El Palencia Baloncesto está convirtiendo el pabellón Marta Domínguez en un fortín y ese es el camino de la permanencia. El partido de ayer era una piedra de toque pues visitaba Palencia el CB. Clavijo de Logroño, que a pesar de ser un recién ascendido es un conjunto muy consistente.

Palencia Baloncesto 80 – 71 Knet & Éniac

Estadisticas FEB

Vota en el Trofeo de la Peña Basket Morao

Adrian MossAnoche, Palencia Basket se enfrentó a un buen equipo, capaz de calibrar la solidez de los palentinos en su propia cancha. Y a pesar de que los riojanos se presentaban con la importante baja de su campeón de Europa U-20 (Borja Arevalo) saltaron a la pista con las ideas claras, rápidamente se pusieron por delante en el marcador (4-0).

El equipo local no se sentía cómodo y en defensa estaba resultando excesivamente blando, en especial un desaparecido Diouf. En la faceta ofensiva Palencia Baloncesto se sostenía en la actuación de Bravo (6 Pts, 2 Rbts) y Moss (8 Pts, 3 Rbts) el cual ya nos tiene mal acostumbrados a sus inicios espectaculares. Al final del cuarto el equipo de Lezkano vencía por un ajustado (21-19).

Si el primer cuarto Palencia Baloncesto había compensado su naufragio en defensa con un buen juego en ataque, en el segundo cuarto reinó el desconcierto. Un cuarto horrendo por parte de ambos equipos pero en el que Knet & Éniac controlaba sus nervios y aprovechaba mejor sus opciones. En pocos minutos ya estaba de nuevo por encima en el marcador obligando a Lezkano a pedir un tiempo muerto para frenar la sangría.

El marcador se movía en cortos guarismos pero casi siempre con los riojanos por encima. Lo que obligó al entrenador local de nuevo asolicitar un tiempo muerto tras una pérdida de balón cuando Palencia Basket estaba cuatro puntos por debajo.

En ese momento se produjo una jugada clave. La colegiada Susana Gómez señalaba técnica a Matt Witt tras un triple fallado por un supuesto fingimiento. Los lanzamientos libres anotados y la posesión siguiente le valieron a los palentinos para empatar el partido (37-37).  Descanso.

Mientras en este cuarto el Club Baloncesto Clavijo había repartido puntos entre todos sus jugadores, por Palencia Basket solo habían anotado tres; Moss (9 Pts), Mena (4 Pts) y Garrido (3 Pts).

En esos momentos con Xavier (3 Pts) y Diouf (0) desparecidos, Palencia Baloncesto se sostenía en un impresionante Adrián Moss (17 Pts 2t, y 6 Rbts) con una valoración de 17 al descanso.

El tercer cuarto fue otro cantar. Lezkano debió leerles la cartilla y el equipo morado mejoró sus prestaciones defensivas con lo que la salida en ataque era más rápida y clara.

Además en ataque despertaron los desparecidos Diouf (5 Pts) y en especial Jeff Xavier (9 Pts) que acompañados por Bravo (6 Pts) comenzaron a abrir diferencias en el marcador. Así Palencia Basket llego a dominar por ventajas que oscilaban de los 6 a los 9 puntos.

Una pequeña reacción visitante se cortó con el triple de Xabier sobre la bocina.

El cuarto definitivo no tuvo demasiada historia ya que el equipo local se centró en mantener la ventaja en el marcador, mientras los visitantes se suicidaban desde la línea de 6.75 con un parcial de 0/18.

Palencia Baloncesto acabó con su quinteto de gala en pista aumentando la ventaja y sirviendo para que Diouf y Jeff Xavier mejorasen su faceta anotadora.

Lo mejor: La victoria que mantienen la imbatibilidad como local de Palencia Baloncesto y sobre todo la recuperación de O´Leary.

Lo peor: Para el espectador ha sido un partido espeso en líneas generales. También debemos destacar la actuación de Enrique Miguel López Herrada, el cual dio una autentica exhibición de no enterarse de nada, lamentable.

Imágenes:


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Mal juego, emoción y … derrota

Derrota en Logroño tras un mal partido y ante un rival que ha justificado sus 5 derrotas p…