Fue un partido duro, entre dos equipos que se habían estudiado muy bien y que tenían claro como anular o minimizar al rival. A pesar de no tener su mejor día en el tiro, Chocolates Trapa Palencia fue por delate casi todo el partido y mostró serenidad y eficacia en los momentos clave.

Empezó Chocolates Trapa Palencia ganando (0-4), mientras que los locales fallaban sus primeros intentos desde larga distancia, en especial el ex morado Greg Gantt (que tuvo un día nefasto con 0/8 en triples). Las pequeñas ventajas que lograba el conjunto palentino nunca superaron los 5 puntos, mientras Carramimbre hacia la goma de la mano de Oscar Alvarado y Sergio de la Fuente para finalizar el primer cuarto empatados (17-17).

IMG_1868

Un triple de Pressley (17-20) abría el segundo acto y unido a los malos minutos de Barnes (-4 de valoración) permitía de nuevo al conjunto palentino llegar a los5 puntos de renta. Aunque una vez mas los locales se acercaron en el marcador, uno muy buenos minutos ofensivos de Sergi Pino (5 puntos consecutivos) permitían a los palentinos alcanzar los 6 puntos de diferencia al descanso (28-34). Ya en este primer tiempo se había visto que los palentinos, estaban anulando la producción ofensiva de Sergio de la Fuente (el referente de los pucelanos esta temporada), lo que finalmente fue una de las claves de la noche.

IMG_1883

Tras el descanso nada cambiaba y el partido se movía en distancias cortas favorables a Chocolates Trapa Palencia, hasta que a 3:20 del final del cuarto una canasta triple de Wade Chapman (43-42) ponía en ventaja a Carramibre. Fue una prueba de solidez, para el equipo de Alejandro Martínez resuelta con nota puesto que los morados encadenaron dos buenos ataques (triples de Garrido y Miso) y varias buenas defensas (taponzazo de Busma incluido) para recuperar el mando en el marcador (43-50), en un “visto y no visto” y posteriormente finalizar el cuarto con ventaja de 6 puntos (50-56) gracias a 5 puntos consecutivos de Campara.

Al poco de iniciarse los diez minuto definitivos, un choque entre Busma y Reyes los eliminó del partido, ya que tuvieron que abandonar la pista con sendos cortes en sus cejas.

Los minutos transcurrían con igualdad y Alejandro Martinez mantenía en el banquillo a referentes como Grimau, Miso y Garrido, demostrando su confianza en todos sus hombres. Una vez mas la solidez de la plantilla morada permitía, al conjunto palentino , responder a lo ataques locales, y de esta forma acercarse a la victoria (67-72).

IMG_1923

En definitiva, victoria merecida de Chocolates Trapa Palencia (67-72), con una clave principal que fue, el buen trabajo de la defensa palentina sobre el jugador referencia de Carramimbre Valladolid (Sergio de la Fuente). En una victoria coral, debemos destacar especialmente a Garrido (nueva lección de dirección de partido) y  a Sergi Pino,  que ha hecho un partido excepcional, especialmente en factores que no aparecen en la estadística (los famosos intangibles).