Una semana mas y a pesar de las dificultades que supone usar el baloncesto en vivo, traemos la estadística más/menos de los jugadores de Palencia Baloncesto.

En esta ocasión coincidió el jugador más valorado con el que posee un mejor aporte en pista al equipo.

Jeff Xavier que según la FEB hizo una valoración de 20 en la estadística +/- tiene un saldo positivo de 13. Importante teniendo en cuenta que esta temporada Xavier es uno de los jugadores llamados a llevar la responsabilidad del equipo.

Un dato llamativo en estas jornadas es la presencia habitual de Leichtweiss entre los jugadores que mejor aporte realizan al grupo, ya que no es un jugador que salga en el quinteto inicial.

Por el lado negativo están los aportes de Juanpe que realizó un pobre partido y de O´Leary que notó claramente la inactividad.

Estadística más/menos de los jugadores de Palencia Baloncesto:

-Jeff  Xavier          (+13)

-Adrian Moss          (+9)

– R. Leichtweiss      (+8)

-Carles Bravo          (+7)

-Q.  Garrido             (+5)

-Raúl Mena             (+4)

-Michel Diouf          (+3)

-K.  Swanston        (+2)

-Ian O`Leary           (-2)

-Juanpe García        (-4)

Como en semanas anteriores con estos datos podemos observar cual es el rendimiento de los distintos quintetos que Lezkano pone en pista.

Quinteto más efectivo:

Jeff Xabier

Garrido, Bravo, Xavier, Moss y Renan obtienen un saldo de (+6) durante el primer cuarto. En ese instante y tras la fuerte salida de Clavijo, estos jugadores cambiaron el mando en el marcador para Palencia Basket (17-15), cuando venían de una desventaja de (10-14).

Mena, Bravo, Xavier, Moss y Diouf logran al inicio del segundo tiempo un saldo de (+5) rompiendo la igualdad que había en el marcador al descanso (37-37) y pasando a dominar el marcador (52-47) en el momento de mejor juego palentino.

Quinteto menos efectivo:

Mena, Bravo, Xavier, Moss y Diouf: Con un saldo (-4) este es el quinteto inicial que puso en pista Lezkano. Con 10-14 en el marcador el entrenador vasco puso en pista a Garrido que logró revertir la situación. Esto queda también reflejado en el apartado anterior como el equipo más efectivo.

Quinteto con mayor anotación:

Mena, Bravo, Xavier, Moss y Diouf forman el quinteto con mayor capacidad de anotación. Al final del partido llegaron a unos porcentajes de 1 pto cada 14 segundos.

Destaca que de todos los quintetos que Lezkano puso en pista el viernes, este ha sido el que más puntos ha anotado de media siempre que ha estado en pista. Es decir de las 4 ocasiones en que estos cinco jugadores han coincidido en la cancha, han sido los cuatro quintetos con mayor fluidez anotadora. Dejando el 5ª lugar como equipo mas anotador al formado por Garrido, Bravo, Xavier, Moss y Renan.

Quinteto con mejor defensa:

Garrido, Juanpe, Swanston, Moss y Renan en el segundo cuarto solo recibieron 4 puntos en casi tres minutos. Es decir 1 pto cada 43 segundos en los momentos de juego más alocado del partido.

En segundo lugar nos encontramos con el quinteto tipo de Palencia Baloncesto.

Mena, Bravo, Xavier, Moss y Diouf que solo permitían a Clavijo una anotación de 1pt/43seg. El mérito de este grupo es que lograron esa media en más del doble de tiempo en pista, 7m 30 segundos.

Tras revisar estos números, queda bastante claro por que Lezkano empieza ambos tiempos con Mena, Bravo, Xavier, Moss y Diouf, e incluso el motivo por el cual son los jugadores que también están en pista cuando el partido se acerca al final.

Para todos los interesados recordar que se pueden seguir los avances de noticias de la web por medio de twitter, (@Baloncestoconp y @BauhaussOficial)


  • Excelso Forcada

    Derrota del Quesos Cerrato en un partido que marcaría su camino hacia la Copa Príncipe. Tr…
  • Ridículo general en Malaga

    Es obvio que a nadie le gusta perder y que en realidad todas las derrotas dejan mal sabor …
  • Oleary: espectaculo y efectividad

    Victoria de prestigio la lograda el pasado viernes por Palencia Baloncesto frente a un his…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…