Inicio Noticias Palencia Baloncesto Joan Tomás en el quinteto revelación de la FEB
JOAN TOMÁS

Joan Tomás en el quinteto revelación de la FEB

Quesos Cerrato Palencia vuelve a tener representación en uno de los quintetos elaborados por la FEB, en este caso en el quinteto revelación o el de los jugadores que han tenido una gran progresión esta temporada comenzando las misma con 23 años o menos. Joan Tomás es el seleccionado tras completar una buena temporada y dar un paso adelante en su carrera.

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Joan Tomás en el quinteto revelación de la FEB
0
2

De nuevo el Quesos Cerrato Palencia vuelve a estar representado en uno de los quintetos que la FEB elabora para cerrar la temporada. Si en el quinteto ideal Sergio García y Marc Blanch representaban a los palentinos, en el denominado quinteto revelación el alero Joan Tomás ha sido el elegido.

El quinteto revelación considera a los jugadores de menos de 23 años que han progresado o se han confirmado durante la presente temporada como jugadores importantes para sus respectivos equipos y ahí es donde Joan Tomás entra al ser posiblemente uno de los jugadores de la liga que sin número espectaculares, ha sido clave en los éxitos del Quesos Cerrato Palencia.

Joan Tomás tal vez no haya sido el más espectacular en cuanto a número totales, pero en una plantilla con una gran nómina de exteriores como la que tenía Palencia (McCarron, Bas, Blanch), el jugador mallorquín ha dado un paso adelante con una gran regularidad que tal vez no tuvo en temporadas anteriores, siendo importante en el periodo en el que su compañero Blanch estuvo lesionado y sobretodo dando seguridad a la línea exterior con su fiabilidad en los lanzamientos exteriores y su capacidad reboteadora que el equipo supo agradecer. Buena temporada.

joantomasvintageEn las declaraciones en la web de la FEB, Tomás señalaba que “a la vista de todos ha quedado el gran año protagonizado por este Quesos Cerrato Palencia en lo que ha sido un gran éxito colectivo de todo el club. No era un reto sencillo el poder superar lo conseguido por el club durante los últimos años pero entre todos fuimos capaces de formar un grupo con una gran ética de trabajo lo que nos permitió estar arriba durante toda la temporada. El poder ganar la Copa Princesa y el haber sido campeones de Liga es un éxito del que todos nos hemos sentido partícipes y del que personalmente me he sentido parte importante en mi temporada más regular en la LEB Oro. Este año me han respetado las lesiones y eso me ha dado la confianza necesaria para poder aprovechar las oportunidades que le llegaron desde el primer día.”

De cara al futuro Tomás manifiesta su deseo de jugar en la ACB con el Quesos Cerrato Palencia, días de espera para todos los jugadores indicaba el mallorquín sabedor que “en estos momentos el club sigue luchando en los despachos para poder culminar el ascenso ganado sobre las pistas por lo que será difícil poder pensar en el futuro hasta conocer dónde jugará el Quesos Cerrato y hasta esperar a ver cuáles son sus ideas de cara a la construcción de la nueva plantilla. Independientemente de ello, mi principal deseo sería el poder renovar con el club con el sueño de la ACB y seguir al menos un año más en la ciudad pero todo esto sin cerrar ninguna puerta ya que, cuando llegue el momento, habrá que analizar con calma las opciones para poder elegir el mejor destino para mí.”

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…