El base Jorge Jiménez compareció ayer en rueda de prensa para afirmar que Menorca va a “una de las canchas más difíciles de la liga”.

Jorge Jiménez en su etapa en MelillaEl base madrileño Jorge Jiménez, uno de los mejores bases de la categoría, compareció en rueda de prensa en la jornada de ayer ante los medios de comunicación menorquines para hablar sobre el próximo encuentro ante Palencia Baloncesto de los de Berrocal.

Tras la victoria de Menorca ante Lleida parece haber surgido cierta euforia en las islas y Jiménez comentaba ante la prensa que “en los momento malos íbamos partido a partido y ahora también tiene que ser así“.

También pueden pensar algunos que Palencia puede ser fácil pero Jiménez tiene los pies en el suelo y como comentaba “hay que recordar que Palencia no ha perdido un solo en su casa, entonces, de sencillo absolutamente nada. Ahí están los números y no se que equipo estará así en liga sin perder ningún partido en casa“.

En teoría para los medios debería ser más fácil que Cáceres, Melilla pero Jorge Jiménez insistía en que “la teoría puede dictar lo que sea, pero la práctica ahí está. Vamos a uno de los campos más difíciles de la liga. Todo lo que hemos hecho está muy bien, hemos ganado a rivales directos y el equipo está bien, pero sabemos lo que hay que mejorar. Y esa es la ventaja, que todavía tenemos mucho margen de mejorar“.

Sobre la plantilla de Palencia Baloncesto, el base madrileño señalaba que para los jugadores ya veteranos, hay jugadores que ya conocen, “el entrenador lleva varios años allí, conoce bien la liga y tiene un par de jugadores como Xavier y Moss que son muy importantes para ellos“. Para Jiménez tienen que “ser constantes, y seguir la línea marcada ante Lleida, ahí es donde empieza el nivel del equipo y todavía podemos mejorar.”

El jugador continuaba hablando sobre el estado de la plantilla, “ya nos conocemos todos, lo que pide el entrenador y el equipo va hacia arriba. Se cumple la lógica, ir de menos a más y ahora hay que mantener esa progresión“.

La clave para ganar a Palencia, indicaba Jiménez, será que su equipo marque el ritmo “el nivel defensivo que marcamos contra el Lleida y en ataque tener paciencia y no contagiarnos del juego que ellos hacen en casa. Basarlo todo en la defensa, como estamos haciendo en los últimos partidos. Si marcamos el ritmo en defensa, marcaremos el ritmo en el partido“.

Por último se le cuestionaba sobre Quique Garrido, su rival en la posición al que Jiménez conoce bien por haberse enfrentado en varias ocasiones y del base colegial, “es un jugador veterano en la liga y un gran base“.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.