Se preveía un partido tenso, ya que de vencer los coruñeses la eliminatoria estaría francamente difícil para Quesos Cerrato Palencia.

El equipo palentino salía de inicio con las novedades de Josep Pérez tras sus buenos minutos del viernes y Jhornan Zamora que quizá necesitaba una muestra de confianza de su entrenador tras su actuación del primer partido.

Tito Díaz se apuntaba a la partida de ajedrez metiendo junto s sus jugadores referencia (Olmos y Monaghan), a tres jugadores que iban a hacer una gran función de desgaste en el rival (Hernández, Sabonis y Lucas).

Quesos Cerrato Palencia empezó tenso, muy agarrotado por la responsabilidad y eso permitió que pronto el mando en el marcador lo llevasen los coruñeses, que desde el banquillo mostraban (al igual que el viernes) su desacuerdo con las decisiones arbitrales.

Ninguna de las continuas protestas fue sancionada con técnica, algo que sorprende sabiendo lo rápido que han caído este año al banquillo local. Ya sabemos que los efectos de aquel partido ante Lleida en que Carpallo expulsó al técnico local, sigue y seguirá trayendo consecuencias, con lo cual el cuerpo técnico local esta absolutamente maniatado en ese aspecto.

El primer tiempo discurrió con ventajas visitantes y con un Quesos Cerrato Palencia que se mantenía en el partido (40-45) con mas corazón que cabeza.

_MG_3709

Tras el descanso el equipo local salió mas concentrado en su trabajo, y de la mano de un excepcional Josep Pérez, empezó a mandar en el marcador, mientras que los gallegos se veían incapaces de mantener el ritmo anotador local y sobrevivían gracias a los lanzamientos desde 4,60, algo que recordaba a lo vivido el pasado viernes.

En esta ocasión los locales no se descentraron, ni con decisiones arbitrales, ni cuando la ventaja decrecía y de la mano de un excepcional Dani Rodríguez supieron cerrar el partido con un victoria merecida (92-80)

 

En resumen la eliminatoria se va a Coruña con empate pero con la sensación global de que el juego palentino ha sido superior, ya que la derrota del viernes tras unos muy buenos minutos se debió en buena parte a errores locales y a unos minutos de absoluta inspiración de uno de los jugadores rivales (Monaghan) mas que al juego colectivo.

 

Analisis individual: Josep Pérez el mejor jugador del fin de semana

 

 

Josep Pérez: Si ya el viernes hizo un gran partido aunque en algunas malas decisiones deslucieron su partido, ayer volvió a ser determinante en el buen juego local y con un mayor control sobre lo vivido en la pista. A todo esto sumar que es un jugador que esta de dulce desde 6,75.

 

Mamadou Samb: Fue el jugador clave para impedir que Básquet Coruña rompiese el partido en el primer tiempo y en el segundo fue uno de los artífices de la remontada local. Además hizo mucho daño en la zona rival en su lucha por el rebote ofensivo.

 

Lamont Barnes: Muy buen partido del veterano pívot local, que supo trabajar en la zona rival para anotar y capturar rebotes que dieron segundas opciones a Quesos Cerrato.

_MG_3792

Urko Otegi: Partidazo defensivo en la pintura y letal como siempre con sus lanzamientos de 5-6 metros.

 

Joan Tomás: Mostró confianza en si mismo lanzando siempre que tenia un tiro liberado, entrase o no el tiro anterior. Realizó un gran esfuerzo defensivo con un gran aportación en el rebote. Su actuación será una de las claves de la eliminatoria ante un equipo tan físico como Básquet Coruña.

 

Dani Rodríguez: No será recordado como su mejor partido, pero impuso su calidad y experiencia en los minutos finales. Durante el partido sufrió la permisividad arbitral con el uso de manos de la defensa rival y para colmo recibió la única técnica del partido. Curioso que tras las protestas que vimos, fuese Dani el sancionado por protestar una clarísima falta delante mismo del árbitro.

 

Marc Blanch: En un fin de semana complicado por su viaje a Barcelona debido a su paternidad, supo aportar su experiencia en momentos claves. Aunque no estuvo acertado en lanzamientos exteriores, supo dividir la zona rival sacando faltas y aportando solidez en defensa.

_MG_3702

Jhornan Zamora: Salió de titular y empezó bien el partido anotando los primeros puntos de Quesos Cerrato Palencia, después su juego se diluyó. Pero volverá a ser clave en los partidos de Riazor.

 

Romá Bas: Excepcional trabajo defensivo sobre Monaghan que había sido el jugador clave del primer partido que ayer tuvo una actuación más discreta.

 

Gabas Maldunas: muy buen trabajo defensivo sobre las líneas de pase de los jugadores interiores. Ofensivamente no destacó.

Rueda de prensa de Tito Díaz

Rueda de prensa de Sergio García

Vídeo del encuentro


  • Mal juego, emoción y … derrota

    Derrota en Logroño tras un mal partido y ante un rival que ha justificado sus 5 derrotas p…
  • Jordi Grimau, el baluarte ofensivo

    Derrota de Chocolates Trapa Palencia, ante el líder Breogán en un partido del que sacar mu…
  • ¡No pudo ser!

    Chocolates Trapa Palencia marcó el ritmo de partido ante el líder y Cafés Candelas Breogán…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Mal juego, emoción y … derrota

Derrota en Logroño tras un mal partido y ante un rival que ha justificado sus 5 derrotas p…