada cualquiera puede ganar a cualquiera, en lo deportivo creo será la temporada más competitiva, y cara al espectador más amena de ver.

Si bien UBU de Burgos, USAL de Salamanca, y Ponferrada parecen estar a día de hoy un paso por delante .

BP:Para finalizar, este sábado habrá un derbi palentino importante entre CB Villamuriel y SpaceWeb Venta de Baños en el Adolfo Nicolás de Villamuriel y seguro que habrá un gran ambiente. El que gane pasa a semifinales, ¿cual puede ser el factor determinante en este encuentro?

J.C.P.Un derbi es un derbi, y nada está asegurado excepto las ganas de ambos equipos, aunque fríamente Villamuriel juega en su casa, viene de una victoria que les dio la opción de pasar de ronda si ganan, además los enfrentamientos de estas últimas temporadas se han decantado de los verdinegros, y Venta de Baños viene de perder en los últimos segundos el haber llegado a este partido con los deberes hechos, por lo que ahora mismo la balanza se inclina un 60 % a 40% para el villa, aunque el partido se gana cuando se acaba el último cuarto.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Primera Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

Filipenses se lleva el derbi de Primera. Eldana, estreno con derrota

Filipenses se llevó el primer derbi de la temporada ante el Agua de Mar CB Palencia en un …