No pudo comenzar ninguno de los equipos palentinos en Primera Nacional con victoria, una jornada en la que solamente Baloncesto Venta de Baños la tuvo cerca pero al final cayó por dos puntos, en un comienzo de liga esperanzador para los palentinos que parece han formado finalmente una plantilla mucho más compensada que en campañas anteriores bajo la denominación de CD Pisuerga.

El CB Palencia tampoco pudo vencer, pero el equipo de Padilla ofreció buenas sensaciones en su debut en un equipo completamente renovado y con muchos juniors de la pasada temporada en sus filas. Más clara fue la derrota de Villamuriel que no pudo hacer nada ante Universidad de Salamanca.

SpaceWEB Baloncesto Venta de Baños 70 – CD Base 72

Plantilla de la primera nacional de BVDEl partido comenzó con el equipo venteño muy enchufado lo que sorprendía al cuadro segoviano que era incapaz de parar el ritmo que imponían los jugadores del SpaceWEB que compensaban los errores en ataque tipos de comienzo de temporada con una aptitud defensiva que impedía correr y desplegar su juego al equipo rival, lo que permitía llegar al final del primer cuarto con un resultado de 22 a 18.

El segundo cuarto fue fiel reflejo del primero con unas diferencias mínimos en el marcador, pero con la diferencia de la mejora defensiva en ambos equipos y ataques algo más elaborados con lo que el cuarto termino en tablas y permitía llegar al descanso con una mínima ventaja del SpaceWEB-BVB.

El tercer tiempo volvía a comenzar con el conjunto venteño muy dispuesto, pero la mala noche de cara a canasta por parte del juego exterior venteño y las consiguientes canastas del cuadro segoviano hicieron que la diferencia en el marcador fuese reduciéndose rápidamente hasta lograr el cuadro segoviano dar la vuelta al marcador llegando a un 50 56 al final del mismo.

El último cuarto no se presentaba nada esperanzador para el conjunto local con Saldaña ya en el banquillo expulsado por faltas, Jairo tocado, Julio que llevaba desde mitad del tercer cuarto en el banquillo con problemas en el tobillo, pero este grupo esta evolucionando y sobreponiéndose a estos problemas el SpaceWEB-BVB demostró con la salida en tromba que lograba en los primeros minutos enjugar la diferencia y no bajo los brazos en el partido a pesar de la nueva baja por faltas de Borja que dejaba al equipo venteño sin referencias interiores y permitía volver a distanciar al cuadro segoviano en el marcador, lo que obligaba a un nuevo esfuerzo deportivo y físico a los locales que apoyados en su estado físico y que esta temporada el equipo quiere competir y luchar los partidos para llegar a los instantes finales con opciones en el marcador, se sobreponían nuevamente en el marcador y llevaban la igualdad a los instantes finales y solo la fortuna permitió al cuadro segoviano alzarse con la victoria.

Anotadores

Parciales: 22-18; 16-16; 12-22; 20-26.

SpaceWEB-BVB: 4.- Jairo González (8), 5.- Julio C. Pérez (2), 6.- Jorge Saldaña (11), 7.- José I. Escudero (5), 8.- Jesús Frías (8), 9.-Alvaro Martín (3), 10.- Francisco Iglesias (23), 13.- Jonatán R. Serna (-), 14.- Álvaro Casquete (-), 15.- José Luis Ortega (no jugo), 17.- Borja Sanz (10)

CD BASE (Segovia): 5.-Hernando, 6.-Azuara, 7.-Yagüe, 8.- Medina, 9.- Vidal, 10.- González, 12.- Bayón, 13.- Callejo, 14.- Lucia, 16.- del Campo, 18.- Matral

Universidad de Burgos 65 – CB Palencia 59

Primer partido de liga disputado ante Universidad de Burgos en el que a pesar de llegar con opciones al final no se pudo lograr la victoria.

Toda la primera parte transcurrió muy igualada, ambos equipos defendiendo bien y presionando en todo el campo en muchas ocasiones, algo que dificultaba mucho los ataques. El equipo local mandaba siempre en el marcador pero los palentinos se mantenían en distancias muy cortas, llegando al descanso 32-30 y todo por decidir en la segunda mitad.

El comienzo del tercer cuarto era realmente malo para los visitantes, con fallos tanto en ataque como en defensa que provocaba el despegue en el marcador de los jugadores de Burgos al conseguir un parcial de 8-0. Sin embargo, los morados no se venían abajo y gracias a una defensa fuerte, en ocasiones excesivamente castigada (3 antideportivas), lograban que la diferencia no aumentara. 51-43 al término de este tercer período.

El último cuarto se iniciaba con intercambio de canastas, pero 2 muy buenos minutos de los visitantes endosando un parcial de 7-0 ponía el marcador en 57-55 a falta de 4 minutos para el final. En las siguientes acciones el electrónico subió hasta 59-57; en ese momento los palentinos tuvieron 3 posesiones y 2 tiros libres para culminar la remontada, pero la falta de acierto y la precipitación no les permitieron anotar. Los locales estuvieron más acertados en esos momentos decisivos y finalmente se llevaron un partido en el que siendo honestos mandaron casi de principio a fin.

En resumen, buen partido de los nuestros en tierras burgalesas donde a punto estuvieron de dar la sorpresa; a pesar de la derrota las sensaciones que dejó el equipo fueron buenas.

Anotadores:

Universidad de Burgos: López (-), Duarte (15), Bartolomé (7), Santidrián (6), Arnáiz (4) – Val (3), Acosta (7), Ibarguren (-), Fernández (18), Gómez (-), Vivar (5), García (-)
CB Palencia: Quique (10), Miguel (8, 2 triples), Paco (11, 1 triple), Fran (3), Francis (3) – Pablo (7, 1 triple), Benja (2), Dani (3), Mochi (-), Óliver (2), Raúl (-), Jaime (10)

Universidad de Salamanca – 72 – CB Villamuriel 52

Mal comienzo de los palentinos con una derrota abultada ante un rival directo.

El partido fue de total dominio Salmantino, desde el inicio hasta el final, con una defensa muy dura, un contrataque muy efectivo, y un ataque en estático muy facilitado por la defensa del Villamuriel. Por otro lado los visitantes no salieron al campo en todo el partido, poca intensidad defensiva, escasa concentración en el juego, mala salida de contrataque… un cúmulo de despropósitos que propiciaron la primera derrota de los de Gustavo Pedrosa.

La buena noticia del encuentro fue el debut del junior Andrés, y las malas noticias las lesiones de Julio y Luis.

Anotadores

USAL 72 (20+20+22+10): Verde 12, Vaquero 9 (1 triple), Crespo 10 (2 triples), Pérez 3, Teijon 8–cinco inicial- De la Iglesia 8 (2 triples), Sánchez 3, González 11, Calvo 8

C.B.Villamuriel 52 (13+16+15+8): Julio 2, Luis 7 (1 triple), Jano 8, Enrique 4, Javier – cinco inicial- Andrés, Merino, Francisco 15 (1 triple), Ovejero 2, Fofe 6, Claudio 3 (1 triple), Oscar 5.

Clasificación

 

Equipo

P.J.

P.G.

P.P.

P.F.

P.C.

PTO.

1

AGUSTINOS-ERAS

1

1

0

71

46

2

2

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

1

1

0

72

52

2

3

UNIVERSIDAD DE BURGOS

1

1

0

65

59

2

4

CD BASE

1

1

0

72

70

2

5

SPACEWEB-BVB

1

0

1

70

72

1

6

CB PALENCIA

1

0

1

59

65

1

7

CB VILLAMURIEL

1

0

1

52

72

1

8

ZARATAN BASKET

1

0

1

46

71

1


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.