Palencia Baloncesto logró la victoria en un partido sin historia que no sirve para sacar muchas conclusiones de cara al inicio de liga. Los pocos detalles reseñables del partido no son nada positivos, como la lesión de Robert Joseph o la actuación del arbitro Juan Alberto Pinela.

Palencia Baloncesto 75  – Obila C.B.  72

Estadisticas del partido (PDF)

El partido se inicio con la buena noticia de la participación en el quinteto titular de Jeff Xavier que pronto ilusionó a la grada. El escolta cabo verdiano logró tres triples consecutivos en los primeros cuatro minutos poniendo una cómoda ventaja en el marcador para el equipo morado (15-6).

Robert Joseph retirandoseAun así el equipo abulense no se rendía y gracias a la aportación de Robert Joseph, y Matt Robertson, que realizó un gran encuentro, se acabó el primer cuarto con una escasa renta de dos puntos (20-18).

En el segundo cuarto las defensas hicieron aguas, especialmente la de Palencia Baloncesto que permitió a un equipo de categoría inferior anotar 25 puntos en esos diez minutos. En ataque destacó un inconmensurable Ian O`Leary que tiene encandilada a la grada por su calidad y su lucha sin cuartel. De esta manera se llegó al descanso con un resultado que no dejaba claro cual era el equipo de superior categoría (45-43).

Durante el periodo de descanso el pívot haitiano Robert Joseph perdió el conocimiento en el vestuario teniendo que ser trasladado poco después al hospital al no encontrarse plenamente recuperado. El jugador del Obila estaba realizando un buen encuentro cuando, en una jugada que pasó desapercibida recibió un fuerte golpe en la cabeza por parte de otro jugador. Desde BaloncestoconP deseamos una rápida recuperación al gran jugador haitiano.

Lezkano protestando

La reanulación del partido fue realmente desastrosa para Palencia Basket. Mientras pasaban los ataques sin anotar, el arbitro Pinela descentraba a Moss y al pabellón con dos faltas en ataque rigurosas. Todo se complicó cuando en la siguiente jugada tras un rebote defensivo del mismo jugador, Juan Alberto Pinela señala la acción como falta antideportiva. Natxo Lezkano indignado con las últimas decisiones entra en la pista a recriminarle al árbitro su actuación con la consiguiente descalificación del entrenador morado. Si hasta aquí el equipo había sufrido un bloqueo mental que permitió a Obila ponerse por delante en el marcador (45-48), estas decisiones arbitrales terminaron de desquiciar al equipo. Los abulenses en este cuarto llegaron a firmar un parcial de (0-16) para situarse con una ventaja de 11 puntos (45-56).

El partido parecía ya totalmente roto debido al desquiciamiento colectivo producido por las decisiones arbitrales, pero en un ultimo cuarto lleno de pundonor, Palencia Basket de la mano de Carles Bravo y Quique Garrido lograban dar la vuelta al marcador y finalizar los encuentros amistosos con una trabajada victoria.

Por parte visitante destacaron Matt Robertson con 17 puntos y el trabajo de Sergio Llorente. Este ultimo, hijo de José Luis Llorente y sobrino de Quique Villalobos ambos célebres jugadores del Real Madrid realizó un mejor encuentro de lo que indican sus estadísticas.

Por Palencia Baloncesto el mejor fue Quique Garrido autor de 15 puntos 5 asistencias y 4 recuperaciones para una valoración total de 20.

Imágenes del encuentro


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.