Los caminos entre Jhornan Zamora y Quesos Cerrato Palencia se vuelven a cruzar tras la breve pero intensa media temporada en la que el escolta venezolano estuvo en Palencia en la temporada 2012/2013 donde coincidió con Urko Otegui único superviviente de aquel equipo que tan buena temporada hizo.

El venezolano disputó 11 encuentros con la camiseta palentina en ese contrato temporal que tuvo, ya que Zamora tenía contrato con un equipo de su país. En esos 11 encuentros Zamora demostró sus cualidades, la de un jugador versátil capaz de jugar hasta en tres posiciones diferentes promediando 9’5 puntos y 2’4 rebotes.

presentacionZAMORASu último encuentro era ante CB Breogán, encuentro que acababa en victoria palentina y que servía para despedir con todos los honores a un Zamora que dejó buen recuerdo.

La pasada temporada Jhornan Zamora volvía a España para jugar en las filas de Ourense Baloncesto a las órdenes de Gonzalo García, una temporada en la que Zamora fue de menos a más finalizando la temporada a un buen nivel como el resto de compañeros, siendo testigo en el Marta Dominguez del título de la LEB Oro de su nuevo equipo.

Zamora llega a Palencia en plena madurez como jugador, 27 años, un jugador capaz de jugar como base, escolta o alero, por lo que ofrece muchas opciones dada su capacidad física y talento, un jugador capaz de ayudar en la dirección, en el trabajo defensivo, en el rebote… en definitiva un jugador muy completo.