maxresdefaultJaime Pradilla Gayan (Zaragoza, 3 de enero de 2001), es una ala-pívot formado en la cantera de Basket Zaragoza 2002 SAD. El joven jugador maño ha debutado en Liga Endesa ante Baskonia, el 29-9-2018 disputando 10 minutos para anotar dos puntos y capturar 3 rebotes y acabó disputando cinco partidos en la máxima categoría del basket español.

Se trata de un jugador muy resolutivo en situaciones cercanas al aro (especialmente jugando de espaldas al aro), con buen juego de pies en poste bajo y peligroso en situaciones de pick and roll. Es un jugador que no rehúye el contacto físico, muy luchador en situaciones de rebote y con capacidad de sacar faltas a su defensor. También tiene buena visión de juego, lo que le permite asistir a sus compañeros. Su mayor margen de mejora está en el lanzamiento de media y larga distancia.

15408157678413
Foto Marca.com

Internacional en categorías inferiores, ganó la medalla de oro en el Europeo de Polonia en 2016 y en 2017, y este verano se ha proclamado campeón de Europa sub 18; fue el único español seleccionado para el Jordan Brand Classic de New York.

Su llegada a Palencia debe servirle para tener minutos en una liga importante que le permita crecer como jugador.