Iberostar Palma 65 – 79 CB Prat

Aunque todos éramos conscientes de la buena pretemporada que había realizado el conjunto de Arturo Álvarez y también de que en su plantilla había grandes jugadores, desde luego que ganar en Son Moix se puede considerar una gran sorpresa.

Aunque es cierto que en las filas de Iberostar Palma no podían contar con Roger Fornas por lesión, tampoco Prat llegaba con su plantilla al completo.

El inicio de partido del conjunto local parecía justificar el favoritismo de los de Xavi Sastre, finalizando el primer cuarto con ventaja (21-15). Todo cambió en el segundo parcial donde la ofensiva local se atascó y los visitantes de la mano de dos ex Palencia baloncesto (Josep Pérez y Marc Blanch) igualaron el marcador y unos grandes minutos de Agada (acabó con 25 pts y 28 de valoración) y Johnson permitieron abrir brecha en el marcador para irse al descanso con un 30-41.

En el segundo tiempo, lo mallorquines intentaron la remontada pero se encontrón con un Prat muy sólido que respondió a la ofensiva local para llevarse la victoria y el liderato de la liga.

 

 

Cafés Candelas Breogán 83 – 71  Río Ourense Termal

Los de Natxo Lezkano no se dejaron sorprender y vencieron a sus vecinos ourensanos en un derbi en el que eran claros favoritos. La única sorpresa del partido fue ver a Stainbrook en pista, cuando se había hablado de que seria baja algunas semanas.

El equipo de Gonzalo García de Vitoria plantó cara de inicio, pero al final fueron derrotados por un Breogán muy bien dirigido por Ricardo Uriz y con un Salva Arco que fue una pesadilla para la defensa rival.

Aunque los ourensanos nunca perdieron la cara al partido, es obvio que a García de Vitoria aún le queda trabajo para conjuntar a su equipo y jugar como el desea.

 

_MG_2318

ICL Manresa 81 – 73 Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Primer partido de los manresanos en LEB Oro y se encontraron con más dificultades de las previstas.

En Manresa se vivió un duelo muy igualado, donde los cacereños mostraron gran solidez, en especial su pareja interior. Los de Ñete Bohigas mostraron una gran solidez y tuvieron por momentos el mando del partido.

Por parte catalana fue Álvaro Muñoz el jugador mas efectivo y con una buena dirección de Costa y la solidez que aporta Trías a su equipo lograron la victoria en los últimos instantes del partido.

 

Sáenz Horeca Araberri 82 – 74  TAU Castelló

Con una plantilla formada muy a última hora y enfrentándose a un TAU Castelló que había sido uno de los primeros conjuntos en conformar su plantilla, todo puntaba negro para los alaveses.

Aunque el inicio estuvo marcado por la igualdad, los visitantes se mostraban algo mas acertados y comenzaban a marcar pequeñas diferencias de la mano un destacado Edu Gatell.

Por momentos el juego alegre de los de Toni Ten desarbolaba a los vitorianos que se veían 11 bajo el inicio del segundo cuarto. Aún así al descanso se llego con empate (34-34) debido en gran medida a un mejor ajuste defensivo de los chicos de Antonio Pérez.

 

El segundo tiempo fue un “toma y daca” constante hasta que Araberri logró abrir una pequeña brecha tras un parcial de 17-7. Aunque los castellonenses lograron acercarse en el marcador, el equipo laves dio muestras de solidez y supo mantener la calma para llevarse la primera victoria de temporada, con una gran actuación de Fede Uclés (20 valoración, gracias a 14 puntos y 9 rebotes).

_MG_2317

 

FC Barcelona Lassa  76 – 69  Actel Força Lleida

Podemos calificar de sorpresa la victoria de los jóvenes azulgranas, ante un Lleida más experto. De inicio el equipo de Julbe salió fuerte  y concentrado abriendo las primeras distancias en el marcador. Los visitantes mejoraron después del primer tiempo muerto de Comenge pero sin lograr dar la vuelta al marcador, con lo que se fueron al descanso en desventaja.

El paso por vestuarios, no cambió a los azulgranas que continuaron concentrados en su labor y con un gran equilibrio ofensivo-defensivo mantenían las ventas, aunque su efectividad desde 6,75 era paupérrima.

En el ultimo cuarto los visitantes entraban con intensidad para acercarse en el marcador, pero un sólido equipo culé liderado por un gran Herun (15 puntos, 14 rebotes) lograban certificar la victoria.

 

 

Levitec Huesca 63 -67  Carramimbre CBC Valladolid

Gran victoria de los pucelanos que inauguraban la liga a domicilio. El conjunto de Guillermo Arenas de la mano de Van Wijk dominaban la primera parte  pesar del fulgurante inicio (0-7) de los de Paco García.

Los oscenses se fueron al descanso con ventaja, pero en el segundo tiempo sus ataques eran cada vez más espesos gracias al progresivo ajuste de la defensa visitante. Esta solidez defensiva les servia  los pucelanos para ponerse por delante en el marcador antes de finalizar el tercer cuarto.

Carramimbre logró llevarse la victoria final mostrando una gran concentración en un partido muy igualado, en el que se jugó al ritmo que proponía un gran Oscar Álvarado, al mismo nivel que le vimos la temporada anterior en Vitoria.

17-DSC_0181

 

CB Clavijo 80 – 84 Unión Financiera Oviedo

El actual campeón de la Copa princesa sufrió para ganar en Logroño a pesar de la gran actuación de los fichajes llamados a ser referentes del equipo como Cárdenas (11 puntos y 22 valoración) y Arteaga (18 puntos, 10 rebotes, 23 valoración).

Los visitantes salían serios al partido, dispuestos a imponer su calidad. Al equipo de Jenaro Díaz le costó encontrar su juego, pero una vez enlazaron dos/tres ataques empezaron a funcionar como equipo, generando dudas en los jugadores de Carles Marco.

En un partido muy intenso, los locales aunque se veían con opciones, sufrían para mantener el ritmo de los ovetenses, a pesar de la gran actuación de Tre Coggins (20 pts, 27 valoración). Al final el buen hacer de los jugadores mas expertos de Unión Financiera Oviedo y las eliminaciones por faltas pasaron factura a Clavijo que dio una gran imagen.

 

Sammic Hostelería 72 – 71 Leyma Coruña

 

Debut de los guipuzcoanos en LEB Oro y victoria para el equipo de Lolo Encinas, frente a Leyma Coruña. Lo que dejo claro el equipo azpeitiarra, es que será un equipo que nunca bajara los brazos y ayer fue un claro ejemplo.

El buen inicio gallego, solo sirvió para que los locales hicieran una lectura correcta de sus necesidades para cambiar el signo del partido y lo lograron desde el segundo cuarto haciendo olvidar la importante ausencia de Víctor Serrano.

No lo iba a tener fácil el Sammic, ante un equipo como Coruña cuyas aspiraciones según Gustavo Aranzana están en subir a ACB, y el partido transcurría con gran igualdad.

En los últimos minutos de partido, llegaron los nervios y las malas decisiones de los coruñeses que aun así entraban en los últimos 39 segundos dos puntos arriba.

Aitor Zubizarreta, jugador azpeitiarra que regresaba esta temporada a su casa tras 4 años en las universidades americanas de Portland e Idaho, anotaba un triple que daba la primera victoria en LEB Oro, al conjunto local.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…