Se preveía un partido complicado, duro y competido hasta el final, y así fue.
Quesos Cerrato logró vencer a San Pablo Inmobiliaria (74-82) tras una prorroga en la que la perdida de papeles de algún jugador burgalés permitió acabar con una resultado holgado.

 

Como se esperaba Quesos Cerrato se enfrentó a una defensa zonal y a un juego muy intenso, especialmente en la pintura. Los primero ataques visitantes se saldaban con buenas circulaciones de balón y marcando las primeras ventajas pero según pasaba el tiempo, los jugadores palentinos sufrían los efectos de enfrentarse a un equipo tan físico.

 

Esa fue la tónica general del partido, mientras que Quesos Cerrato iniciaba los cuartos con buenas defensas y fluidez ofensiva, según pasaban los minutos se daba la “vuelta a la tortilla” y eran los locales los que dominaban con claridad al finalizar los 10 minutos.
De esta forma Quesos Cerrato perdió los 3 primeros parciales (19-17 / 24-19 y 12-10), saliendo victorioso en el último (16-25) y en la prórroga (3-11).

IMG_2418

Con todo aparentemente perdido, fue Dani Rodríguez quien aglutinó el ataque palentino haciendo bajar lentamente la ventaja mientras que en defensa todo el equipo rozaba un nivel extraordinario. Buenas defensas en los cortes y los cambios de ejecutaban con inteligencia táctica para paliar la desventaja física. En esos momentos destacó Romá Bas, secando a sus pares e incluso con unos robos de balón claves.

 

Con esta victoria Quesos Cerrato continua invicto en sus salidas de la temporada. Algo muy meritorio cuando ya hemos superado el ecuador de la competición y se han visitado las canchas más difíciles de la liga, excepto Melilla.

 

 

Análisis individual: El talento de Dani Rodríguez se alía con el mejor Romá Bas.

 

Dani Rodríguez: Demostró por que es considerado el mejor base ofensivo de la liga. Cuando la tensión del partido es máxima es cuando el se siente más a gusto.
A pesar de enfrentarse a jugadores más físicos, encontró el camino para encarar el aro rival y desde el perímetro fue letal. Recibió una falta en la ultima accion del partido que pudo haber evitado la prórroga. Fue el autor de 25 puntos.

IMG_2416

 

Romá Bas: No se puede entender la reacción palentina sin su excelente aportación defensiva. Varios robos suyos permitieron tener esperanzas cuando parecía que Inmobiliaria San Pablo podría romper el partido.

 

Lamont Barnes: Aunque la “mascara” sigue perjudicándole, es un bastión a la hora de proteger el aro y un seguro en el rebote.

 

Urko Otegi: Como siempre decimos, es el alma y el líder de esta plantilla. Los números no pueden reflejar su aporte al equipo.

 

Marc Blanch: Partido muy sólido en defensa. Le faltó efectividad en ataque.

Al finalizar el partido, una peña burgalesa en su cuenta de twitter le acusó de un gesto inapropiado al retirarse a vestuarios. Afortunadamente tenemos las imagenes de ese momento y cada uno puede sacar conclusiones.

La polémica: “Los gestos que no hizo Blanch”

Joan Tomás: No se le noto cómodo en el apartado ofensivo pero si estuvo sólido en defensa formando parte del quinteto mas sólido de Quesos cerrato.

 

Dani Pérez: Dio más serenidad el juego del equipo pero no estuvo afortunado en el momento de atacar el aro. Para la final de la Copa Princesa estará a tope físicamente.

 

Mitch McCarron: Empezó muy entonado pero se fue diluyendo según pasaban los minutos. Buena labor defensiva.

 

Michael Fakuade: Fue claramente de más a menos. Empezó sólido incluso anotando un triple, pero después se encontró con muchas dificultades para anotar. El bajón anotador lo ¿compenso? con un buen trabajo cargando el rebote ofensivo.

 

Ike Okoye: Tiene buena presencia física y es luchador pero ofensivamente aún tiene mucho que demostrar.

Video del Partido

Con el tiempo justo para saborear al victoria, ya comienza la cuenta atrás para celebrar la final de la Copa Princesa 2016. Esperando que todos los jugadores lleguen a este partido son problemas físicos.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.