Venta de Baños podría contar con Ricardo este sábado
Venta de Baños podría contar con Ricardo este sábado

Estudiantes Lugo Leyma Natura es el rival del equipo venteño de este sábado, líder de la competición y uno de los cuatro equipos invictos en las dos jornadas que se llevan disputadas en el Grupo A-B de liga EBA.

Desde la distancia y sin haber podido presenciar el encuentro del pasado sábado ante Grupo Inec Queso Zamorano, la diferencia en el marcador, catorce puntos, daba la sensación que los zamoranos habían sido muy superiores pero como nos indicaba Juan Carlos Pedrosa, el técnico de Venta de Baños acabó muy contento del rendimiento de los jugadores que pudieron disponer porque “entre hospitales, trabajos y sustos, que ahora mismo no ganamos para ellos, fuimos con un equipo de circunstancias” y como nos señalaba Pedrosalos jugadores  dieron la cara hasta el último momento y estuvimos en partido hasta los tres últimos minutos y ahí un par de decisiones dudosas y errores nuestros nos fuimos al final de 14.

Sí el rebote ante Ferrol había sido un problema ante Zamora hubo alguno más por las bajas pero “lo que sí es verdad es que no hubo tanta diferencia porque el equipo estuvo más comprometido y no concedimos tanto rebote al rival“, un trabajo de equipo que en ataque no se vio compensado “nos está costando encontrar aro en el tiro exterior, será cosa de días, nos está costando ahora a principios de temporada” nos comentaba Pedrosa.

Pero lo importante es el siguiente rival de los venteños, Estudiantes, y ante los lucenses Pedrosa espera “ir recuperando algunos jugadores importantes para el partido de esta semana, seguimos sin poder sin contar con Tomás que hoy (el miércoles) le han echo la resonancia y aun no conocemos el alcance de su lesión, pero sí estamos esperanzados porque Ricardo vuelve mañana (el jueves) y tenemos muchas posibilidades de contar con él y será una gran aportación en el juego interior, Juanpe creemos podremos contar con él un par de minutos y creo que Sergio no trabaja y podremos contar con él“, hombres todos ellos importante para Baloncesto Venta de Baños.

Juanpe puede tener algunos minutos
Juanpe puede tener algunos minutos

Pedrosa analizaba al rival de, un equipo “joven pero es un rival duro con jugadores de mucho talento, un juego muy rápido” que tal vez pueda llegar pronto para los palentinos pero como nos decía Pedrosanunca se sabe cuando te viene bien o mal jugar con estos equipos, te toca ahora te toca ahora“.

Los venteños ya han comenzado a trabajar sobre el rival, “hemos visto unas cuantas cosas, empezaremos a trabajar sobre sus jugadas igual que ellos estarán haciendo de nosotros“. En defensa “es un equipo que presiona desde arriba, juegan mucho dos contra uno, son muy rápidos en la recuperación, no les preocupa en algunos momentos arriesgar, te presiona muchos las líneas de pase y te obliga a jugar posesiones muy cortas” mientras que en ataque señalaba Pedrosales gusta jugar mucho contrataque, mucha transición, no les gustan los ataques 5 contra 5 pausados, no los defienden demasiado bien, te obligan a mantener un ritmo de juego muy alto y es lo que tenemos que intentar combatir“.

En cuanto a los jugadores, Pedrosa señalaba que a nivel individual “tienen varios jugadores con mucho talento, como sus interiores, con muy buenos movimientos, con mucho talento y muy peligroso y dífiles de defender. Además tienen dos exteriores muy buenos“.

Por último, Juan Carlos Pedrosa apelaba a la afición “yo les pido que se animen creo que el primer partido para el público fue bonito, disputado, forzamos la prórroga la afición se divirtió, quedó el regustillo que perdimos lo que sí prometemos es que vamos a darlo todo, y lo que sí vamos a intentar es que el que vaya a ver el partido no se vaya a casa defraudado.”

La cita, el sábado a las 20:15 h. en el Marta Dominguez de Venta de Baños.

 


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Cuando Daniel García Laya estuvo en la preselección de la U20

Daniel García Laya ha sido uno de los 24 jugadores preseleccionados para la convocatoria de la selección U20 de España que está preparando el europeo de la categoría. Al final no ha entrado en la preselección de 16 pero es un mérito enorme para el jugador y para Baloncesto Venta de Baños habiendo jugado partiendo desde la EBA.