Ourense acoge durante este fin de semana un interesante clinic para entrenadores con Pepe Laso, Pedro Martinez y Ettore Messina como ponentes. Hoy finaliza.

El Paco Paz de Ourense acoge durante este fin de semana el XXIII Clinic “Pepe Laso” dirigido a entrenadores en el que la filosofía de trabajo de grandes entrenadores como Pepe Laso, Pedro Martínez y Ettore Messina está a disposición de un gran número de entrenadores llegados desde todas las zonas de España y también de Portugal.

El Clinic comenzó ayer por la mañana con una ponencia de Pepe Laso relativa a la relación de los entrenadores con los jugadores. Pepe Laso comentó sus experiencias como entrenador en una interesante charla en la que explicó su forma de trabajo y en su forma de motivar e interactuar con los jugadores.

Ya en el aspecto táctico, Laso habló sobre los movimientos de los jugadores sin balón y en el juego por parejas, las salidas de los exteriores para lanzar.

Por la tarde Pedro Martínez, el propio Pepe Laso y el entrenador de Lobe Huesca, Angel Navarro, hablaron sobre las experiencias con los jugadores y clubs, en una mesa abierta a la participación de todos los asistentes.

Pedro Martínez cerró la jornada con sus propuestas de trabajo defensivo y hoy será Ettore Messina el cierre el clinic en una maratoniana jornada que se cerrará a las 18:30 h. Ampliaremos información en próximos días.

La semana que viene Ourense seguirá siendo referente del baloncesto de formación con un Clinic en el que los entrenadores de categorías inferiores del Joventud, hablaran sobre los métodos de trabajo del equipo catalán, una de las mejores canteras de Europa.

Pepe Laso en el Clinic


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.