Inicio Noticias Palencia Baloncesto Injusto desenlace para Palencia en Burgos

Injusto desenlace para Palencia en Burgos

Quesos Cerrato Palencia cedió la victoria a un San Pablo Inmobiliaria Burgos que fue siempre a remolque de los palentinos y que se aprovecharon de la diferencia del criterio arbitral de la pareja Susana Gómez y Angel Pagan. Los burgaleses llegaron al último minuto de partido remontando 10 puntos y con una única falta en su casillero, ver para creer. San Pablo Inmobiliaria Burgos 80 - Quesos Cerrato Palencia 79. Estadísticas.

8 minuto leer
Comentarios desactivados en Injusto desenlace para Palencia en Burgos
0
7

San Pablo Inmobiliaria Burgos 80 – Quesos Cerrato Palencia 79

Estadísticas

Quesos Cerrato Palencia cayó en un encuentro dominado desde el minuto 1 hasta el 39, una derrota marcada por un último cuarto donde el parcial de los burgaleses igualó la contienda pero que estuvo muy condicionado por la diferencia en el nivel y criterio de los colegiados, permisivos al 100 % con los burgaleses que acabaron, y eso es lo increíble, con solo 13 faltas en su casillero y llegando al último minuto de partido con remontada incluida, y la exigencia defensiva local, con una sola falta en su casillero, algo que por cierto se esperaba y que viendo la pareja del domingo, José Vázquez y Arnau Padros, puede hacer a todos una idea de lo que espera.

Quesos Cerrato Palencia realizó en general un buen partido, un encuentro con un gran nivel de exigencia física que los palentinos trataron de compensar desde el principio con un ritmo pausado y controlado, todo lo contrario que el conjunto burgalés que buscó desde el inicio la canasta rápida.

Pero fue el conjunto de Sergio García el que desde un primer momento tomó el mando del partido, ya sea por la experiencia o por el acierto, las ventajas palentinas comenzaron pronto a rondar los 10 puntos como mediado el cuarto con el 11 a 21 justo después del tiempo muerto de Diego Epifanio.

IMG_5739Pero los bugaleses no encontraban el remedio para dar la vuelta al marcador, y mientras los colegiados iban inflando a faltas a los palentinos y los burgaleses fallaban “sus” tiros libres, la ventaja colegial se mantenía constante, 12 al final del primer cuarto (14 a 26) tras triple de Samb.

En el segundo cuarto Burgos apretaría aun más, con muchas permisividades defensivas (constantes durante todo el partido), y lograría situarse a solo 6 puntos, pero de nuevo los colegiales, tras tiempo de Sergio García, volverían a comandar con tranquilidad el electrónico llegando a tener una máxima de 14 puntos a poco más de un minuto del descanso, 31 a 45, finalizando el cuarto con un tranquilizados, a pesar de lo que se mal veía en cancha, 33 a 45.

El temido tercer cuarto de los palentinos no era tal, los colegiales controlaban completamente el ritmo del partido, a pesar del acoso de las faltas (a 6 minutos del final ya estaba en bonus) pero los palentinos se mantenían con rentas entre los 10 y 14 puntos, y lleagarían a los últimos diez minutos con 10 de ventaja, 54 a 64.

Un parcial de 9 a 0 de los burgaleses metía a estos de lleno en el partido, aunque Blanch aparecía con 5 puntos consecutivos, con triple y robo de balón para anotar, que devolvían la esperanza a los colegiales, llegando a los últimos 3 minutos con 5 de ventaja tras anotar Barnes con semigancho.

Pero las faltas, solo señaladas para los palentinos, iban menguando las posibilidades defensivas palentinas que veían como Burgos empataba con un parcial de 5 a 0 a 1:39 del final de partido con tiempo muerto de Sergio. Una pérdida de Dani permitía a Burgos ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido, y Samb anotaba un triple a 34 del final que ponía de nuevo a Palencia por delante, pero una nueva falta a los colaegiles, la número 20, daba la oportunidad a Huskic de poner por delante a Burgos, y con una sola falta en todo el cuarto (y solo 13 en todo el partido), anotaba los dos tiros libres, apretaba con una falta de Soluade, e impedía que Palencia lograra anotar para que Burgos lograra la victoria con el 80 a 79 final.

Buen partido en general de los palentinos con la laguna del inicio del último cuarto pero que demuestra que Palencia está en buena línea y que si las circunstancias son normales, puede tener opciones de victoria de nuevo el domingo.

Lo mejor: El buen partido en general de todos los jugadores, sin destacar uno por encima del otro.

Lo peor: Lógicamente la derrota tras dominar durante 39 minutos sumando a ello el lamentable, casero y permisible arbitraje de la pareja Susana Gómez y Jose Antonio Pagán, algo esperado, y que seguro se repetirá el domingo con Jorge Vázquez que ya ha sido un lamentable protagonista en los partidos ante Palencia.

Burgos finalizó, con su nivel defensivo y de agresividad defensiva, con solo 13 faltas, 12 a menos de 34 segundos del final. Nadie se lo cree,


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…