Quesos Cerrato Palencia ha elegido a Josep Pérez (11/05/1994, 1’84 cm) para dirigir al conjunto palentino junto a Dani Rodríguez, una pareja que aunará experiencia y juventud pero a la vez un gran talento ofensivo ya que son dos jugadores con el mismo perfil de jugador.

Nacido en la localidad valenciana de Lliria, Josep Pérez se formó en la Escuela de Baloncesto de Lliria para llamar pronto la atención de los ojeadores de la cantera del FC Barcelona que le incorporaron a la Masía en edad infantil y fue escalando dentro de las categorías inferiores del conjunto blaugrana hasta ser reconocido como uno de los jugadores de más talento de su generación.

presentacionJOSEPEse talento le llevó a debutar en la ACB (disputaría tres encuentros) y en Euroliga (dos partidos) convirtiéndose en aquel momento en el debutante más joven desde Juan Carlos Navarro pero por desgracia para el jugador edetano una serie de lesiones cortaron su progresión.

Con las puertas cerradas en el primer equipo e intentando seguir progresando (jugó en LEB Plata también) fichó por el Peñas Huesca de Quim Costa (8’2 ptos, 2’6 asistencias) y la pasada temporada en Actel Força Lleida, equipo con el descendía, anotaba 9’7 puntos de media y repartía 2’6 asistencias.

Estas dos temporadas que Josep Pérez ha disputado en la LEB Oro hemos podido ver a un jugador con un gran talento ofensivo no sólo en el tiro exterior sino también en acciones individuales. Posee una buena visión de juego y la única carencia que se le puede achacar es la defensa y esta pasada temporada en manos de Joaquín Prado ha mejorado en este aspecto.

Con Dani Rodríguez y Josep Pérez el conjunto palentino contará con una buena producción ofensiva.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…