Jornada interesante la protagonizada por los equipos palentinos en categoría autonómica donde las victorias suelen ser los echos más destacables pero también las buenas sensaciones que transmiten algunos equipos que están en su primer año en la categoría, como es el caso del Estilos Decoración CB Palencia junior masculino que lograron mantener un gran nivel durante 35 minutos ante un físicamente superior Colegio Leonés.

Precisamente los equipos leoneses han sido los rivales de muchos de nuestros equipos pero sin en temporadas anteriores las victorias podían caer sobre el lado leonés, en esta temporada parece que hay un buen grupo de jugadores y jugadoras, que prometen dar guerra en las diferentes categorías. Los equipos junior femenino palentinos descansaron.

Junior Autonómico Masculino

Estilos Decoración CB Palencia 74 – Colegio Leonés 88

Debut como local del Estilos Decoración CB Palencia con derrota frente a uno de los equipos punteros de la categoría, el Colegio Leonés.

Espectacular canasta de los junior del CB PalenciaLos primeros minutos de partido fueron de tanteo entre ambos equipos, el conjunto local conseguía canastas fáciles mediante rápidas transiciones, mientras que los leoneses hacían valer la superioridad física de sus hombres interiores. Los últimos minutos del primer cuarto el acierto exterior del equipo morado permitió terminar con el marcador de 26-22.

Durante el segundo cuarto el equipo visitante subió la intensidad defensiva y mediante una zona presionante consiguió que el Estilos C.B. Palencia perdiera muchos balones, ya sea por precipitación, malos pases o abuso del bote. Estos errores fueron castigados por el equipo Leonés llegando al descanso iguales a 40.

Tras el paso por los vestuarios el conjunto local salió decidido a corregir los errores cometidos y poder pelear por el partido, sin embargo la superioridad física visitante unido a la falta de efectivos locales comenzó ha hacer mella en el marcador, acabando el tercer periodo 54-58.

El último periodo el equipo palentino siguió luchando codo con codo para llevarse el partido, las ligeras ventajas tomadas por los leoneses hacia la mitad del mismo provocaron numerosas pérdidas y errores que el equipo visitante castigó, terminando el encuentro con un resultado mucho más abultado de lo que en realidad se vio sobre la pista.

En definitiva felicitar al equipo visitante que demostró tener un gran bloque y a buen seguro peleará por los primeros puestos del grupo y también al Estilos C.B. Palencia que plantó cara durante 35 minutos a uno de los punteros de la competición. Estas buenas sensaciones sirven para demostrar que la línea de trabajo es buena, aunque quede mucho por delante.

El próximo partido los palentinos se desplazarán a tierras burgalesas para verse las caras frente Autocid Ford Burgos en lo que se prevé un partido importante para el futuro de la competición.

Anotadores:

Estilos Decoración CB Palencia: Carlos (8), Alfredo (6), Gonzalo (22), Luis (3), Víctor (20, 4 triples), Jorge (3), Fran (0), Juan Pedro (7), Daniel (0) y Adrián (5, 1 triple).
Colegio Leonés: Caldevilla (8), López (4), Vega (10), Fernández (8), Vázquez (4), González G. (-), González A. (2), Pérez (3), Guerrero (1), Calvo (23), Barbero (2) y Martínez (23).

Crónica CB Palencia

Galería de imágenes del encuentro

Agustinos Eras 79 – CD Maristas 62

Derrota en León de los colegiales. Foto CD Maristas
Derrota en León de los colegiales. Foto CD Maristas

Segundo partido del junior autonómico de Maristas en el cual sumaron la primera derrota de la temporada en su visita ante el potente equipo del Eras de León.

Desde el principio de partido vimos a un equipo local muy físico que basaba su juego en el poderío de sus hombres grandes y en los veloces contraataques de sus jugadores exteriores.

Los de Maristas tardaron unos minutos en entrar al partido pero pasados estos primeros minutos de juego, vimos a un equipo bastante concentrado en defensa pero que sufría mucho en el rebote debido a la superioridad física de los locales.

A pesar de ir siempre por detrás en el marcador, los palentinos no bajaron nunca los brazos y llegaron a colocarse a 3 puntos de los leoneses pero finalmente, los fuerzas no aguantaron a los palentinos, que se vieron muy mermados debido a las numerosas faltas que les fueron señaladas, y por el gran físico de los leoneses.

En definitiva, derrota por 17 puntos (79-62) de los palentinos, que quizás no merecieron una derrota tan abultada, pero que la diferencia física entre ambos equipos fue tan grande que resulto clave en el marcador final.

Crónica CD Maristas

Cadete Autonómico Masculino

Parque Comercial Arambol CB Palencia 79 – Colegio Leonés 68

Gran victoria de los de Juan Carlos MartinSegundo partido de los palentinos y primera victoria sobre el Colegio Leones, que se antoja muy meritoria tanto por el histórico Club que tenían en frente como por la superación y gran imagen mostrada de los jugadores palentinos.

Tanto palentinos como leoneses volvieron a evidenciar la intensidad y la honestidad en el esfuerzo que caracterizan a todos sus enfrentamientos. Esto provocó que el partido fuese en todo momento abierto, de poder a poder, dando prioridad y protagonismo al talento individual de los jugadores.

Los comienzos para los locales fueron muy imprecisos con muchas pérdidas de balón que los visitantes aprovecharon para anotar con pasmosa facilidad. El segundo cuarto sirvió para que los morados recuperaran la desventaja, subiendo el nivel defensivo y consecuentemente anotando en situaciones de superioridad ofensiva. El tercer y cuarto cuartos estuvo en todo momento presente la igualdad en el marcador. Pero en los minutos finales los palentinos fueron más solidos defensivamente y sobre todo estuvieron más acertados de cara al aro, haciendo que el encuentro cayera en manos locales por un 79- 68.

Anotadores:

Parque Comercial Arambol CB Palencia: Edu L. (24); Jaime (14); Edu C. (10); Álvaro (9); Joel (9); César (6); Nyro (3); Alberto Ruiz (2); Alberto Marcos (2); Alex (0) y Raúl (0).

Colegio Leonés: Fernández (21); Susperregui (18); Martínez (14); García (6); Pérez (4); Arrimada (3); Fuertes (2); Rodríguez (0); Valbuena (0); Díaz (0); Iscar (0) y Cabero (0).

Crónica CB Palencia

Galería de fotos del encuentro

Agustinos Eras 59 – CD Maristas 61

Primer desplazamiento de los palentinos en la temporada, visitando la siempre complicada cancha del Pabellón Agustinos de León, en un encuentro de los denominados de “la liga” de los colegiales, que se resolvió con una victoria muy importante para los pupilos de Fermín y Rubén.

Comenzó bien el choque para los morados, moviendo el balón con paciencia y criterio, haciendo llegar el balón a posiciones interiores consiguiendo un parcial de inicio de 0-6, pero el buen juego de los instantes iniciales se tornó en precipitación y múltiples balones perdidos, pasando del 3-8 y con un parcial de 15-3, al 18-11 con el que finalizaba el primer cuarto.

Maristas ganó en una complicada cancha. Foto CD Maristas
Maristas ganó en una complicada cancha. Foto CD Maristas

Con el inicio del segundo período finalizaba la sangría leonesa, el choque se tornaba igualado, pero sin que los palentinos pusieran el liza su juego, dejándose llevar, sin cerrar el rebote, propiciando segundas opciones de los locales. Agustinos Eras a falta de un minuto para llegar al descanso se colocaba con la máxima renta a su favor (8 puntos) 29-21, pero un triple y un dos más uno a favor del CD Maristas recortaba la desventaja que en la bocina era de 3 puntos abajo (31-28).

Tras pasar por los vestuarios el tercer cuarto fue de alternativas, golpeaban primero los palentinos, que tras muchos minutos a remolque, un 0-5 de salida les permitía volver a tomar la iniciativa. Los leoneses despertaban y con varias acciones de mérito volvían a alcanzar los 5-6 puntos de diferencia. Los palentinos sabían jugar con la presión de verse de nuevo en el marcador tras remontar y se rehacían y momentos antes de acabar estos diez minutos volvía a adquirir unas pequeñas ventajas que ya no abandonaría 46-48.

El último y definitivo período estuvo marcado por los fallos marcados por la edad de los protagonistas debido a la presión por una victoria que se definiría en detalles. Los palentinos mezclaban el juego en ataque con rápidos contraataques, mientras que su oponente hacía llegar con paciencia el balón a su mejor jugador, que aprovechaba la diferencia de centímetros con sus pares para anotar en posiciones cercanas al aro. Se entraba en el último minuto con tablas en el marcador, pero un 2+1 del CD Maristas, que no aprovechaba el tiro adicional dejaba el marcador en 59-61. Aquí llegaría un final de infarto y pocas veces visto. A falta de 10 segundos los palentinos disponían de 2 tiros libres que desaprovechaban, pero cogían el rebote ofensivo, hasta por tres veces se repetía la acción, ¡¡¡8 tiros libres!!! consecutivos desaprovechaban los colegiales, y a falta de 2 segundos los locales se hacían por fin con el rebote y los palentinos ingenuamente cometían falta sobre su mejor jugador hasta el momento, que siguiendo el deshacierto de sus oponentes también fallaban los dos tiros libres y dejaba en bandeja el triunfo a los palentinos.

En definitiva importante triunfo de un equipo que mejoró el juego ofrecido 7 días antes, ante un rival que será complicado ganar en su pista e insufla de moral a los colegiales de cara a otro importante duelo del próximo sábado frente al Colegio Leonés.

Anotadores

Agustinos Eras: APARICIO (15,2T), CASTRO (23), MARTÍN (2), RUIZ (0), GARCÍA (2) -CINCO INICIAL – DIEZ (3), MARTÍNEZ (0), SÁNCHEZ (0), CABAÑAS (3,1T), FERNÁNDEZ (-), GONZÁLEZ (11), CEPEDANO (0)
CD Maristas: OMAR (13), POLO (2), ENRIQUE (16), DIEGO (2), AGUSTÍN (12) -CINCO INICIAL JONATHAN(-), SERGIO (-), JORGE (6,2T), CARLOS (1), MIGUEL (5), ALEJANDRO (2), PABLO (2)

Crónica CD Maristas

Filipenses 75 – Proconsi Ciudad de Ponferrada 90

Primera derrota de Filipenses ante un rival que estará en los puestos de arriba en la clasificación.

Muy mal inicio de partido con un 0-10 en el que los visitantes mostraban sus credenciales. Tiempo muerto de Filipenses y comenzaron a entrar en el encuentro poco a poco, aunque un inspirado Valcarde con 19 puntos en este cuarto daba una ventaja de 16 puntos a Ponferrada.

En el segundo cuarto aumento la defensa local y sus contrataques, logrando con ello canastas fáciles y mas aun, consiguieron meterse en el partido mentalmente.

El tercer cuarto fue un continuo intercambio de canastas, donde los ataques se sobreponían a la defensa, el juego rápido predominaba el partido, y los visitantes colocaban un zona cerrada para evitar la anotación fácil, pero el Blanca de Castilla conseguía ponerse a 9 con 10 minutos por delante en el marcador.

Filipenses salió a por todas en este cuarto colocándose a 6 puntos a falta de 5 minutos para el final, pero el ansia por ganar el partido y los nervios de un equipo muy joven pasaron factura, otorgando la victoria a Ponferrada.

Anotadores:

Filipenses 75 (12+20+24+19): Guillermo S., Daniel 18 (2 triples), Alejandro 27, Jorge 7, Jaime 4– cinco inicial- Álvaro 10 (2 triples), Fernando G. 4, Nacho, Fernando D. 5, Guillermo M., David

Ponferrada 90 (28+16+23+23): Rubinos, Valcarde 35 (1 triple), Álvarez V. 4, Fra 14, Álvarez G. 12–cinco inicial- González 2, De la Fuente 6, Murias 2, Pérez 5, Merayo 10, Blanco

Crónica Filipenses

Leclerc “B” Caja Rural 87 – Baloncesto Venta de Baños 33

Cadete Autonómico Femenino

CD Maristas 73 – Cadete “B” Baloncesto Tierra de Burgos 39

Clara victoria de las cadetes de MaristasPrimer partido de la temporada en casa logrando una contundente victoria contra el conjunto burgalés Baloncesto Tierra Burgos “B”. Partido dominado de principio a fin por el conjunto local, comenzando el partido con un parcial de 10-0 nada más comenzar el encuentro. Las colegiales estaban concentradas y muy intensas en este inicio de partido, logrando aumentar la ventaja hasta el final de cuarto. El segundo cuarto fue el mejor del conjunto palentino logrando dejar a las visitantes en tan solo dos puntos logrando aumentar la ventaja hasta los 32 puntos al descanso dejando prácticamente sentenciado el partido. Esta ventaja condeno al conjunto local saliendo tras el descanso totalmente relajadas mostrando una imagen muy distinta a la de la primera parte. El conjunto visitante en este cuarto logro ponerse a 19 puntos debido a la falta de actitud y de ambición de las palentinas.

En el último cuarto la imagen no mejoro en gran manera, pero lograron controlar el partido y aumentar en dos puntos la ventaja lograda en la primera parte.

Importante victoria antes de acudir este domingo a tierras segovianas frente a uno de los equipos más fuerte del grupo, Unami Segovia.

Anotadoras:

CD Maristas:SARA 2, PALOMA, INES MARIA 2, IRENE 2, LETICIA 6, CLAUDIA 4, CRISTINA, SANDRA, LAURA 37, BLANCA 14, JANIRE 6

Baloncesto Tierra de Burgos:CASTILLO 4, ESTEFANO, GONZALEZ 2, GALLO 6, SANZ, GARCIA 4, DEL HOYO 8, LAZARO, BARRIO 3, MARTINEZ 6, MARTINEZ O. 6

Crónica CD Maristas

Galería de Imágenes del encuentro

Colegio Leonés 60 – Filipenses 26

Las palentinas se desplazaron el domingo a Leon para jugar contra Colegio Leones, rival al que ya conocian del año pasado y de esta pretemporada.

Resultado muy engañoso, ya que a pesar de que la diferencia pueda parecer muy abultada, la diferencia entre ambos equipos no es tan grande.

Buen inicio de las palentinas, que lograban los primeros puntos del partido, pero despistes defensivos y una agresividad muy permisiva en defensa durante todo el partido, hizo que el primer cuarto finalizase 15-6.

Las leonesas presionando a todo el campo desde el principio, bien atacada por las palentinas durante mucho partido, pecaron de poca ambición y de poco acierto en ataque bajo al aro, lo que hizo llevar a los 16 puntos la renta al descanso a las Leonesas.

Segunda parte que siguió la tónica de las palentinas, con poca regularidad y el mayor acierto leones hizo que se llevasen el partido con un resultado de 60-26 muy engañoso.

Del partido se sacaron muchas cosas positivas respecto al anterior, se trabajo mejor, se pusieron mas ganas, hubo mas concentración dentro y fuera del campo, aunque hay que mejorar en ataque de cara al aro, y en defensa aumentando la intensidad otro pasito mas.

Pero lo mas importante que se saco del partido fue que esta vez, este equipo si pareció un EQUIPO.

Anotadoras:

Filipenses: Andrea, Inés(2), Maria (2), Hannah (3), Alba (3), Lidia(6), Elena, Lara(6), Guga (1), Yoli (3), Ana.

Crónica Filipenses

Infantil Autonómico Masculino

Rte. Transilvania CB Palencia 41 – Colegio Leonés 74

El equipo morado infantil masculino cosechó su segunda derrota, esta vez ante el campeón de la categoría de la pasada campaña, Colegio Leonés. Los palentinos buscan sumar “tablas” en el campeonato lo que supone que los primeros partidos se ponen muy cuesta arriba, teniendo en cuenta además la gran calidad de sus rivales.

En este encuentro, los locales no entraron bien al campo y encajaron un 0-6 de salida; sin embargo, reaccionaban y lograban empatar el choque (6-6) a los cinco minutos. A partir de aquí, los visitantes se mostraron más intensos y acertados de cara al aro y terminaron este cuarto con 10 puntos de ventaja (9-19). En el segundo cuarto, los morados mostraron su mejor cara e hicieron sus mejores minutos de juego. Aumentaron su intensidad defensiva y subieron su anotación aunque no fue suficiente para recortar distancias en el luminoso ya que los leoneses seguían metidos en el partido. Al descanso, 23-34.

En la reanudación, los palentinos se mantenían en el choque pero no podían acercarse en el marcador y, poco a poco, los visitantes imponían su defensa y aumentaban las diferencias (36-54, al final del tercer cuarto). El último período sirvió para romper totalmente el encuentro y los morados repartieron minutos entre sus componentes. Al final, 41-74 para los leoneses.

En definitiva, cómoda y merecida victoria de los visitantes que se mostraron más sólidos sobre todo en tareas defensivas. El Restaurante Transilvania-CB Palencia debe mejorar su intensidad y adquirir lo más rápido posible la experiencia necesaria para ser más competitivos en este grupo especial.

Anotadores:

Rte Transilvania CB Palencia: Pedro (4), Gómez (2), Blánquez (4), Omar (2), Mario (6), Miguel (-), Marcos (-), Alberto (14), David (4), Javier (1) y Herrero (4).

Colegio Leonés:Rodríguez (9), Alonso (2), Blanco (-), Fernández; J. (4), Alegre (6), Sánchez-Rey (8), Aguirre (-), Fernández, M. (20), Salvadores (21) y Jano (4).

Crónica CB Palencia

Agustinos Eras 87 – CD Maristas 58

Primer desplazamiento de la temporada y primera derrotar para el infantil masculino del CD Maristas en la pista de Agustinos de León.

La primera parte resultó muy igualada con constantes cambios de dominancia en el marcador. Los locales anotaban con facilidad desde el exterior, mientras que los visitantes aprovechaban la envergadura de sus jugadores interiores para anotar bajo los aros.

La igualdad se mantuvo hasta los minutos finales del segundo cuarto donde los locales, gracias a un parcial de 10-0, pudieron irse al descanso con una ventaja de 5 puntos.

Tras la reanudación y cuando mejor estaban los palentinos, dos triples seguidos y cuatro series de tiros libres sin fallo rompieron el marcador disparando la distancia en el marcador hasta los 10 puntos. Los colegiales supieron reponerse y se acercaron en el electrónico, pero la expulsión por 5 faltas de hasta tres jugadores lastró las aspiraciones de remontada.

El último periodo fue para olvidar, ataques poco fluidos que se estrellaban una y otra vez sobre la defensa local, mucho más activa e intensa que les facilitaba anotar con facilidad al contraataque ampliando paulatinamente la distancia en el marcador hasta llegar al 87-58 final. Victoria justa de los locales que supieron jugar mejor en los momentos claves del partido.

Los palentinos han de reponerse para la próxima jornada que deparará la visita del otro equipo de León de la competición, el Colegio Leonés, vigente campeón de la competición.

Anotadores:
Agustinos Eras:GONZÁLEZ M. (6), GARCÍA (2), GUTIÉRREZ (4), LLAMAS (2), GONZÁLEZ A. (30), BORGE (7), DE LA RED (6), VALDESPINA (0), PUENTE (3), DIEZ (27)

CD Maristas: SERGIO (2), JAVI (6), FER (8), ÁLVARO (5), CARLITOS (7), REPRESA (0), FRAN (4), MARIO (10), CARLOS (11), MORENO (13)

Crónica CD Maristas

Filipenses 68 – Corazón de María “B” 17

Victoria en la que nos enfrentamos a Corazón de María B, un equipo en el que la mayoría de sus chicos eran alevines.

Los chavales salieron con muchas ganas los dos primeros cuartos, consiguiendo una ventaja de 53-13, en el tercer cuarto siguieron con las mismas ganas y en el minuto seis de cerró el acta. El último cuarto sirvió para que todos se divirtieran y anotaran canasta.

Una victoria que nos sube el ánimo para seguir trabajando.

Anotadores:

Filipenses: David, Alfonso 9, Andrés 4, Antonio 10, Jaime 7, Manuel 6, Enrique 5, Juan 5, Hugo, Diego Manrique 7, Diego Sánchez y Isaac 15

Corazón de María B: Huedo, Hernández, Vecillas 6, Tamame, Rodríguez 2, Matilla, Rodríguez 2, Fernández 4, González, Ramos, Álvarez, Martín 2.

Crónica Filipenses

Infantil Autonómico Femenino

CD Maristas 31 – Intantil “B” Bto. Tierra de Burgos 48

Rival a priori complicado el que visitaba el pabellón del colegio Marista para enfrentarse al equipo Infantil Femenino del C.D Maristas por primera vez esta temporada.

Las infantiles no pudieron con BurgosAsí las colegiales, comenzaron el encuentro demasiado nerviosas y faltas de ambición, todo lo contrario que sus rivales que eran capaces de anotar con facilidad ante la impasividad del equipo local. Con este escenario finalizaba el primer cuarto con un marcador de 6-19 para el equipo visitante que reflejaba lo ocurrido en la cancha.

Bastante mejoraron las cosas en el segundo cuarto para el equipo dirigido por Álvaro llegando al descanso con un marcador de 17-26, gracias la intensidad defensiva que impusieron las colegiales, así como el mayor acierto de cara al aro. Todo ello no iba a ser suficiente para igualar la contienda e ir al vestuario con buenas sensaciones para afrontar el tercer cuarto.

Y es que el paso por los vestuarios no le sentó nada bien al C.D Marista, que encajó un parcial de 0-10 durante los primeros cinco minutos, con continuos fallos en situaciones cercanas al aro y sin oposición, con todo esto las colegiales encaraban el último cuarto con la difícil tarea de remontar veinte puntos, tarea nada fácil.

Comenzaron mejor las locales el tercer cuarto, centradas en defensa y mejorando en ataque aunque aun fallando demasiados tiros fáciles. Fue a partir del minuto tres donde el C.D Marista anotó ocho puntos seguidos que no iban a ser suficientes para llevarse un partido que finalizó con un marcador de 31-48 en el que las locales no se merecieron ganar por el cúmulo de fallos a lo largo del encuentro disputado en la capital palentina. Destacar el buen juego del equipo búrlales que se llevó el encuentro de forma merecida y que adelanta así a las palentinas en la clasificación.

Anotadores:
CD Maristas: VICKY (6), DANA (0), SHEILA (6), ALMA (2), ANDREA (4), ORTEGA(0), SANDRA (2), MARÍA (0), IRENE (2), PAULA (0), SARA(9), SAIDA (0)

Bto. Tierra de Burgos: DE MIGUEL (5), SANZ (19), AMO (6), SAIZ(4), CUESTA (1), MARTÍN (0), HERNANDO (0), PEREZ (2), ALIENDE (2), GORDO (3), SIMON (0), MARTINEZ (6)

Crónica CD Maristas

Galería de imágenes del encuentro

Colegio Leonés 60 – Filipenses 52

Primer partido como visitante de Filipenses ante uno de los conjuntos más fuertes del grupo Colegio Leonés.

Inicio muy igualado con muchas alternativas en el marcador, las palentinas comenzaban con un parcial de 4-0 pero enseguida las locales reaccionaban para igualar el marcador y mantener el pulso al comienzo acertado de las estudiantiles, al final del primer cuarto marcador de 18-16 favorable a las leonesas.

En el segundo cuarto las de Colegio Leonés tomaron la iniciativa en el marcador yendo siempre por delante, las jugadoras de filipenses con buena predisposición defensiva no le pierden la cara al partido y se mantienen muy cerca en el marcador, al descanso 32-30 para las de León.

El inicio del tercer cuarto algo frío y con poca intensidad de las palentinas propició un ligero despegue de las locales, los fallos defensivos y la poca ambición de cara al aro fueron los mayores problemas de las jugadoras filipenses. Ligera reacción en la segunda mitad del cuarto no es suficiente para evitar el despegue de Colegio Leonés, al final del periodo resultado de 50-43 favorable a las leonesas. En el último cuarto las palentinas no se dan por vencidas y una reacción les coloca a sólo 5 puntos a falta de 3 minutos. Faltó algo de suerte y convicción para culminar la remontada y al final las leonesas se llevan una merecida victoria por 60 a 52.

Anotadoras:

Colegio Leonés (18+14+18+10) 60: Getino (3), García (2), González C. (2), Pérez M.(14), Diego (2), Rodrigo (4), Carmona (11), Pérez C. (18), Castañón (2), González J.(-) y Gallardo (2)

Filipenses (16+14+13+9) 52: Virginia(-), Marga (-), Alba Hidalgo(2), Paloma (-), Ana Zapatero (14), María Herrero (15), María Mozos (3), Mica (2), Sara (8), Ana Castrillo(-), Isabel (2), Lucía (6)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.