Junior Autonómico Femenino

C.B. 6,25 Ponferrada 63-49 Filipenses

Las junior, derrotadas en PonferradaDerrota de Filipenses en el primer partido de la lucha por el 5º puesto. Pese a acudir al partido con tan solo 6 jugadoras junior, la ayuda de las cadetes permitió competir de tu a tu a un equipo completo de segundo año.

Las ponferradinas dominaron hasta el descanso gracias a su defensa zonal (33-24).

El tercer periodo las palentinas cambiaron de defensas y esto provocó el bloqueo de las locales. El parcial a favor era de 6-15 y el último periodo comenzaba con un esperanzador empate a 39.

Pero en los últimos minutos el cansancio y la acumulación de faltas de las palentinas impidieron que se llegase a un final igualado y el partido cayó del lado leonés, a pesar de que el marcador no refleja la igualdad del partido.

Ahora quedan dos partidos, Zamarat y Baloncesto Femenino León, sin duda se puede competir en los dos y demostrar la buena temporada de este equipo.

Anotadoras:

CB 6,25 Ponferrada 63 (16+17+6+24): Groba, Blanco, Bano (6), Gonzalez, Rubinos (30), Prada, Hernandez (6), Mirandez (21), Lambra.

Filipenses 48 (12+12+15+10): Marta (17), Silvia, Eva (7), Sandra (4), Lidia (4), Elena (2), Yoli (2), Guga (2), Cris (6), Celia (4)

Cadete Autonómico Masculino

Autocid Ford Burgos “B” 63-74 Filipenses

Esta vez, los palentinos viajaron a tierras burgalesas para enfrentarse a un rival que no había que menospreciar y que no iba a ser tan fácil como en el partido de casa.

El equipo burgales salió a por todas con buenas defensas de 2 contra 1 y con paciencia en el ataque estático seleccionando buenos tiros.A pesar de no mostrar su mejor cara, los palentin os consiguieron una victoria mas a la espera del partido ante Agustinos Eras de la próxima semana en el que se juega el liderato del grupo.

Anotadores:

Autocid Ford Burgos “B” 63 (20+20+11+12): Del amo, G – 0, Agueda, J.B – 2, Perez, G – 4, Castañeda, C – 8, Bonito, M – 0, López, A – 2, González, P – 5, Palacios, D – 18, Barrioso, M – 0, Ferreiro, B – 9, Abad, S – 0, Gonzálo, F – 6

Filipenses 74 (22+16+22+14): Serna – 2, García – 8, muñoz – 0, Delgado – 1, Daniel – 20, Barrena – 12, Mario – 6, Jorge – 8, Alvaro – 8, Nacho – 0, Isaac – 4

Cadete Autonómico Femenino

UVa Ponce “B” 60-34 Filipenses

Marcador muy engañoso, ya que a pesar de perder por una diferencia tan abultada, las nuestras compitieron 30 minutos a un alto nivel, y tan solo el mal segundo cuarto nos llevo a encajar esta derrota.

Partido desde el principio muy igualado, con un intercambio de canastas y una anotación muy baja, hacian preveer un encuentro emocionante hasta el final.

Pero el segundo cuarto fue otra historia. Probablemente el peor cuarto de la temporada, encajando un 23-3 y ya dejandonos sin opciones de luchas por el partido.

La segunda parte fue otra historia, jugando a lo que sabemos y haciendo bien las cosas, se consigio rebajar algo la diferencia, pero al final del partido nos dejamos llevar hasta acabar con el 60-34 final.

Nos tenemos que quedar con, sobre todo, primer y tercer cuarto, donde hemos demostrado que si jugamos a lo nuestro y hacemos bien las cosas que sabemos, las cosas salen mucho mejor.

Anotadoras:

UVa Ponce “B” 60: Mayordomo, P., Estevez, P.(3), Gallego, P.(6), Rojo, L.(4), Herrero, J.(6), Pastor, H., MAnso, M.(15), Gayubas, L.(6), Gonzalez, D.K.(16), Pastor, A.(2)

Filipenses 34: Andrea, Ines, Maria (11,1t), Hannah (3), Alba (3), Lidia, Elena (2), Lara (5), Guga (6), Yoli (4).

Infantil Autonómico Femenino

Perfumerías Avenida 62-24 Filipenses

Las infantiles, una de cal y otra de arenaFilipenses se desplazaba a Salamanca para afrontar contra Perfumerías Avenida el primer partido de esta última fase que decide los puestos del 5º al 8º en partido adelantado al viernes a petición de las locales.Partido flojo el disputado por las palentinas en tierras charras en un encuentro en el que la falta de claridad y decisión a la hora de anotar fue el principal lastre para las de Filipenses.

A pesar de mantener el tipo en defensa las visitantes a medida que transcurría el choque se veían incapaces de evitar que las charras fueran aumentando paulatinamente su ventaja en el marcador.

Únicamente en el tercer cuarto cuando las palentinas asentaron un poco su juego fueron capaces de jugar de tú a tú al conjunto local.

El flojísimo acierto de Filipenses desde la línea de tiros durante todo el partido 7 anotados de 38 certificó la derrota. En definitiva merecida victoria para las de Perfumerías Avenida por 62-24 en un más que flojo partido de Filipenses.

Anotadoras:

Perfumerías Avenida “A” 62 (11+16+10+21): Martín (9), Fernández (-),Martín (10), Velasco (10), Pérez (8), Pedrosa (-), Vicente (16), Marco(-), Santos (7), García (2).

Filipenses 24 (4+6+10+4): Marga (-), Alba Hidalgo (2), Paloma (7), Virginia (1), María Mozos (5), Mica (1), Sara (1), Silvia(2), Irene (1), Lucía (4).

Filipenses 68-36 Covipro San Isidro

Filipenses jugaba su segundo partido en menos de 3 días contra sus rivales vallisoletanas de C.D.San Isidro, las colegiales debían recuperarse rápidamente del varapalo sufrido en Salamanca para poder optar a luchar al menos por el sexto puesto de la liga autonómica.

Comenzaron muy bien las palentinas concentradas en un buen trabajo defensivo y con descaro a la hora de encarar el aro rival. Sólo el escaso acierto de tiro en fáciles acciones impidió a las locales marcharse con una mayor diferencia al finalizar el primer cuarto 21-10.

El segundo cuarto muy similar en desarrollo al del inicio sirvió para que las palentinas consolidaran su ventaja y marcharan al descanso con un claro 33-17.

En la reanudación Filipenses salió con idéntica intensidad que en los cuartos precedentes para evitar una posible reacción de las vallisoletanas. Las palentinas no bajan la guardia y con bonitas acciones de combinación en la salida de presión consiguen anotar con facilidad para aumentar aún más su ventaja. 51-26 al finalizar el cuarto.

Último periodo con el encuentro decidido pero con un equipo visitante luchador que no da su brazo a torcer para vivir el cuarto más igualado del choque, las palentinas lo ganan de nuevo con un parcial de 12-10 para cerrar el partido con una victoria merecida por 63-36 que les permite afrontar el último encuentro de la temporada contra UVA Ponce ‘B’ y la posibilidad de alcanzar un meritorio 6º puesto de conseguir la victoria en tierras vallisoletanas.

Anotadoras:

Filipenses 68 (21+12+18+12): Isabel (4), Virginia(11), Marga (5), Alba Hidalgo(3), Paloma (8), Ana Zapatero (18), María Mozos (6), Sara (-), Silvia(2), Irene (4), Lucía (2)

San Isidro Covipro 36 (10+7+9+10): García (6), Pastor(3), Escribano (1), Jorge(-), Gutierrez (10), Pérez (1), Curiel (4), Martín (3), Lorenzo E. (2), Lorenzo L. (6).

Infantil Autonómico Masculino

Autocid Ford Burgos “B” 48-39 Filipenses


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Crónicas de la cantera palentina, 23 y 24 de Noviembre

Recuperamos las crónicas de los equipos de cantera que han disputado sus encuentros el pas…