Nueva derrota de los de Natxo Lezcano ante Axarquía, rival directo,  aunque los resultados de momento perdonan los fallos de los colegiales.

Clínicas Rincón Axarquía 75 – Palencia Baloncesto 64

Estadísticas FEB

Sin la posibilidad de ver el encuentro ni siquiera escuchar comentarios en directo lo único que nos queda es hacernos una idea de lo que pudo pasar aunque la realidad o la realidad pintada, es la que nos ofrezcan los medios de comunicación.

Lo inevitable y lo evidente es echar primero y solamente un ojo a las estadísticas, favorables a los intereses andaluces y con una semana más evidenciando las carencias del equipo colegial, las pérdidas de balón y la defensa del rebote, porque si se mira el resto de estadísticas, estas son razonables para haber optado a la victoria, la ofensivas por supuesto.

Lo positivo, tal vez lo único, es ver que Sergio Olmos por fin logra realizar un partido moderadamente bueno aunque no le acompañaran el resto de compañeros.

Repetimos que sin ver el encuentro poco se puede razonar. La derrota hace que los aficionados caigan en el pesimismo y aunque la tozuda realidad es que la solución pasaría por hacer movimientos en la plantilla (a pesar de las críticas sigo creyendo en Lezcano), esa posibilidad solo pasa porque aparezca un dinero que actualmente no se tiene.

Alguno puede pensar, que se endeuden como hacen otros equipos de baloncesto. Si algo siempre ha caracterizado a este equipo ha sido en la seriedad con la plantilla disponible y cortar a alguno de los jugadores solamente rompería el techo presupuestario de la temporada y haría peligrar el futuro de la entidad.

Dicho así parece el mensaje que pudiera enviar la directiva a la afición, pero conocemos la realidad económica del equipo así que como aficionado el planteamiento debe ser mentalizarse que “hay lo que hay y que tenemos que remar y tirar todos en el mismo sentido”. Mensaje repetido hasta la saciedad pero que hay que entenderlo tal cual.

Creo en el equipo a pesar que estos resultados minen la moral.

Prensa:


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La ACB cambió el discurso cuando Palencia presentó la inscripción este año

Gonzalo Ibañez y Fernando Martínez Zulaica, presidente y vicepresidente del club, comparecieron en rueda de prensa para repasar la temporada del conjunto palentina, toda la actualidad del tema ACB y el ascenso en diferido, y para comentar un poco la planificación de futuro que de momento pasa por el nuevo entrenador. AUDIOS DE LA RUEDA DE PRENSA.