IMG_3713Se sabía que no sería un partido fácil a pesar de que el conjunto cacereño está en la parte baja de la clasificación. De todas formas, la confirmación de la baja de Nikola Rakocevic en el equipo de Ñete Bohigas y el buen inicio de Chocolates Trapa Palencia parecían aventurar una noche placida en la visita al Multiusos. La intensa salida de vestuarios de Cáceres Patrimonio de la Humanidad parecía aturdir a los palentinos que veían como el equipo local se acercaba en el marcador y lograba darle la vuelta. A menos de dos minutos del final, la ventaja local estaba en 6 puntos y con buenas sensaciones, pero no fue suficiente ante un Chocolates Trapa Palencia al que nunca se le puede dar por muerto y que en esos 110 segundos finales lograba un parcial de 0-8 para hacer que la victoria viajase a Palencia.

IMG_3766

Se iniciaba el partido con la confirmación de las bajas de Nikola Rakocevic por el equipo local y Aitor Zubizarreta por lo palentinos. El juego comenzaba con un primer cuarto igualado, en el que ya destacaban Vasturia y Urko para abrir pequeñas ventajas que eran contrarrestadas con buen juego exterior y con una actuación solida de Victor Serrano para acabar esos diez minutos con una leve ventaja visitante (21-24).

En el segundo cuarto la sensación de superioridad se acrecentó con la presencia de Hermanson que con un triple puso la mayor ventaja palentina (30-44) a 2:18 del descanso. En ese momento un cierto relax pareció adueñarse del juego visitante puesto que solo anotó una canasta más antes del descanso (38-46).

IMG_3889

Tras el descanso, el equipo de Ñete Bohigas sale como un torbellino que arrasa con la ventaja palentina, gracias especialmente a la actuación de Guillermo Corrales muy intenso en defensa, vertical ofensivamente y muy acertado desde 6,75. Para el equipo de Alejandro Martínez el partido se convirtió en una tortura puesto que en los intentos de frenar a Corrales, surgía la figura de Víctor Serrano que hacía mucho daño cerca del aro (tras pick and roll, acompañando penetraciones o tras rebote ofensivo) o si no Sapp era quien hacia inútiles los esfuerzos defensivos palentinos.

IMG_3828

El buen juego del equipo de Ñete Bohigas (verticalidad, fluidez en la circulación y buena selección en tiro de larga distancia) parecía que iba a llevarse su premio cuando a solo 1:50 del final, Corrales ponía los 6 puntos de ventaja (85-79). Fue el momento en que Chocolates Trapa Palencia sacó su gen ganador y apretó en defensa cortocircuitando los movimientos de Corrales y sus líneas de pase. Fueron momentos en los que destacaron Urko Otegi y Nikola Cvetinovic repartiéndose los puntos del parcial final (0-8). El capitán fue clave en las dos ultimas defensas y la canasta que provocó el empate (85-85) a 47 segundos y el jugador serbio como autor de la canasta (tras una jugada trabada) que suponía la victoria.
Con este resultado, Chocolates Trapa Palencia se mantiene en la lucha por la Copa Princesa y con la mente en el partido ante Sáenz Horeca Araberri.