La semana baloncestística palentina ha estado demasiado marcada por la marcha de Porfi Fisac y lógicamente ha tapado otras noticias de mucho interés como la Final de la X Copa EBA de Castilla y León que se disputará en Venta de Baños entre Baloncesto Venta de Baños y Hired Queso Zamorano un evento que se disputará este lunes y que llevará a la localidad palentina a ser el centro de atención del deporte castellano leonés.

Para ir conociendo los detalles del encuentro del próximo lunes (este fin de semana no hay jornada de liga EBA) hemos entrevistado al técnico del conjunto ferroviario, Juan Carlos Pedrosa, para conocer el estado de ánimo y rival de los palentinos.

Juan Carlos Pedrosa nos indicaba que están “muy ilusionados tanto jugadores, cuerpo técnico y público” ya que para “un pueblo de 5000 habitantes tan cerca de Palencia y entroncado que a veces nos viene mal, átraer la final a Venta de Baños es importante“.

La final de este lunes se la toman desde el club como “un homenaje a toda la gente que trabaja en el pueblo por el deporte de Venta de Baños.Es muy complicado luchar contra los clubs palentinos que tienen más potencial económico y muchas veces lógicamente mejores resultados, hablo desde la base, llegar hasta este punto a mucha gente no solo de baloncesto sino de otros deportes hay que seguir y seguir y tirar para delante” señalaba Pedrosa.

Para el encuentro la directiva de Venta de Baños ha preparado muchas sorpresas, algo habitual en cada partido de liga y como nos comentaba Pedrosa “es agradecer un poco al público que viene, además de agradecerle que vengan, hacer que se lo pasen bien, convertirlo en una actividad ocio deportiva, donde no solamente van personas mayores sino que van familias completas, que al final pasen una tarde muy agradable viendo baloncesto y divirtiéndose en el pueblo“.

A algunos tal vez les pueda habe extrañado que el encuentro sea en lunes pero como nos indicaba Pedrosa “cuando tu haces una negociación a tres bandas para traerte el partido, es una parte en la que hemos tenido que ceder. Si lo pones el lunes está acabando el puente, si lo pones el sábado está comenzando…. al final siempre que le sienta mal y a otros bien” aunque la lógica dice que a pesar del puente habrá mucha gente.

Hired Queso Zamorano será el rival de los venteños, un equipo en el que Pedrosa nos decía que “la mitad son jugadores extranjeros y la mitad de nacionales son de calidad como Lucas Vaquero que viene de LEB plata, es un equipazo, cargado de extrajeros (americanos, australianos, serbios,…)“, un rival que Pedrosa ha visto ya en vídeo y que para él “es un equipo muy físico, muy potente, pero nosotros tenemos nuestras opciones.

A pesar de la derrota del pasado fin de semana ante uno de los líderes Pedrosa está contento con los últimos entrenamientos, “estamos entrenando muy bien últimamente, en el partido del otro día demostró que a pesar que empezamos mal el equipo ya ha empezado a saber reaccionar y jugar contra marcadores adversos que era nuestro talón de Aquiles de una muy buena pretemporada donde empezamos a sufrir en no saber jugar por debajo del marcador, el domingo pasado ha sabido reaccionar y es capaz de remontar ya partidos.

Estos días son días de revisión de vídeos y el técnico venteño “ya he visto un par de partidos y veré otros dos, y el sábado en el entrenamiento dar las pinceladas finales” y de los zamoranos destaca que “juegan con un buen exterior americano que es su referente tirador y penetrador, mucho potencial físico en la zona y dos buenos bases“.

La clave para Pedrosa es “estar concentrados al 100 % desde el primer cuarto, es a un partido, creo que estamos casi al 50 % contando con nuestro público“, un encuentro que han planteado “como un premio a nuestro trabajo, un premio a una buena pretemporada, un premio a un trabajo bien hecho, sí es verdad que todos queremos ganar la final pero sin obsersionarnos, la verdad es que nuestro objetivo es la liga y con todo respeto vamos a intentar ganar el partido sin volvernos locos.”

Si hablamos de favoritos, Pedrosa señala a los zamoranos, “lógicamente son ellos, Zamora, por entidad, porque han ganado dos veces la Copa, con un plantillón, pero yo les diría que no se confíen porque no nos vamos a quedar parados a que nos ganen.”

Habrá buen ambiente en la grada ya que según nos indica Juan Carlos Pedrosa “vendrá gente de Zamora, nos han pedido invitaciones y entradas” por lo que el ambiente será “bonito, una de las cosas que me gustan de nuestro pabellón es porque la grada anima, está llena, los rivales nos dicen que es un pabellón que presiona y sí es verdad muy agradable jugar así“.

Pedrosa no deja pasar la oportunidad de animara la gente a ver la final “hay que llenar el pabellón, se va a poner por parte de la directiva y ayuntamiento sillas supletorias, el club ha invitado a las escuelas municipales de Venta de Baños para que asistan y para que se diviertan, para que sea una fiesta del deporte venteño“.

Si hablamos de victoria, Pedrosa nos dice que “apostamos por ver un muy buen espectáculo, apostamos porque Baloncesto Venta de Baños va a luchar hasta el minuto cuarenta por ganar el partido y si ganamos a celebrarlo“.

Y si se gana donde se celebra …. “yo intentaré si ganamos salir del pabellón y no acercarme mucho a las duchas (risas).”

La cita ineludible para los aficionados palentinos será este lunes 7 de Diciembre a las 20 h. con precio de 2 euros para los socios, 3 para nos lo no socios y 1 euro de entrada infantil.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Baloncesto Venta de Baños
Comentarios cerrados

Mira además

Venta de Baños no supera su buen inicio de partido

Baloncesto Venta de Baños cayó en Santiago de Compostela ante el Instituto Rosalía de Cast…