DSC_0754Transformación total de Chocolates Trapa en este Play-Off, donde con una actitud admirable están plantando cara al gran favorito (Retabet Bilbao Basket), reconectándose con la grada y con las sensaciones del inicio de temporada, en la cual plantaban cara a cualquier rival.

Este domingo con todo el equipo esforzándose en una labor común, mostro la imagen que añoraba la afición palentina y lucharon cada rebote como si fuese la vida en ello, a pesar de ser inferiores en la pintura. La victoria en la lucha por el rebote fue clave para una victoria que fue sufrida puesto que acabando el partido y con solo dos puntos de ventaja, un tiro errado por Chocolates Trapa daba opción a Bilbao Basket a un último ataque para ganar o empatar, pero ahí apareció Cvetinovic para logra el rebote clave para la victoria, y que fue certificada por Urko Otegi desde el 4,60.

DSC_0701

Empezó el partido con mucha tensión, lo que provocaba errores constantes en unos instantes en los que Lammers era el gran protagonista anotando la única canasta del partido en más de 3 minutos y poniendo el cerrojo en su aro con dos tampones. Dentro de ese caos emergió Urko Otegi para anotar la primera canasta palentina (2-2) en el 6:50. Tras estos minutos de sequía se pasó a un intercambio de canastas para finalizar el cuarto con una pequeña ventaja visitante (18-19).

En el segundo cuarto el juego ofensivo mejoró con la presencia de Zubizarreta y Hermanson, para llegar a marcar una diferencia de 7 puntos (28-21) pero un triple de Schreiner y otro de Brown devolvieron la tranquilidad a Mumbrú (28-27). Pero la inspiración local continuaba, especialmente en zona defensiva y de nuevo intentaban abrir una nueva brecha (37-30) tras canasta de Cvetinovic, para aumentarla a 8 al finalizar el primer tiempo gracias a un gran mate de Koné (40-32).

DSC_0715

El segundo tiempo fue terreno minado para anotar en cualquier circunstancia con cada balón siendo peleado hasta el límite y con unas defensas cada vez más férreas. Los últimos minutos del cuarto mostraron a un Chocolates Trapa más contundente ante el aro rival (50-41), un triple lejanísimo  de Salgado (50-44) devolvía las esperanzas al equipo visitante.

DSC_0744

Si habíamos vivido tensión durante el partido, los últimos diez minutos fueron aún peores y tras varios ataques fallidos por ambos bandos, fue un triple de Cvetinovic (53-44) a 7:46 fue el que volvió a dar animo a un equipo local que estaba siendo llevado en volandas por un pabellón entregado. Durante los siguientes cuatro minutos, los palentinos solo anotaron 4 puntos por 8 de los bilbaínos con lo que le tensión se podía cortar con un cuchillo. Fueron dos canastas de Iván Cruz, las que elevaron la tensión al máximo al poner el (57-56) en el marcador a 2 minutos del final. En la máximo tensión apareció Otegi (59-56) para anotar a falta de 50 segundos, mientras que J.Brown solo anoto uno de los tiros libres de os que dispuso (59-57) y Retabet Bilbao Basket apretó los dientes en defensa, pero el hecho de estar lejos del bonus le perjudico en estos últimos segundos. Un fallo desde el triple de Urko muy forzado por la buena defensa visitante parecía dar la última esperanza a los hombres de negro, pero apareció Cvetinovic como salvador del equipo capturando el rebote que daba el partido, y fue el capitán quien anotó los dos tiros libres (61-57) que cerraban el marcador.

Resumen Chocolates Trapa 61 – Retabet Bilbao 57

Rueda de prensa de Alex Mumbrú

Rueda de prensa de Carles Marco