Palencia Baloncesto sigue invicto en casa con Diouf y Moss letales ataque y un impagable trabajo defensivo de Juanpe parando a Payne y Abrines en los dos últimos cuartos. Palencia está en puestos de playoffs.

Palencia Baloncesto 77 – Clínicas Rincón Benahavís 64

Estadísticas

Vota al mejor de Palencia Basket en el Trofeo Basket Morao

Swanston tuvo buenos momentos en el segundo cuartoMiren la clasificación y sorpréndanse al ver a Palencia Baloncesto en puestos de playoff y lo que es más importante, invictos en el Marta Dominguez, tras un partido mucho más complicado de lo que pueda decir el marcador y que solamente a falta de dos minutos para el final, pareció sentenciado. Lo de estar en puestos de playoff es una mera anécdota aunque siempre gusta estar arriba.

Hasta ese momento hubo de todo, brillantez en ataque, buena selección en el tiro, buen trabajo defensivo y la habitual pájara que permitió empatar a los andaluces tras varios minutos en los que estuvieron perdidos en el tercer cuarto, aunque solo fue un espejismo.

El partido comenzó con un breve intercambio de canastas, en las dos únicas ocasiones en las que los de Manolo Povea estuvieron por delante. Tras el empate a 4, un gran Moss más un triple de Xavier, permitieron a Palencia anotar un parcial de 9  a 0 que obligaba al técnico visitante a solicitar su primer tiempo muerto.

Tras el mismo los de Povea parecieron entrar de nuevo en el partido y lograron ponerse a un solo punto de los palentinos que además veían como Xavier realizaba la segunda falta consecutiva y Lezkano tenía que dar entrada a Swanston.

La salida a cancha de Swanston daba a Palencia algo más de poder reboteador en defensa, y Palencia, con Moss anotando prácticamente todo lo que tiraba, podía llegar al final de este primer cuarto con una ventaja de 5 puntos.

El segundo cuarto trajo algunos de los mejores minutos de Palencia en el partido. Juanpe por fin pudo debutar oficialmente ante su afición pero coincidió con un pequeño bajón en la concentración de los palentinos que permitían a Clínicas de nuevo entrar en el partido y ponerse a un solo punto (27 -26) y con el joven pivot Lorenzo haciendo mucho daño a nuestros interiores.

El tiempo muerto de Lezcano surtía el efecto deseado y se mejoraba la agresividad en defensa y fruto de ello Swanston recuperaba dos balones casi de forma consecutiva que significaban 4 puntos y dotaba a Palencia la tranquilidad necesaria para meterse de nuevo en el partido y dominar el ritmo.

Diouf ha sido otro destacadoMoss seguía apareciendo en cada jugada y se mostraba infalible (6 de 9 en tiros de dos, 7 rebotes). Al buen nivel de Moss se unía la ayuda en el rebote ofensivo de un Renan que va a más y que ayudaba al equipo con dos rebotes en la zona andaluza que significaban dos canastas suyas. Con 8 puntos de ventaja para Palencia se llegaba al descanso y con Xavier prácticamente en el banquillo todo el cuarto.

Había interés por comprobar si Palencia salía del vestuario desconectado como en alguno de los encuentros de la temporada, una laguna en el juego del equipo, y así se producía. Palencia recibía un parcial de 8 a 0 nada más salir a cancha coincidiendo con una defensa zona que metía a Clínicas en el partido. Lezkano tenía que cortar con un tiempo muerto este inicio demoledor de los de Povea. Entre medias una entrada a canasta de Bravo que recibía un buen tapón, provocaba el murmullo en la grada de una pequeña parte de la afición que parece la tiene tomada con el gran capitán de Palencia.

Tras el tiempo muerto, las cosas volvían a su sitio y si en los dos primeros cuartos Moss había sido el referente ofensivo, en este tercer cuarto y en el siguiente, era Diouf el que asumía en parte esa responsabilidad pero con el resto de compañeros ayudando en esa faceta. El trabajo defensivo de Juanpe sobre Payne y Abrines que estaban haciendo daño, ayudó y mucho a que Palencia de nuevo se volviera a distanciar en el marcador e incluso incrementarlo.

En el último periodo Palencia siguió concentrado, con un buen trabajo defensivo de todos los hombres, y con aportación de varios jugadores en el ataque, como Garrido, que tras unos primeros cuartos discretos, mantuvo el control del partido y apareció en ataque. Moss tuvo que abandonar la cancha por 5 faltas personales pero con Diouf y Renan a buen nivel, no se notó mucho su ausencia (estos dos últimos cuartos fueron discretos de Moss) y aunque Lorenzo seguía haciendo daño gracias a su mayor físico, lo cierto es que jugadores como Abrines o Payne no veían formar de superar las defensas individuales a las que Juanpe les sometía.

Victoria sin sufrimiento, con muy buenos momentos de baloncesto de Palencia que siguen dejando un gran sabor de boca en los aficionados que hasta el momento solo han visto victorias de su equipo. Ahora hay que mejorar fuera de casa.

Lo mejor: Moss en los dos primeros cuartos y Diouf más la aportación de todos los jugadores que salieron desde el banquillo, más el gran trabajo defensivo de Juanpe sobre Payne y Abrines, fueron de lo más destacado (aunque fue bueno el partido por la mayor parte de los jugadores). Por Clínicas, un jugador que va creciendo como Lorenzo, con muy buenos movimientos en el poste bajo que crearon muchas dificultades a los de Lezcano.

Lo peor: Parece que hay unos pocos aficionados que no perdonan los fallos de Bravo (vete a saber porqué) y cada vez que comete algún error murmullan. Es el capitán, un jugador que lo está dando todo por Palencia (antes y ahora) y al menos merece respeto por su trabajo (que es intachable), ahora no está al mejor nivel, pero seguro que seguirá dando muchas tardes buenas.

Imágenes del encuentro


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Sergi Pino fue determinante ante su ex equipo

Fue un partido lleno de acciones espectaculares, y el final puso el foco sobre el triple d…