Jordi Grimau Gragera, (Barcelona, 17 de junio de 1983 ) es un jugador de 1.95 m. de estatura cuyo puesto natural era de escolta. Es el pequeño de una familia de jugadores de baloncesto y que es hermano de Sergi y Roger Grimau.

Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, fue plata con la selección española en el Eurobasket U-20 del 2002 .

Un jugador experimentado y que conoce de sobra la Liga Endesa, a sus 34 años suma una decena de temporadas consecutivas en la máxima categoría española, en la que ha pasado por 7 equipos (Caprabo Lleida, TAU Baskonia, Manresa, UCAM Murcia, CB Valladolid, GBC, Movistar Estudiantes).

En su última temporada en San Sebastián promedio unos 10.4 puntos (41% en triples), 3.5 rebotes, 1.4 asistencias y 10.6 de valoración en 26.4 minutos, siendo un jugador clave tanto para Ponsarnau como para Porfi Fisac en el GBC.

En su última campaña en Movistar Estudiantes, sus números han bajado a la mitad, al igual que los minutos de los que ha dispuesto en cancha (en relación a lo jugado en GBC).

 

En su palmarés como profesional podemos encontrar una Copa del Rey en la temporada 2005-06 en las filas de Baskonia, además de una Copa Príncipe de Asturias con Lobos Cantabria (2006-07)


  • Buen debut de Busma y poco más

    El del viernes  fue un partido en el que Chocolates Trapa Palencia fue de más a menos…
  • ¡Salió cara!

    Durante la semana, el capitán Urko Otegi, definió este partido como una final y así era. &…
  • Urko Otegi y poco más

    Gran partido del capitán Urko Otegi, que una vez más se convierte en el referente del equi…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Tino Ugidos:”El punto débil de Iberostar Palma, está en su estado anímico”

Partido de  urgencias tanto para Chocolates Trapa Palencia como para Iberostar  …