img_0872En los prolegómenos del partido, se celebraban los actos conmemorativos del partido 513 de Urko Otegi. Tanto la Federación Española de Baloncesto, como la directiva de Chocolates Trapa Palencia y la Peña Basket Morao hacían entrega al capitán morado de varios recuerdos. Entre ellos se incluía un video emitido en los marcadores del pabellón, en el que tanto ex entrenadores, ex compañeros y allegados felicitaban a Urko … desgraciadamente la mala megafonía no permitió entender el comienzo y después una avería impidió escuchar el resto.

img_0738

En el partido, comenzó muy bien Chocolates Trapa Palencia de la mano de una buena dirección de Jorge Sanz, e intentando abrir pequeñas brechas a las que siempre respondía Carramimbre Valladolid. Fue un primer cuarto que marco claramente los aspectos más destacables del partido: Defensas muy mejorables y un excelso Vasturia.

El mismo desarrollo que en el primer cuarto (24-20), lo vivimos durante el segundo (45-39), con poca anotación desde 6,75 y muchos puntos en la pintura, al permitir las defensas, canastas cerca del aro.

img_0854

Tras el descanso, se vio un mejor Carramimbre Valladolid, con los mejores minutos de De la Fuente y buena dirección de Alvarado para comenzar a apretar el marcador e incluso superar a Chocolates Trapa Palencia a falta de pocos segundos (60-62), fueron instantes en los que la réplica morada la daba Hermanson, autor de los 7 últimos puntos del tercer parcial.

Con el 62-62 se llegaban a unos diez últimos minutos apasionantes, en los que Carramimbre Valladolid tomó el mando (con diferencias cortas), de la mano de un excelente Mike Torres y Alejandro Reyes. Los palentinos intentaban responder, aunque no lograron igualar el marcador hasta que a un minuto para el final, Sanz lograba empatar a 81. Y aunque Alvarado lograba poner otra vez tres puntos arriba a su equipo (81-84), en el carrusel de tiros libres, Kazadi erró uno de sus dos tiros y dio la ocasión de empatar a Chocolates Trapa la opción (85-87 a 6 segundos). Algo que intentó Vasturia atacando fuerte en aro rival, pero aunque falló, emergió sobre el aro, la figura de Moussa Kone para igualar (84-84) y conceder 5 minutos más de disfrute a los aficionados presentes.

img_0924

Ya en la prorroga las emociones estaban por encima de la táctica y con errores/aciertos se llegó a dos buenas acciones ofensivas de Chocolates Trapa Palencia: un nuevo mate de Koné (95-93) seguido de un triple de Grimau (98-94) que a falta de 52 segundos ponía la victoria en bandeja al equipo de Alejandro Martínez, resultado que se confirmó tras 3 tiros libres (de 4 lanzados) anotados por Vasturia (31 puntos), para un resultado final de 101-97.

Chocolates Trapa 101-Carramimbre 97

Rueda de prensa de Paco García

Rueda de prensa de Alejandro Martínez