Pedrosa en un tiempo muerto del encuentro de Copa ante Fundación Bto. León
Pedrosa en un tiempo muerto del encuentro de Copa ante Fundación Bto. León

El 18 de Octubre de 2014, 20:15 h., es la fecha y hora que tienen marcado en rojo desde hace un par de meses en Venta de Baños, la fecha y horario en el que el CD Baloncesto Venta de Baños inscribirá por primera vez su nombre como equipo de liga EBA recibiendo a un desconocido para los que no siguen la EBA, “La Sidrería” Ferrol CB.

La semana pasada estuvo marcada por la mala noticia de no poder contar con Seydou Aboubacar, un hombre que estaba llamado a ser importante para los venteños, aunque por lo visto el pasado sábado, aun sin el nigerino, el conjunto dirigido por Juan Carlos Pedrosa cuenta con una plantilla que va a ser competitiva en la liga, aunque aun le faltan por recuperar a dos hombres importantes, Juanpe García y Alvaro Maté, y disponer de Sergio Alonso que depende de sus horarios de trabajo para poder estar en los partidos.

Pero mejor que nadie el propio técnico de Baloncesto Venta de Baños para que nos hable de este debut.

Juan Carlos, aunque se hayan jugado varios partidos de pretemporada, vuestro sueño por fin se hace realidad y Baloncesto Venta de Baños debuta en EBA. ¿Hay nervios?

Juan Carlos Pedrosa: Bueno nervios no por lo menos de momento, supongo que este sábado te diré otra cosa, pero lo que sí hay son muchas ganas de empezar.
Tras mes y medio de pretemporada, ¿cómo llegáis al comienzo de liga tanto en el plano físico como táctico?

JCP:Bien con jugadores con algunos problemillas físicos, y tácticamente seguimos mejorando día a día, hemos de tener en cuenta que algunos jugadores se están incorporando al equipo todavía por lo que nos queda mucho margen de mejora.

Sin duda el no poder contar con Seydou Aboubacar supone un gran handicap para vosotros que habías trabajado en función de su presencia, ¿cómo ha sentado entre cuerpo técnico y compañeros de Seydou esta situación?.

JCP: Pues sinceramente como un jarro de agua fría, el proyecto se hizo en base a varios pilares y Seydou era uno de ellos por lo cual nos ha creado un gran problema.

Seydou se hizo muy fácilmente amigo de todos los jugadores y su integración en el equipo a pesar de los pocos entrenamientos con el grupo fue muy fácil, por lo que a los compañeros  les ha dejado descolocados.

¿Tenéis ya alternativas preparadas o como se dice, estamos en ello?.

JCP:En cuanto a las alternativas, no tenemos ninguna ahora mismo, el margen de maniobra que nos ha dejado esta situación en las fechas que estamos es mínimo, los jugadores a los que podíamos acceder ya tienen equipo por lo que no queda otra que esperar a ver si recuperamos por lo menos algunos de los jugadores interiores lesionados y que puedan ayudar al equipo.
Entre las buenas noticias están la incorporación de Sergio Alonso y la de Juanpe García que creo podrá debutar este sábado. ¿Qué aportarán al conjunto?.

Venta de Baños dio buenas sensaciones el pasado sábado
Venta de Baños dio buenas sensaciones el pasado sábado

JCP:Sergio sí puede jugar aunque estamos pendientes de sus horarios laborales para ver si podremos contar con él para este primer partido.

Y en cuanto a Juanpe estamos pendientes de su evolución, este jueves hará un test a ver si puede estar para jugar sin poner en riesgo su recuperación que es lo más importante, teniendo en cuenta que la temporada es larga.

En cuanto a lo que aportan está muy claro, mucha calidad y sobre todo experiencia.
Parece que la evolución de Alvaro Maté es muy buena, ¿le falta mucho para volver a las canchas?.

JCP:Álvaro ya ha empezado hacer parte de cancha pero estamos pendientes de los resultados de las últimas pruebas médicas que le han realizado esta semana para saber si realmente puede incorporarse normalmente a los entrenamientos, teniendo en cuenta que como pronto podríamos contar con el para jugar, de ir bien todo, a últimos de Noviembre.
¿Que conclusiones positivas y negativas sacas de esta pretemporada de Baloncesto Venta de Baños?

JCP:Las conclusiones son todas positivas, con un grupo de gente nueva algunos con mucha experiencia que se han incorporado al proyecto con la misma ilusión o más que los jugadores jóvenes y han facilitado mucho el trabajo por lo que ha sido muy fácil adaptar los entrenamientos a esta nueva categoría.

Conclusiones negativas ninguna decepciones algunas, pero esas se quedan para mí.

En los amistosos y en la Copa EBA se pudo ver bastante gente en la grada, ¿Cómo ha ido la campaña de socios?.

JCP:No ha ido nada mal aunque si  esperamos que se animen algunos indecisos de última hora.

¿Se animará más gente cuando se inicie la temporada?

JCP:Si hay resultados positivos y el equipo engancha, creo que sí,
Volviendo a la actualidad, el sábado debut en casa a las 20:15 h. ante La Sidrería CB Ferrol. ¿qué conocemos del equipo gallego?

JCP:Pues nada de hecho, a día de hoy todavía no han inscrito a ningún jugador en FEB.
¿Podrás contar con todos los hombres? (salvo Alvaro Maté, claro)

No, Nacho de la Fuente todavía no ha podido incorporarse al equipo, Juanpe veremos el resultado del test de este jueves, Sergio estamos a la espera por motivos laborales, y algún otro jugador tocado, pero los que estén darán seguro todo por cubrir las ausencias.
Para finalizar, ¿quién crees es el favorito del grupo A-B en el que está encuadrado Baloncesto Venta de Baños?.

Sin duda Agustinos Eras puede ser claramente el equipo a batir.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Cuando Daniel García Laya estuvo en la preselección de la U20

Daniel García Laya ha sido uno de los 24 jugadores preseleccionados para la convocatoria de la selección U20 de España que está preparando el europeo de la categoría. Al final no ha entrado en la preselección de 16 pero es un mérito enorme para el jugador y para Baloncesto Venta de Baños habiendo jugado partiendo desde la EBA.