CB Carrión continua invicto. Foto Ruben MoroCarrión de los Condes 61 – Aguilar de Campoo 48

Quinta jornada del Campeonato Interpueblos 2014, en la que el conjunto de Carrión de los Condes se enfrentaba al conjunto de Aguilar de Campoo, que pese a que presentaba gran cantidad de bajas en este encuentro, pusieron en muchos aprietos a los actuales campeones para conseguir una nueva victoria.

El equipo aguilarense saltó al terreno de juego con dos objetivos bien marcados, cargar el juego ofensivo en sus pívots, que eran superiores en altura y envergadura a los carrioneses y plantear una defensa individual que frenase los rápidos contraataques y el potente juego exterior de los locales. En los primeros compases de juego tuvieron su recompensa, ya que pese a la insistencia rojilla, no eran capaces de sobreponerse al juego interior aguilarense, que una y otra vez superaba las defensas de los carrioneses, que además no tenían su mejor día en el lanzamiento exterior, por lo que al descanso se llegaba con una ventaja mínima para los visitantes (23-25).

Tras el descanso, los de amarillo salían dominando de nuevo el juego interior y se distanciaban en el marcador hasta conseguir 8 puntos de ventaja, pero este fue el punto de inflexión del partido, ya que los rojillos se enchufaron definitivamente al partido con varios triples conseguidos y con sus pívots, que por fin, conseguían imponerse en ambas zonas, anotando cada vez con mayor facilidad bajo el aro y cargando de faltas a los aguilarenses una y otra vez. Ésto no solo les sirvió a los locales para recuperar el liderato del marcador, sino para conseguir la suficiente diferencia que les permitiese llegar a los últimos minutos concierta tranquilidad. Al final no hubo mayores sobresaltos en el encuentro y la victoria se quedó del lado local, imponiéndose los carrioneses por una marcador final de 61-48.

Parciales: (14-12), (9-13) DESCANSO (14-7) y (24-16)

Anotadores C.B. Carrión: Álvaro E. (2), Luiscar (12, 2 triples), Álvaro N. (8), Diego (14) y Mario (11, 2 triples) –CINCO INICIAL– Luis Ángel (3, 1 triple), Javi Quintano (9, 3 triples) y José Luis (2).


De esta manera, el equipo carrionés continúa en la parte alta de la calsificación, únicamente tras el conjunto de Piña de Campos, que cuenta sus cinco encuentros por victorias. 

El siguiente compromiso será el próximo Sabado a las 16.30h en el Pabellón municipal de Osorno, en el equipo carrionés se enfrentará al conjunto local de Osorno La Mayor, que poco a poco va recuperando jugadores clave y va mejorando paulatinamente su clasificación, que actualmente le sitúa en tercera posición. En la ida, los rojillos se impusieron cómodamente por 65-34, pero en esta ocasión, a buen seguro será un partido mucho más complicado, por lo que se prevé un bonito y disputado partido.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Más baloncesto palentino
Comentarios cerrados

Mira además

Eldana ya se sitúa sexto tras su quinta victoria consecutiva

El conjunto eldanense ya es sexto clasificado tras vencer a Pedrajas B y sumar su quinta v…