Cortaberría vestirá el número 21Cortaberría vestirá el número 21
Cortaberría vestirá el número 21
Cortaberría vestirá el número 21

En la mañana de ayer viernes Quesos Cerrato Palencia presentó al nuevo jugador del conjunto colegial, el escolta Jon Cortaberría, jugador que fue presentado por el vicepresidente del club, Fernando Martínez Zulaica.

Zulaica fue el encargado de presentar ante los medios a Cortaberría, un jugador del que el vicepresidente decía que “estamos encantados de haber podido incorporar a Jon a nuestro equipo, por supuesto su trayectoria en la ACB” y como decía el vicepresidente “donde ha estado no sentado en el banquillo, sino jugando” además de la experiencia que ha tenido en la LEB Oro, por lo que para el club “la adaptación va a ser muy sencilla y su experiencia como jugador nos va a dar un salto de calidad importante.

Zulaica no quiso destacar ninguna cualidad técnica del jugador aunque sí que dijo que es “un jugador que une el esfuerzo con la calidad, algo que muchas veces está reñido, pero en este caso tenemos a un jugador que acapara ambas cosas“.

En el turno del nuevo jugador del Quesos Cerrato Palencia, Jon Cortaberría, ha preferido al equipo palentino con respecto a otros equipos ha sido porque “a nivel deportivo es lo que necesito“. El jugador vasco ha estado en ACB  y como destacaba de su experiencia en dicha liga “he sido muy afortunado por haber jugado y el último año en casa“.

Su decisión de venir a Palencia viene en parte porque como Cortaberría decía “a nivel deportivo me había estancado un poco, he sido un poco más especialista a nivel defensivo, la necesidad de un reto nuevo me lo brinda Palencia, vengo a un sitio en el que estos últimos años lo han echo muy bien, del que todo el mundo habla muy bien, y a nivel deportivo necesitaba un reto diferente para mi y espero haber acertado con el sitio“.

Cortaberría valora positivamente que Palencia pague al día, no como en otros clubs
Cortaberría valora positivamente que Palencia pague al día, no como en otros clubs

Para Cortaberría no es un paso atrás, “me hicieron ayer esa misma pregunta y me sorprendió un poco“. El nuevo jugador de Palencia decía que “al final lo importante es jugar y disfrutar jugando y creo que vengo a un sitio en el que voy a poder disfrutar y hacerlo bien, y más en un sitio en el que las cosas han ido bien en los últimos años, la plantilla que se está haciendo es de muy buen nivel” sentenciando con respecto a lo de dar un paso atrás “todo lo contrario esto es un paso adelante para mí y poder estar haciendo una temporada muy buena“.

Cortaberría ha jugado estas temporadas de escolta o de alero habitualmente, “casi siempre he jugado de dos y el año pasado alterné más veces al tres, lo de jugar de base me ha tocado ser un parche durante épocas del año, no es mi posición ideal” aunque este año estará por ver que posición ocupará.

Cortaberría conoce a todos sus nuevos compañeros y de ellos señalaba que “el club está realizando un esfuerzo a nivel competitivo. Tiene gente del año pasado como Urko, está siendo referencia en el equipo y en la competición. La gente me habla muy bien del trato personal, eso es muy importante en el día a día durante 8 meses de competición“.

Un tema habitual cuando se habla con los jugadores es sobre el cobro al día, por lo menos en el caso del Quesos Cerrato Palencia. Cortaberría lo valora bastante ya que en “las circunstancias que estamos ahora mismo, hay clubs que ofrecen cantidades que luego no cumplen, creo que un club que paga al día hace las cosas bien. Urko me ha dicho que en los tres últimos años las cosas se han echo muy bien, el tema económico nunca ha habido ningún problema, esas circunstancias son un punto a favor del club“.

Antes de fichar por Palencia, Jon Cortaberría habló con Natxo Lezkano y le preguntó sobre “lo que él buscaba sobre mí, lo que necesitaría de mí, el rol en el equipo,… es importante hablar con los jugadores,y que ellos den su información, qué es lo que quieren, qué necesitan, no solo a nivel de entrenador, sino de club, ciudad,… hoy en día son cosas importantes” porque “a lo mejor las cantidades económicas no son las de los últimos años pero se pueden vender otro tipo de cosas que son importantes también“, algo que tal vez no entiendan en otros sitios añadimos nosotros.

Cortaberría ha jugado una vez de profesional en Palencia pero también disputó en categoría cadete un campeonato de España que se disputó en nuestra ciudad. En cuanto a su visita a Palencia con Clínicas “tengo recuerdo del pabellón bastante lleno y creo que hoy en día es uno de los alicientes que tenemos los jugadores, ir a pabellones en los que hay que gente que eso implica que la gente sigue el baloncesto y sigue el deporte“.

Galería de imágenes de la rueda de prensa


Comentarios de Facebook

  • Baloncestoconp

    La FEB ha admitido a Ourense en LEB Oro, de momento 15 equipos en la liga, un par de partidos más durante el año aunque no creo que cambie en el inicio o fin de competición. Si es así habrá algún partido en miércoles y domingo.

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.