Todos esperábamos un partido rápido, vibrante y con muchísimos puntos conociendo el estilo de juego de ambos conjuntos.

Comenzó en partido con una declaración de intenciones, Leyma Básquet Coruña quería imponer su ritmo gracias a un defensa cerrada y aprovechando su superioridad física.

Una capacidad física que buscaron imponer en ataque, no en vano 12 de los 18 puntos del primer cuarto los anotan sus interiores. Situación en la que destacaba Olmos, imparable en esos momentos.

Por parte local la anotación la aglutinaban los jugadores exteriores, con un Dani Rodríguez que comenzaba mandando en el partido.

Ya en estos diez minutos ya surgió la primera polémica con la técnica a Marc Blanch lo que le costó no volver a salir el resto del partido.

A partir de aquí el partido se trabó por completo y donde no llegaba la calidad (ya que el partido no fue vistoso) llegaba la intensidad. Cada balón se luchó como si fuese el último, digno de un partido de play off.

IMG_1243

En el tercer cuarto, todo pintaba muy negro con la acumulación de faltas en los interiores morados (Samb, Lamont y Urko), pero la técnica a Urko levantó definitivamente a la grada del Marta Domínguez que veia como el equipo se encontraba en una situación limite. El calor del público y el orgullo del equipo hicieron que los morados diesen un plus de esfuerzo.

En ese momento surgió la figura de Jhornan Zamora, un jugador con un gran 1×1 y que supo romper la defensa gallega, siendo el jugador que marcó el juego ofensivo local.

Llegados a un final apretado el balón paso a manos de Dani Rodríguez, que con un Quesos Cerrato Palencia controlando las perdidas de balón empezó a ejercer de dueño del ritmo del partido. El acierto del base catalán desde el tiro libre certifico la victoria en un final convertido en un carrusel de cambios de balonmano y de lanzamientos desde 4,60.

 

 

Jhornan Zamora asumió galones de líder en los momento mas complicado

 

Jhornan Zamora: Fue el jugador mas regular de Quesos Cerrato Palencia durante todo el partido. Además por su estilo de juego fue el jugador que rompió habitualmente los esquemas defensivos gallegos. Asumió la responsabilidad del guiar el juego ofensivo palentino cuando mas complicado se puso el partido en el tercer cuarto.

IMG_1569

Dani Rodríguez: Es un talento ofensivo descomunal, que ha encontrado su mejor hábitat esta temporada, donde los sistemas le permiten lucir más sus cualidades. Todo ello sumado a que la lesión de Josep Pérez, le ha permitido jugar muchos minutos, algo que su juego agradece. Anoche volvió a confirmar que en los partidos de máxima presión es cuando mas disfruta (y mas hace disfrutar al espectador). Su seguridad desde 4,60 (recibió 11 faltas) dio la victoria a Quesos Cerrato Palencia en un carrusel final de tiros libres.

IMG_1376

Urko Otegi: No es la primera, ni será la ultima vez que le vemos emparejado a pívots mucho mas altos que el, pero la garra y esfuerzo que imprime a todas su acciones le hace compensar esa inferioridad física. Partido tras partido sigue sacando petróleo de su lanzamiento de 5 metros.

IMG_1485

Mamadou Samb: No hizo un gran partid en el apartado anotador, pero si realizó una importante labor defensiva y en el trabajo de rebote (9 capturas). Aunque en el tercer cuarto se equivocó cargándose de faltas en poco más de un minuto, su retorno a la pista acabando el partido fue muy productivo puesto que en 40 segundos recibió una falta, anotó un punto y robó el balón que certificaba la victoria.

IMG_1342

 

Lamont Barnes: Es cierto que no le vemos a su mejor nivel y también ayer comenzó el partido dando una imagen pobre. Pero fue cuando sus compañeros estaban cargados de faltas (Urko y Samb) cuando Lamont tenía quedar un paso adelante en sus prestaciones y así fue, realizando una notable actuación hasta ser eliminado por 5 faltas.

IMG_1332

Joan Tomás: Al igual que el resto del equipo, estuvo desacertado en el tiro exterior pero hizo una notable labor defensiva y en ayuda del rebote, y son los apartados en los que se decidió el partido de ayer.

IMG_1386

Gabas Maldunas: En una semana durísima en los personal por al fallecimiento de su abuela y el viaje a Lituania, no parecía el mejor momento para afrontar el partido, pero una vez mas vimos lo que todos esperamos de Maldunas. Fue el complemento ideal para sus compañeros y una pesadilla para la defensa de Básquet Coruña robándoles hasta 5 balones en su pintura. Realizó un partido notable.

IMG_1434

Romá Bas: En la línea del equipo, no fue su día de cara al aro. Destacó su defensa sobre el eléctrico Justin Johnson.

IMG_1480

Marc Blanch: En ocasiones pocos minutos (4 min 10 seg)en pista, dan para mucho. Blanch anotó al poco de salir a pista, después recibió un golpe en su rostro en una acción en la que el árbitro no vio o no apreció falta. Ya “caliente” con esa acción recibió falta en una acción que el arbitro señaló lucha y en su protesta recibió una técnica… al banquillo (y pudo ser peor).

IMG_1426

Josep Pérez: Retorno a las pistas del base valenciano del cual no se pueden sacar mucho análisis. Se le vio bien físicamente y esa es la mejor noticia, poco a poco ira sumando minutos.

IMG_1418

Rueda de prensa de Tito Díaz

Rueda de prensa de Sergio Garcia

Vídeo del partido


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.