Los tres equipos palentinos en Primera Nacional que disputaban partidos este fin de semana perdieron sus encuentros. Villamuriel y Quesos y Lácteos de la Serna cayeron en casa mientras que Filipenses lo hizo en Oviedo. Baloncesto Venta de Baños descansó en la jornada previa al derbi con CB Palencia.

No ha sido una buena jornada para los equipos palentinos, y los tres representantes en Primera Nacional cayeron derrotados en sus respectivos encuentros uniéndose a Palencia Baloncesto que perdió el sábado en León. Un fin de semana negro.

CB Palencia y Villamuriel jugaron sus encuentros como locales, en el caso de los capitalinos hicieron un la goma durante el encuentro llegando a ponerse a solo 5 puntos a pocos minutos del final. En el caso de Villamuriel, facilidades defensivas y un pésimo arbitraje, decantaron la balanza de Universidad de Salamanca.

En el caso de Filipenses, viajaban a tierras asturianas a una de la canchas más complicadas de la categoría, no en vano el equipo de Universidad de Oviedo ha sido el campeón de liga de las dos últimas temporadas y en esta parece que van camino de repetir triunfo. Filipenses no llegó a competir.

La próxima jornada se disputará el segundo derbi palentino de la temporada, el sábado 3 de Diciembre a las 20:30 h. un interesante Baloncesto Venta de Baños frente a CB Palencia.

Primera Nacional Masculina

Quesos y Lácteos de la Serna 65 – CD Base 79

Nueva derrota de CB PalenciaNueva derrota del C.B. Palencia que no acaba de coger el ritmo a la competición, esta vez a manos del C.D. Base de Segovia, en un pésimo partido de los nuestros que por momentos rozaron el ridículo en la cancha.

Desde el comienzo los visitantes dominaron en el marcador alternando diferentes defensas que entorpecieron el ataque morado. Esto sumado a la falta de actitud defensiva de los locales se traducía en pequeñas ventajas para los de Segovia que llegó al descanso ganando 26-35.

El comienzo de la segunda parte acabó de decantar el partido: con un parcial de 2-9 los visitantes se ponían 16 arriba y el encuentro muy encarrilado para sus intereses. En el último cuarto se produjo la reacción morada, que tirando más de corazón que de otra cosa llegó a ponerse 55-60 a falta de 5 minutos para el final; pero de nuevo volvieron a cometer errores defensivos graves y permitieron a los visitantes coger rentas en torno a los 10 puntos que ya no se redujeron hasta el pitido final.

En resumen, mal partido de los nuestros que día tras día cometen los mismos errores y no acaban de competir a buen nivel. Todo ello sin quitar ningún mérito a C.D. Base que demostró ser inmensamente superior los 40 minutos de partido y la mejor muestra es que ganaron los 4 cuartos del encuentro.

Quesos y Lácteos de la Serna:Benja (9, 3 triples), Quique (1), Mochi (0), Ricky (3) y Francis (8) –cinco inicial- Gus (2), Sobrino (10), Castro (6), Toral (-), Jaime (26, 2 triples).
CB Base:Hernando (2), Yague (12, 2 triples), González (24, 4 triples), Bayón (9) y Sánchez (21, 1 triple) –cinco inicial- Medina (-), Azuara (4), Calvente (4), Campo (-), Callejo (-) y Mairal (3).

Crónica CB Palencia

CB Villamuriel 59 – Universidad de Salamanca 67

El partido se antojaba muy igualado, ante un equipo muy grande y técnicamente bastante bueno, pero el C.B.Villamuriel (que sigue sin patrocinador principal) quería que el factor cancha igualara el encuentro.

Villamuriel tampoco pudo lograr la victoriaUn arbitraje muy permisivo, en el que pitaban con más facilidad una técnica que una falta por contacto, decantó el partido en demasía para el equipo que físicamente era mejor (Usal cuenta con casi todos los jugadores por encima del 1´90).

El primer cuarto del partido trascurrió muy igualado, ambos equipos anotaban desde la línea de 3 con facilidad (3 triples cada equipo en este cuarto). El segundo cuarto fue para los Salmantinos que hicieron durante 7 minutos un parcial de 0-18, pero un último arreón de los locales dejó el marcador 9 puntos abajo al descanso.

El tercer y último cuarto fueron muy competidos en los que el Villamuriel iba poco a rebajando la desventaja colocándose por encima a falta de 4 minutos y 2 abajo a falta de 1 minuto, pero la fortuna o la mala decisión en los últimos tiros, permitió que Universidad de Salamanca ganase de una manera demasiado holgada para lo que fue el final de partido.

En conclusión partido muy competido, que se llevó el equipo más experto. Próximo partido ante C.D.Base, esperemos volver a competir y que la moneda esta vez caiga de nuestro lado.

C.B.Villamuriel 59 (18-14-13-14): José, Francisco 2, Cesar 21 (2 triples), Enrique 14 (4 triples), Álvaro 6 -Inicial- Julio 2, Fernando, Alejandro 2, Rubén, Javier 12 (3 triples), Inclán.

Universidad de Salamanca 67 (20-21-11-15): Verde 7 (1 triple), Balinski 2, Martín, Crespo 12 (3 triples), Nieto 28 (2 triples) -Inicial- De Crespo 12 (1 triple), Pérez, Teijon 5 (1 triple).

Crónica CB Villamuriel

Primera Nacional Femenina

Universidad de Oviedo 108 – Filipenses Caja España – Duero 42

El líder pasó por encima literalmente a Filipenses. Las palentinas se vieron ampliamente superadas por el gran físico y elevado ritmo de las ovetenses, que prácticamente consiguieron el 80% de sus puntos al contraataque. El primer cuarto marcó ya la gran diferencia entre los dos equipos (32-6), que fue aún mas grande por la bajada de brazos de las palentinas en los primeros minutos.

La actitud y el juego de Filipenses mejoró algo tras el descanso coincidiendo con las rotaciones de las locales. Hasta el final del partido hubo mas igualdad en la pista pero el marcador fue ampliándose paulatinamente.

Ahora Filipenses tiene dos semanas por delante para preparar el importante partido en casa frente al San Isidro vallisoletano.

Universidad de Oviedo 108: Patricia (14), Sara (27), Lara (34), Danae (1), Paula (7), Cristina (3), Andrea (13), Sheila (4).

Filipenses 42: Marta (19), Tania, Olga (4), Sama (3), Clau (11), Patri (3), Lucia, Isabel (2) y Raquel.

Parciales: 32-6; 31-10; 25-17; 15-9

Crónica Filipenses

Categoría Junior

Grupo Especial Masculina:

  • Colegio Leonés 83 Estilos Decoración CB Palencia 59.
  • CD Maristas 53 – Blancos de Rueda 101

Junior Especial Masculino Grupo I:

  • Baloncesto Venta de Baños 48 – CB Base 85

Junior Especial Femenino Grupo I:

  • UNAMI Caja Segovia – CD Maristas.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras vencer en la final al Embutidos Pajariel Bembibre PDM, una final dominada casi en su totalidad por las salmantinas que demostraron todo su potencial. Embutidos Pajariel Bembibre PDM 58 - Perfumerías Avenida 72. Imágenes de la final y breve vídeo resumen.