Como previa a la Noche de Reyes y tras la decepción sufrida frente a La Palma, los jugadores de Palencia Baloncesto iniciaban el año en Lleida. Los catalanes que al igual que Palencia Basket habían sido una de las revelaciones de la liga, ahora compartían con los palentinos una racha negativa de cuatro derrotas.

 

A pesar del horrible comienzo de partido (situación repetida en el tercer cuarto) los jugadores de Palencia Baloncesto han demostrado que este año, van a luchar hasta el final en todos los partidos. Así volvió a suceder en tierras catalanas y esta vez, se logro la victoria. Esa victoria que en el Marta Domínguez ha sido esquiva las dos ultimas jornadas a pesar de haberla tenido en la mano.

¿Quizás en Palencia las criticas y el miedo a perder bloquea a los jugadores, mientras fuera juegan liberados de presión?

 

Sea como fuere, los hombres de Natxo Lezkano han traído a Palencia el mejor regalo de Reyes para la afición, la victoria. Y además por una vez, las cámaras de FEBtv, permitieron a los aficionados seguir el partido en directo.

 

La retransmisión de la web federativa, nos permite valorar la actuación de los jugadores palentinos.

 

Estadística mas/menos:

 

Jeff Xavier (+12): El vencedor en esta ocasión es Jeff Xavier, que además ha sido en MVP de la jornada. En esta jornada Xavier se ha resarcido de su mal partido en la jornada anterior con una actuación fantástica con 26 puntos y una 5/6 en triples para una valoración total de 33. Genial, le necesitamos a este nivel.

Bravo&Garrido

Raúl Mena (+11): Aunque sus números y su valoración no tienen nada gran cosa a destacar, la evidencia es que el equipo es muy sólido con Mena en pista. Tiene merito ser superado solo por la excelente actuación de Jeff Xavier.

 

Quique Garrido (+7): Mucho mejor Garrido fuera de casa, y no es el primer día que sucede. Hizo un gran papel en el segundo cuarto y en el ultimo mostró su seguridad desde la línea de tiros libres. A ver si se le da bien el partido de mañana y podemos verle a su autentico nivel.

 

Michel Diouf (+6): Entro en pista durante el tercer cuarto cuando el partido parecía perdido con una desventaja de nueve puntos. Y junto con Moss se hizo dueño de la pintura (9 rebotes) colaborando en la remontada y victoria final.

 

Ian O´Leary (+5): Jugo solo 7 minutos para 7 puntos y 9 valoración. Fue clave en evitar el primer tiron de Lleida pero por desgracia volvió a lesionarse. Duda para el domingo.

 

Stephane Konate (+4): Discreto partido en líneas generales del alero que aporto básicamente intensidad defensiva.

 

Adrian Moss (+2): Sorprende que pese a su buen partido su estadística mas/menos sea tan floja. Claramente este dato queda marcado por su participación en el quinteto inicial que comenzó tan flojo.

 

Carles Bravo (-2): Su caso es similar al de Moss, ya que a pesar de que todas las crónicas destacan su presencia para evitar que los ilerdenses rompiesen el partido, su estadística queda lastrada por el primer cuarto. Fue el encargado con 5 puntos consecutivos de dar la vuelta al marcador (63-66) al finalizar el tercer cuarto.

 

 

Este domingo frente a Melilla esperamos ver la mejor versión del equipo, para volver a ver una victoria en el pabellón Marta Domínguez.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Tino Ugidos: “El FC Barcelona Lassa, dispone de mucho talento”

Chocolates Trapa Palencia, viaja a Barcelona con la necesidad de sumar su primer triunfo e…