USAL 67 – FILIPENSES 56

Ficha

PARCIALES: 13-13, 30-26 (17-13), 40-42 (10-16), 67-56 (27-14)

USAL: Herrero (5), Cano (7), Martínez (10), Zazo (13), Lavado (8) – Alonso (10), Mostaza (-), Frades (6), Mazur (2), Calvo (6)

FILIPENSES: Carlos (6), Miguel (9), Fran (7), Jaime (8), Isaac (1) – Guillermo (-), Pepo (6), Juanpe (13), Dani (3), Gus (3)

Después de cuatro victorias consecutivas llegó la derrota, en este caso a manos de Universidad de Salamanca, que aun no partiendo como favorito supo jugar sus armas mejor que Filipenses, especialmente en los últimos instantes en los que aprovechó los errores rivales.

No tuvieron su mejor tarde los nuestros; el inicio frío, como el pabellón universitario, por parte de ambos conjuntos provocaba la igualdad en el marcador, con muchas pérdidas por parte de los visitantes que aprovechaban los charros. Era en el segundo cuarto cuando los locales se distanciaban hasta una máxima ventaja de 13 puntos a falta de menos de tres minutos para el descanso. En esos últimos instantes de cuarto Filipenses mejoraba sustancialmente en defensa y conseguían acercarse en el marcador hasta el 30-26 con el que se llegaba al descanso.

_MG_7273El paso por el vestuario sentó bien a los nuestros que por primera vez en el partido dominaban el ritmo de juego y mantenían el nivel defensivo de los últimos minutos de la primera parte. De esta manera se ponían por delante 40-42. El comienzo del último período proseguía de forma similar y Filipenses se mantenía arriba con pequeñas rentas de hasta cuatro puntos, pero poco a poco las cosas se igualaron más y se llegó a falta de tres minutos para la conclusión con empate a 53.

En esos últimos compases los locales jugaron mucho mejor, aprovechando los numerosos errores de los colegiales y consiguiendo una victoria, con una diferencia final quizá excesiva por lo sucedido en el campo, pero al fin y al cabo justa.

El próximo partido de Filipenses les enfrentará al líder invicto San Andrés en tierras leonesas el próximo sábado día 3 de marzo.